INTRODUCCIÓN

239 52 32
                                    

Felicitaciones por haber entrado en este libro, querido lector.

Soy Claudia, la pequeña escritora de esta novela.

Aquí podrás conocer e identificarte con los nueve personajes princales que irás conociendo a lo largo de los capítulos junto a sus amigos.

Cada uno de ellos tiene una personalidad única, un pasado escrito y un futuro indefinido que cambiará respecto a las decisiones y personas que aparezcan en su primer año de universidad en el "Salvador Dalí", la mejor escuela de arte del mundo situada en un colorido pueblo de Barcelona.

Pero no os contaré como es la situación de cada uno de estos personajes si no que dejaré que cada uno de vosotros lo descubra entre estas líneas.

Me gustaría aclarar que este "libro" en realidad está escrito para que sea una serie de televisión, entre muchas comillas por supuesto. Pero está inspirado en las series que han marcado mi infancia: Los Serrano, Física o Química, Rebelde Way y El Internado (aconsejo que si no las han visto pueden verlas en Netflix, valdrá totalmente la pena). Y una de las series más famosas y actuales "Élite".

Aclaro esto para que entiendan que no podría hacerse una película con este libro. Y no podría a causa de la diversidad de personajes que salen en esta historia, son muchos personajes, muy diferentes entre ellos y que irán apareciendo nuevos a lo largo de la historia. Lo importante es llegar a amar u odiar a cada personaje, llegar a odiarlo por sus errores es conocerlo y aprender de ellos, encontrar una persona ideal o aprender a distinguir quien es de verdad y quién está contigo por conveniencia.

Y lo más importante es fijarse en los detalles de cada uno, en sus personalidades retorcidas bajo una fachada de simplicidad. Por eso harían falta 100 capítulos de una serie para llegar a conocer a un personaje y cómo evoluciona respecto a sus vivencias desde que llega a esta universidad.

Digamos que sí, que echo de menos que en haya una serie que marque la nueva infancia y nos enseñen todo lo que habría que saber para nuestra post-adolescencia pero no simplemente por las cosas sacadas de contexto en intenet sino desde la perspectiva de los verdaderos adolescentes que están saliendo de esa "difícil época de su vida".

Esto está hecho para todas esas personas que necesiten identificarse con alguien más o encontrar a su tipo ideal.

Y por supuesto pueden dejar sus preguntas acerca del libro y de los personajes.

(...)

La historia está llena de canciones que vale la pena pararse a escuchar así que aquí os iré dejando la playlist progresivamente de las canciones que van apareciendo para que podáis escucharlas y comprender las interesantes letras.

Playlist
>Nerves - DPR Ian (Lía)
>Kickin Trash - Noah Fiennce (Víctor)
>Sk8ter boi - Avril Lavigne (Paula)
>As it was - Harry Styles (Mateo)
>Sweater Weather - The neighborhood (Kristal)
>Primadona - Marina (Marta)
>Paranoid - Chase Atlantic (Adrián)
>Motomami - Rosalía (Luis)
>Peaches - Justin Bieber (Jiseok)

Y me encantaría conocer con cuál de todos los personajes os identificais o con qué mezcla de personajes. Y qué pensáis acerca de su forma de comportarse o reaccionar ante diferentes estímulos del mundo exterior.

Dejaré chistes malos que tengo en la galería al final del capítulo, porque si :3

CICATRICESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora