•Primeras Impresiones•

138 15 30
                                    

Disclaimer: Los personajes pertenecen a Masami Kurumada, yo sólo estoy jugando con ellos.

Este fic fue a pedido de @DannaL1342

Una adaptación de la canción de arriba, pero con los Dorados. Por el momento sólo Aioros y Afrodita coperaron, pero a lo mejor añada nuevos capítulos más adalante :)

-Sagitario-

Elora estaba de pie junto a la estantería en el rincón más alejado de "Una Gota de Tinta para tus Sueños", mirando con el ceño fruncido el concurrido centro de la tienda, donde había un mueble circular abundantemente decorado, lleno de libros con cubiertas extravagantes y títulos dorados: Anécdotas del Santuario, escrito por una florista que entregó un ramo de amapolas al Patriarca en persona, Memorias Alegres de un Pequeño Aprendiz, El Misterio de las Cejas Circulares de Algunos Caballeros, Valientes Guardianes de la Justicia; Mitos, Verdades y Exageraciones de los Santos de Athena... y el último éxito de ventas, la edición de tapa dura de El Codex de Aioros: ¿Qué secretos oculta el Centauro de Oro?

Más de la mitad de los clientes se apiñaban alrededor de la estantería circular y prácticamente peleaban por el Codex . La tienda había aplicado todo tipo de sofisticados efectos de luz a esa zona dorada con la esperanza de que pudiera parecer suntuoso pero discreto. Ahora la estantería se elevaba como una fuente de luz gigante que atraía a los insectos.

Elora luego se dio cuenta desesperada de que incluso la despensa de libros podría haberse vaciado para cuando lograra llegar allí.

Revoloteó sola por el pasillo desierto. Era el último día antes del nuevo plazo, y también el primer día que se puso a la venta el nuevo libro. Debía volver a clases mañana, así que si no podía comprar el libro ese día, probablemente tendría que esperar hasta Navidad. Elora gimió en sus manos. Tal vez Alisa, que también era del signo de Sagitario como ella, había hecho filas antes del amanecer y había logrado conseguir una edición. Intentó consolarse de que lo llevaría a la escuela si ese era el caso. "Puedo pedirle que me lo preste", decidió.

Estaba tan perdida en sus cavilaciones que no se dio cuenta del hombre que caminaba hacia ella.

—Disculpe, señorita —dijo con voz suave—. Me gustaría echar un vistazo a ese estante.

Al mirar hacia arriba, Elora vio a un hombre alto vestido de pies a cabeza con una gabardina negra. Llevaba la capucha levantada para ocultar su rostro y sólo se podía vislumbrar la forma perfecta de su mentón, nariz y boca. Había visto a suficientes idiotas (su hermano y su papá, entre ellos) jugando al misterio como para tomar en serio a éste, así que se hizo a un lado para que él pudiera pasar; sin embargo, sus ojos no abandonaron nunca la "sección de Santos de Athena".

El hombre murmuró un gracias. Por el rabillo del ojo, Elora lo vio sacar un gran libro sobre mitología que era tristemente célebre por su contenido oscuro y, por lo tanto, leído por pocos, un tomo pesado que podría servir bien como arma homicida. Entonces, probablemente desconcertado por qué un estudiante estaría en la sección de literatura antigua, el extraño miró a Elora. Su mirada, siguiendo la de ella, se movió a la estantería rodeada.

—¿Fanática de los Caballeros?  —preguntó.

Elora resopló, enfadada. ¡Obviamente!

—Parece que no puedes conseguir el nuevo libro, entonces —dijo el hombre, sonando como si sintiera mucha pena por ella.

Se mordió los labios con molestia, apenas conteniéndose de replicar que todos en la aldea de Rodorio con un cerebro que funcionara adecuadamente eran fanáticos de los Caballeros, pero perder los estribos frente a un completo extraño no era exactamente algo digno de hacer. Sus hombros se hundieron por la derrota. Él tenía razón, después de todo; no había forma de que pudiera conseguir el Codex ese día.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 25, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

FangirlsWhere stories live. Discover now