Yo: Tú no quieres decir nada porque no quieres que se enteren que no sabes leer – deduje – ¿Pero que van a decir cuando se enteren que dejas todos los exámenes en blanco y no apruebas nada? ¿Y de cuando se enteren de que no has pedido ayuda porque eres un orgulloso?
ㅤ
Culebra: Eh, eso es cosa mía. ¿Vale? Tú júrame que vas a mantener la boca bien cerrada.
ㅤ
ㅤ
Me quedé callada.
ㅤ
ㅤ
Culebra: T/n, T/n júramelo.
ㅤ
Yo: Vale, muy bien – dije a regañadientes – Haz lo que quieras. Pero yo no te pienso ayudar hasta que le cuentes todo a Mario y a Jimena, porque no puedes seguir así. Y ya me dirás, como vas a sacar el examen de ahí tú solito.
ㅤ
ㅤ
Lucas pasó por nuestro lado.
ㅤ
ㅤ
Lucas: ¿Qué pasa? – sonrió.
ㅤ
ㅤ
Culebra se quedó mirando la dirección en la que Lucas se fue.
ㅤ
ㅤ
Culebra: ¿Y quién te ha dicho a ti que lo voy a hacer solito?
ㅤ
Yo: Culebra, no. La vas a liar más.
ㅤ
Culebra: No, lo voy a arreglar.
ㅤ
Yo: Mira, haz lo que te de la gana, pero no vas a contar con mi ayuda.
ㅤ
ㅤ
Tras decir eso, lo dejé solo. No es que no quisiera ayudarlo, sino, que todo sería más fácil se le contara todo a Mario y a Jimena, que nos ayudarían sin problemas. Después de las clases volví a casa y estuve toda la tarde con los peques y Leire. Hasta que vinieron Culebra y Lucas.
ㅤ
ㅤ
Yo: ¿Qué ha pasado?
ㅤ
Lucas: Bua, ha sido alucinante. Casi nos pillan.
ㅤ
Culebra: Bueno, yo cuando he visto salir a Mario por la puerta, casi me da un chungo tío.
ㅤ
Yo: ¿A Mario? – Culebra asintió – ¿Qué te has transformado en Mario? – le pregunté a Lucas – Pero ¿tú estás loco, o qué?
ㅤ
Culebra: Eh, eh. Déjame al chaval, que ha estado sembrado, eh.
ㅤ
ㅤ
Culebra le dio una palmada en la espalda y Lucas subió.
ㅤ
ㅤ
Yo: Pero vamos a ver. Si Lucas se ha transformado en Mario, lo acabas de hacer cómplice.
ㅤ
Culebra: ¿Qué cómplice? A ver, he aprobado y ya está. Se acabó.
ㅤ
Yo: Ya. ¿Y qué vas a hacer en el próximo examen? ¿Salir corriendo también? ¿O qué?
ㅤ
Culebra: Bueno, ¿qué quieres que haga?
ㅤ
Yo: Pues que le digas la verdad a Mario, a Jimena, y deja de mentir ya a todo el mundo.
ㅤ
Culebra: Claro, como tú nunca mientas.
ㅤ
Yo: ¿De qué me hablas?
ㅤ
Culebra: Que no le voy a decir nada ni a Mario ni a Jimena. Y punto – dijo dando la conversación por terminada.
ㅤ
ㅤ
Subió las escaleras dejándome sola. El resto del día estuve con los demás y por la noche me acosté. Al día siguiente hicimos lo de siempre, pero al volver del cole Mario nos llamó a Lucas, a Culebra y a mi. El director le había dicho que por lo visto él había entrado a cambiar las respuestas del examen de Culebra. Y no fue él, fue Lucas transformado en él, pero para el resto fue Mario. Se sentaron Lucas y Culebra en la mesa. Yo me quedé de pie a su lado y Mario enfrente de ellos dos de pie. Hasta que llegó Jimena y entró a la cocina.
ㅤ
ㅤ
Jimena: ¿Qué está pasando?
ㅤ
ㅤ
Mario nos miró a nosotros, pero él fue el que se lo contó todo a Jimena, después de contárselo, empezó a echarnos la bronca. Bueno, más bien a ellos dos, yo estaba allí de decoración.
ㅤ
ㅤ
Mario: Es que si me denuncian, o sea, si denuncian a Mario Castillo, se van a dar cuenta de que Mario Castillo no existe. Y entonces se acabó todo.
ㅤ
Culebra: Ya pero si yo suspendía también estaríamos jodidos. ¿Qué queríais que hiciera?
ㅤ
Jimena: Estudiar.
ㅤ
Mario: Eso. Que no has aprobado ni un solo examen desde que llegamos, hijo.
ㅤ
ㅤ
Culebra me miró y yo lo miré a él, dándole a entender que les dijera toda la verdad.
ㅤ
ㅤ
Jimena: Por tu falta de esfuerzo, estamos a punto de convertirnos en fugitivos.
ㅤ
Lucas: Yo, lo siento.
ㅤ
Mario: ¿Tú? Tú mejor cállate, anda que... ¿Pero como os lo tenemos que decir? Que no utilicéis vuestros poderes a lo loco, que nos podéis buscar la ruina.
ㅤ
Yo: Bueno, a ver. Mario, tranquilízate. Porque seguro que podemos hacer alguna cosa, ¿no?
ㅤ
Rosa: ¡Hola! – se escuchó a Rosa hablar al otro lado de la puerta del patio.
ㅤ
Mario: Por lo pronto poner un foso con cocodrilos en el patio – susurró – ¡Rosa! – se acercó a ella
ㅤ
Rosa: Mario – Jimena también se acercó a ella – Yo me he enterado de todo.
ㅤ
Mario: No me digas.
ㅤ
ㅤ
Nosotros tres nos pusimos detrás de ellos.
ㅤ
ㅤ
Rosa: Pues claro, soy presidenta del A.M.P.A.
ㅤ
Jimena: Sí, lo sabemos. Pero no estamos ahora para discursos institucionales.
ㅤ
Rosa: Yo solo quería deciros que me parece que se está cometiendo una injusticia muy grande.
ㅤ
Mario: ¿Ah sí?
ㅤ
Rosa: Pues claro que sí. No me creo para nada que tú hayas falsificado un examen. Vamos, que tengas un hijo medio delincuente no significa que tú lo seas, ¿si o no?
ㅤ
Mario: Ah, pues muchas gracias.
ㅤ
Rosa: Así, tal cual se lo pienso decir a los otros miembros del consejo. Así que vosotros no os preocupéis que tú mañana sales absuelto.
ㅤ
ㅤ
Nosotros tres nos miramos sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
Los protegidos y tú (Actualizada)
FanficT/n es una chica con 3 hermanos, a los que persiguen una extraña asociación que busca a chicos con "dones especiales". ¿Qué pasará con ellos? ¿Y con los otros chicos con los que fingen ser una familia? ¿Los descubrirán? Tendrán que conseguir supera...