Día 1: Black Hole

386 16 0
                                    

A veces sientes que caes en un agujero. Ves como caes en las profundidades de ese agujero oscuro en donde no se ve la profundidad que tiene. Esto pasa cuando te encuentras mal ¿Por qué? Porque a veces sientes que no vales y que no tienes un lugar en el mundo. ¿Cómo la gente puede ser mejor que tú absolutamente en todo? Hacen las cosas tres mil veces más rápido que tú. En ese momento es cuando te das cuenta de que no vales nada. Pero te equivocas. Por más que pienses que caes en un agujero, por más que pienses que te encuentras perdido, siempre debes saber que cada persona busca cosas diferentes en la vida. Nadie es igual que nadie. Tal vez la persona de al lado tuya ansía la fama, la fortuna, el poder, las buenas notas, un mérito reconocido, ser alguien admirable... Y tal vez tú ves las cosas de otra manera. Piensas que la vida no consiste en es ser el mejor en algo, ni tampoco es necesario tener un gran mérito, puesto que es algo superficial. Tal vez lo que buscas en la vida es ser feliz, divertirte, amar lo que haces y tal vez hoy no estas haciendo lo que te motiva y por eso no eres feliz o tal vez esas comparaciones te hacen sentirte que no puedes llegar a nada. Pero algún día te darás cuenta que vivimos en mundos diferentes. El mundo es el mismo para todos pero cada uno lo pinta de una forma. Unos pintan un mundo oscuro en donde hagas lo que hagas lo harás mal. Otros ven un mundo donde debes ser mejor que los demás, solo y llanamente para ganarte un respeto. Y otros ven el mundo más allá de lo que puede llegar a ser, un mundo que podría llegar a ser mejor poniendo ilusión y ganas en las cosas. Constantemente perdemos el tiempo comparando nuestro trabajo con el de otros. Debes aceptar que tú mismo tienes un potencial y que otras personas tienen otro. Pon esfuerzo en las cosas y da igual que seas o no mejor que nadie. Eres tú y tus circunstancias. Recuerda que cada uno tiene un camino. Sé que es difícil no hundirse cuando ves que no llegas a las expectativas de los demás. Temes que no valoren tu trabajo. Sin embargo vales el valor que tú te das cada día y recuerda que el éxito se gana con las pequeñas luchas día a día. Tal vez hoy no eres nada, pero si no pierdes la calma algún día podrás ser alguien de gran importancia. Vivimos en una sociedad difícil. Nos exigimos mucho. O ganas o pierdes. Lo quieres todo. Y a veces las cosas que quieres tienen un precio. Pagar ese precio es difícil. Creo que el problema de esta sociedad es que sólo se valora la excelencia. Y poco a poco valoramos poco el esfuerzo que supone vivir. Porque la vida es una batalla eterna entre nosotros y la sociedad en la que vivimos.

Diario de un SupervivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora