Día de emociones (1)-capitulo 7

27 2 2
                                    

Scarlet se despertó a la mañana siguiente, aun adormilada, intento levantarse, pero se quedo enredada en las sabanas y cayo de bruces, bufó, solo a ella le pasaban este tipo de cosas. Se puso de pie y se dirigió al baño, paso directo a la ducha, se desnudo y se bañó rápidamente, se envolvió en una toalla y se dispuso a volver a su habitación, pero algo le llamó la atención en el espejo.


- un grano. ¡¿Un grano?!- se toco la nariz, tapando al susodicho grano.


Y no solo era un grano, era el señor grano. En la punta de su nariz se hallaba un grano tomando el color rojo. Parecía Rodolfo, el reno que había visto en el supermercado para navidad. oh, que horror!- pensó Scarlet. Y al mirar su cabello, el cual estaba enmarañado, cual nido de pájaros, supo que sería un día largo.

-oo-oo-oo-


Por su parte Marcos había despertado con gripe, ¿como podía resfriarse en Verano?- pensó mientras desayunaba.


-Hijo, ¿iras así a la escuela?- le dijo su mamá tocando su frente y mejillas- tienes fiebre.

-debo de id babá, ez bi ultibo año, debo ezfobzadbe en dos eztudioz. Adebas, Eztoy bied - Si, claro, la verdad estaba hablando como estúpido por que la nariz la tenía tapada, se sentía fatal, pero tenía que ir poder ver a Scarlet y así poder disculparse.

-Esta bien-asintió su mamá- pero si te sientes mal me llamas y paso a recogerte, ¿de acuerdo?.

-dado echo- Sonrió Marcos, terminando de desayunar.


-oo-oo-oo-


-Daniela!!- grito por tercera vez Noelia, su hermana menor.- Ya despierta, papi dice que te alistes de una vez para ir al colegio.

-... - Daniela intento hablar, pero no emitía ningún sonido.

-¿Estas mal de la garganta?-Pregunto la pequeña de ojos azules- Papi! Dani esta malita de la garganta!- llamó a su padre.


Un hombre, vestido con camisa y jeans negros apareció en el umbral y se acerco a Daniela.


-¿Estas bien, preciosa?- Le pregunto José, su padre, tocándole la frente con ternura.- No tienes fiebre, intenta hablar.

-... - No, no no, como podía perder la voz?, no hoy, que tenía que arreglar las cosas con Abi-...

-Me parece que alguien esta muda- alzo los brazos al techo- Dios escucho mis plegarias.- Daniela le golpeo el brazo- Estoy jugando, tranquila.


Daniela agarro su celular y escribió: Que haré con el problema del que hablamos ayer papi?


-Bueno, tu decides, te quedas y lo resuelves otro día?o vas hoy?


Volvió a escribir: Voy y lo resuelvo hoy.


-Pues, entonces preciosa- se levanto y le dio un beso en la frente- apúrate que se nos hace tarde, vamos princesa- llamó a su hija menor, la pequeña salio de la habitación corriendo.-te espero abajo-dijo antes de salir y cerrar la puerta de la habitación.

Daniela tomó su celular y vio que su batería estaba muriendo lentamente. Genial, lo que me faltaba- pensó. Miró la hora 07: 45, ya no tenía tiempo, por suerte su papá la llevaría en movilidad. se lavo los dientes, se puso el uniforme, tomo su mochila y celular y salió corriendo de su habitación, bajo las escaleras, encontrándose a su papá y a su pequeña hermana en la puerta. Los tres se voltearon a ver una foto, su mamá, la cual había fallecido de cáncer años atrás.

-Adiós amor- José besó la foto.

-Chau mami-se despidió la pequeña de cuatro años

-... - Adiós mamita, te amo, pensó.

Salieron de la casa y subieron a la movilidad, José de piloto, Noelia de copiloto y Daniela atrás. Partieron al colegio mientras escuchaban música, en la radio sonaba Bailando de Enrique Iglesias. Tanto el papá como la pequeña cantaban a todo pulmón. Llegaron al colegio, Daniela se despidió con la mano y José le entrego seis Bolivianos de recreo.

Daniela empezó a caminar al aula, la primera hora les tocaba ed. física, por lo tanto debía ir a cambiarse y dejar la mochila.

A la primera que encontró fue a Scarlet, que charlaba con Thomás, ella tenía cara de confundida y el reía a carcajadas. Iba a acercarse a ellos, pero Lucas apareció de repente y corrió hacia ella.

-Hola Daniela, ¿has visto a Bianca?

-... - negó con la cabeza.

- Estas molesta?

-... - ella solo se limito a mirarlo.

-Tranquila, no te molestes, porfabor.

Daniela trato de decirle que no lo estaba, pero la verdad si, estaba molesta con ellos, y en especial con ella misma, por haber dejado sola a Scarlet ayer.

Ayer, después de haber dejado sola a Scarlet, se fue corriendo a casa, sola, al

llegar su papá le preguntó que le sucedía, y ella le contó el problema, se puso a llorar cuando pensó en como se había sentido, y se sintió enojada con ella misma, cuando recordó y se puso a reflexionar de lo que les había dicho Thomás: Que hipócritas son. Son sus amigos ¿pero no la ayudaron? ella había mirado hacia otro lado y actuó indiferente cuando Thomás dijo eso, pero sabía que era verdad, vaya buenos amigos que eran.

Entro al salón seguido por Lucas que no paraba de hablar, no le prestó atención. Desvió la mirada hacia donde estaba sentada Scarlet y Thomás, ella parecía feliz y cómoda, hace mucho que no la veía así, el sentimiento de culpa la volvió a invadir, se recostó en la mesa. Vió llegar a Marcos, que se sentó, se veía serio, miró hacia Scarlet y de igual manera recostó su cabeza.


-oo-oo-oo-


Scarlet se sentía tranquila, a pesar de su grano en plena nariz y su nido de pájaros como cabello. Thomás al verla cuando llego fingió no percatarse de su nariz como Rodolfo, pero era obvio que lo había visto, porque mientras charlaban el la miró sin disimulo la nariz.


-Oye, se que mi nariz parece del reno de santa-dijo Scarlet a Thomás cuando este le veía la nariz.

-Lo siento-Se disculpó Thomás

-¿Por qué?

-Por que eso mismo pensé yo, que parecías a ese reno- Rió Thomás.

-Oye- Se quejo Scarlet riéndose también.

-Cuéntame, como es que tu cabello se transformo en esa melena de león?

-No lo se- Scarlet se toco el cabello- desperté así, que te puedo decir, tuve una pelea con el peine y el ganó.


Ambos rieron a carcajadas, con él se sentía cómoda, ayer gracias a Thomás se sintió feliz. habían charlado durante el camino, y cuando el empezó a hablar de sus amigos ella se sintió cohibida, y se sonrojo cuando empezaron a hablar de Marcos. Thomás, era muy divertido y caballeroso, aparte de sarcástico y guapo, era infantil y dulce.


-Arriba chicos- entro el profesor de Ed. Física. - Hoy sera un día largo y emocionante.- dijo este, tratando de darle emoción a su clase.


Holi, se que tarde, pero aqui toy, espero les guste, voten comenten, chaito.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 12, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MaravillosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora