16 de junio
Estoy por fin en la cama.
Me duele la cabeza de tanto llorar y de pensar y de sufrir y de empatizar y de todo en general. En fin, estoy harto de día. Hablar con la abuela me ha sentado bien; muy bien, de hecho. No hemos llegado a una conclusión como tal, pero, al menos, he dejado de culparme a mí por las decisiones que ha tomado Lucas. Entiendo que tiene que darme igual si nuestra relación ha sido real para él o no, porque lo ha sido para mí, y con eso me basta y me sobra.
He decidido que hoy será la última vez que llore por él y eso quiere decir que tengo que vaciar el compartimento y terminar la terapia como sea. Entro en Spotify, tecleo su nombre, clico en el apartado de 'álbumes' y empiezo a bajar. Estoy seguro de que tiene que haber alguna canción que hable de esto, de cómo me siento. Siempre la hay.
Los títulos se van sucediendo, así como mis pensamientos: "Getaway Car", esa la tendría que escuchar él, no yo. "This Is Why We Can't Have Nice Things", no se ajusta ni de lejos a mi situación, aunque sí que podría escucharla Milo pensando en mí. Mierda, Milo. He ignorado sus audios y encima habrá visto que he escuchado el primero. Joder. Bueno, mañana le respondo. En 1989 tampoco parece estar la adecuada; ni tampoco en RED, lo cual me sorprende. Nada en Speak Now. No, si al final va a resultar que Taylor Swift no ha escrito ninguna canción que hable de Lucas y de mí. Y, entonces, aparece. Claro, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?
Bailoteo con el dedo sobre la canción elegida, incapaz de pulsarla porque estoy seguro de que va a doler. Mucho. Pero eso es justo lo que necesito, ¿no? Que duela. Soy ese tipo de persona que cuando está triste, necesita estar todavía más triste, recrearse en ese dolor para así depurarlo y despertar al día siguiente como una persona nueva y renovada. Es la catarsis que necesito, estoy seguro.
Nada más escuchar los primeros acordes, cierro los ojos y una lágrima rueda mejilla abajo. La voz de Taylor me transporta al día en que conocí a Lucas, a esa primera clase de la universidad en la que un chico callado y misterioso se sentó en la última fila sin hablar con nadie. Llevaba unos pitillos negros, unas converse a juego y una camiseta oversize del mismo color. Era casi como si intentase combinar la ropa con el color de sus ojos. Recuerdo que me miró de soslayo en una ocasión, solo en una, y justo me cazó mirándole con cara de tonto; la conexión que sentí en ese instante ya fue suficiente para saber que necesitaba conocerle.
"You looked me in the eye and told me you loved me,
were you just kidding? 'Cause it seems to me." [4]
Y ahí estamos, Lucas y yo, tumbados en el césped de nuestra facultad, mirando las nubes al atardecer. Han pasado tres meses desde que le vi por primera vez llegando a clase, y ahora somos inseparables.
—He estado pensando —me dijo.
—¿En qué? —le pregunté yo.
—En que te quiero.
«Mentira», pienso al recordar aquella conversación y otra lágrima se derrama contra la cama, ampliando el charquito alrededor de mi cabeza. Nunca me quiso, no; porque cuando de verdad quieres algo, luchas por ello hasta el último aliento y no te rindes a la primera de cambio. Nunca me quiso, no; porque me lo dijo cientos de veces con palabras, pero nunca lo dijo con sus actos. Y, si lo que me dio era su forma de amar, bueno, entonces creo que merezco que me quieran mejor, porque nunca me sentí querido, y de nada me sirve que me quieran así.
La canción sigue su curso, mientras yo me sigo ahogando en mis pensamientos, en recuerdos, en momentos. Y entonces salta la pregunta del millón.
"Was I out of line?
Did I say something way too honest,
made you run and hide like a scared little boy?" [5]
¿Eso hice? ¿Le asusté? ¿Huiste de mí? Creo que no, pero no estoy seguro. Quiero decir, sé que soy intenso, sé de sobra que a veces puedo ser demasiado, pero, de ser así, la solución hubiese sido hablar, encontrar un punto intermedio, no mandar todo a la mierda. Claro que, para eso, primero tendrías que aprender a comunicarte.
"And it rains in your bedroom, everything is wrong,
it rains when you're here and it rains when you're gone,
'cause I was there when you said forever and always." [6]
Y con este verso se materializan en mi mente todos los malos momentos, los desplantes, todas esas veces que me trataste como a una mierda pero que yo no supe ver. Es gracioso porque Taylor lleva toda la vida hablándome de relaciones tóxicas, de red flags, de hombres que no merecen tener un hueco en nuestro corazón, pero contigo no me di cuenta.
Qué iluso.
La canción termina, pero yo sigo llorando un rato más. Poco a poco, las imágenes se desvanecen, tú te desvaneces, porque al fin he abierto los ojos. Y, como ya me prometí antes de empezar mi catarsis, esta ha sido la última vez que lloro por ti, Lucas.
__________
4. "Me miraste a los ojos y me dijiste que me amabas ¿Estabas bromeando? Porque a mí me lo parece". Fragmento de 'Forever & Always (Piano Version)' de Taylor Swift.
5. "¿Estuve fuera de lugar? ¿Dije algo demasiado honesto que te hizo correr y esconderte como un niño asustado?". Fragmento de 'Forever & Always (Piano Version)' de Taylor Swift.
6. "Y llueve en tu habitación, todo está mal. Llueve cuando estás aquí y llueve cuando te vas. Porque yo estaba allí cuando dijiste por siempre jamás". Fragmento de 'Forever & Always (Piano Version)' de Taylor Swift.
ESTÁS LEYENDO
Cuando aprendí a quererte
Teen FictionJunio de 2019, Rodrigo acaba de terminar el último curso de universidad y, tras meses contando los días para el que iba a ser el mejor verano de su vida, todo se tuerce. Su novio, después de cuatro años juntos, ha roto con él y Rodrigo necesita hui...