[43] REPRESALIAS

636 71 1
                                    

—¿Daryl?

—¿Lara?

—No te burles de mí, estaba a punto de tener una conversación seria.

—Continúa.

Lara lo miró—. ¿Alguna vez te preguntaste si esto es todo lo que hay? Encontrarnos con gente y matarnos entre nosotros hasta que quien quede diga "ya es suficiente".

—A veces pienso que solo sobrevivimos de una lucha a la próxima —dijo Daryl.

—Era así para ti antes de todo esto, ¿no? —dijo Lara.

Daryl asintió—. Sí. Tiene que haber más gente como nosotros. ¿Cierto? Entiendo lo que Maggie está haciendo con Georgie. Lo entiendo.

—A veces pienso en simplemente irme —dijo Lara.

—¿Huir juntos? —preguntó Daryl.

—Sí —dijo Lara—. Pero luego pienso en Jude y RJ, y no puedo dejarlos atrás. Pero a veces, cuando todo se pone difícil, pienso en irme al oeste.

—A Nuevo México —sugirió Daryl.

—¿Qué hay en Nuevo México? —preguntó Lara.

—Gente que fabrica pulseras —respondió Daryl, sonriéndole a Lara—. No más peleas. Solo subirnos a la motocicleta y marcharnos. A ver quién queda.

Daryl le entregó un brazalete que había estado haciendo mientras hablaban y Lara sonrió—. Suena bien para mí. ¿Me ayudas?

Mientras Daryl ataba el brazalete alrededor de la muñeca de Lara, un fuerte estruendo sobre su cabeza hizo que ambos miraran hacia arriba. En el cielo sobre ellos, vieron algo que se precipitaba hacia el suelo, ardiendo y bajando demasiado rápido. Golpeó el suelo detrás de los árboles y Lara juró que sintió que el suelo se estremecía desde donde estaba.

Ella y Daryl compartieron una mirada antes de correr hacia la moto, subiéndose antes de volver a toda velocidad hacia Oceanside. Cuando llegaron, encontraron a sus amigos preparándose para ir a combatir el fuego que se extendía entre los árboles. Lara sabía que lo que sea que se había estrellado había aterrizado en el territorio de Alpha, y dudaba en cruzar la frontera.

Aún así, se ató un recipiente de agua a la espalda como tantos otros y se dirigió hacia los árboles entre varios gritos de disidencia de los demás. Si el fuego se propagaba, podría atravesar sus terrenos de caza y destruir su tierra de la misma manera que destruiría la de Alpha.

Deteniéndose cuando llegaron a las llamas, Lara vio lo que parecía un satélite en medio de todo, y cuando Cyndie les gritó que comenzaran por el exterior y se abrieran camino hacia adentro, se unió al equipo en su esfuerzo por apagar el fuego antes de que empeorara.

Tardaron toda la noche en estar a punto de apagar el fuego y, cuando amaneció, las llamas seguían encendidos. Lara estaba exhausta y arrojaba baldes de agua sobre las llamas a pesar de lo pesados que se sentían sus brazos.

Cuando escuchó que se acercaban caminantes, se giró y los buscó. Abandonando su balde, Lara agarró su espada del carro de armas y se dirigió hacia el grupo de caminantes. Cortando a los tres primeros, vio que se acercaban docenas más y gritó—: ¡HORDA!

Habían sido atraídos por el fuego, y cuando comenzaron a invadirlos, Lara blandió su espada. No se detuvieron hasta que todos los caminantes estuvieron muertos, momento en el que los incendios también se apagaron. Mientras Michonne le ordenaba a la gente que se fuera, Lara y Daryl se escabulleron.

Necesito verlo, Daryl —había dicho Lara, a mitad de la noche—. Necesito ver que la horda se ha ido.

De mala gana, Daryl la acompañó a través del bosque hasta el lugar donde había estado la horda de Alpha, solo para encontrar el lugar desierto. De pie en la cima de la cresta, Lara miró hacia abajo y respiró hondo. No estaba segura de lo que esperaba sentir al ver el vacío, pero no era un entumecimiento sombrío.

—¿Ves? —dijo Daryl—. Se han ido.

—Bien, lo entiendo —dijo Lara, rodando los ojos—. Podemos irnos.

—Gracias —dijo Daryl—. No necesitamos estar aquí más tiempo del necesario.

Regresó por donde habían venido, pero un movimiento por el rabillo del ojo hizo que Lara se detuviera. Deteniéndose, entrecerró los ojos y miró hacia los árboles debajo de ella, y vio una figura que emergía de ellos. La reconocería en cualquier lugar, y mientras observaba a Alpha inclinar la cabeza hacia arriba y mirarla, poniendo su mano en sus caderas mientras lo hacía, Lara soltó un grito ahogado y se arrastró hacia atrás.

—¡Daryl!

—¿Qué?

—¡Acabo de verla! —exclamó Lara, agarrando el brazo de Daryl—. Acabo de verla, Daryl. Ella estaba justo ahí, y me miró.

—¿Quién? —preguntó Daryl.

—¡Alpha!

Daryl frunció el ceño—. ¿Segura que no estabas imaginando cosas?

—No —protestó Lara—. ¡La vi, Daryl! Regresó.

—¿Estás segura?

—¡Sí! —dijo Lara—. Quiero decir, estoy bastante segura... no... no sé...

Daryl asintió, tirando a Lara hacia sus brazos—. Está bien. Lo entiendo.

Lara tomó una respiración temblorosa. Sabía lo que había visto, pero no quería parecer que se estaba volviendo loca—. Lo siento, debe ser el humo de anoche que me nubla la cabeza.

—Vamos a buscarte un poco de agua.

Pero Lara sabía que la había visto.

Alpha había regresado.





En represalia, al parecer, por haber cruzado la frontera (a pesar de que era por el bien de todos), hordas de caminantes comenzaron a acercarse a Alexandria en oleadas. Lara fue enviada con el primer equipo para deshacerse de las primeras hordas más pequeñas, pero finalmente siguieron llegando más y hubo que pedir refuerzos. Aaron sacó un equipo de alexandrinos armados, que lucharon junto a Lara.

Durante horas, oleada tras oleada de caminantes se acercó a las puertas y, finalmente, Lara convocó una reunión. Cubierta de sangre, se paró en el centro del grupo mientras se dirigía a ellos.

—Siguen viniendo del lado de la frontera —explicó Lara—. Es constante. Una ola tras otra. Es ella —se volvió hacia su gente—. Ya saben qué hacer.

Alexandria se encerró, luchando desde detrás de sus defensas en lugar de afuera, y durante horas continuaron matando caminantes. Los números eran interminables, los cuerpos se acumulaban en su defensa a medida que más tomaban su lugar. Pasaron 24 horas, luego 36, luego 44... y así siguió, sin que Lara descansara.

Daryl trató de que se durmiera, pero ella no lo escuchó. Se mantuvo despierta, matando caminante tras caminante, hasta que finalmente Aaron la agarró del brazo.

—Lara —dijo Aaron con fuerza—. No eres buena para nadie si te agotas. Ve a reemplazar a Jerry como vigilante en el molino de viento, ¿de acuerdo?

—Pero estoy...

—No, Lara —dijo Aaron—. Solo vete.

Apretó los dientes, pero se fue de todos modos y se encontró en el molino de viento con un par de binoculares. El cansancio ya no parecía molestarla y estaba acostumbrada a no dormir durante días seguidos. Era solo cuando Daryl la obligó a descansar que ella podía dormir, quedándose dormida en sus brazos mientras él la abrazaba. Si no fuera por eso, ella no dormía mucho.

Las cosas empeoraron cuando los caminantes comenzaron a acercarse por todos lados, tanto del norte como del sur, dejándolos completamente rodeados mientras luchaban con sus mejores esfuerzos.

Lara maldijo mientras tomaba su walkie talkie—. ¿Michonne?

¿Sí?

—Tenemos un problema.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora