Capítulo 2 - Relax

349 9 0
                                    


Iván y Marcos se sentaron cada uno con su madre. Julia estaba con Vicky, pero la nerd no le hacía caso, estaba pegada a su móvil hablando con Torres, sonriendo como una tonta. En todo caso, Julia escuchaba la conversación de Belinda en el asiento trasero y no podía creer que no se diera cuenta que su hija imploraba por atención. También miraba a Iván y María, viendo los esfuerzos de su novio para sacarle una sonrisa. María solo miraba a la ventana, quieta. El viaje iba a ser un poquito largo, "ojalá cuando lleguemos todo cambie", pensó ella.

En realidad todo este viaje se le ocurrió porque sí había hablado con su mamá. Bueno, con la secretaria. Elena estaba ocupada con la reforma de su casa, pero dijo que si Julia necesitara algo, como plata o un chofer, que podía llamar a la oficina. Lo que sí necesitaba era su vieja casa y un abrazo de su madre, pero eso no se solucionaría con una llamada.

***

Después de desembarcar del avión y de un rápido viaje en autobús, llegaron a la casa de playa que era, de hecho, enorme y bellísima. Todos empezaron a sacarse fotos.

- A Fermín le encantaría todo esto. - Piensa María, sin darse cuenta que lo dijo en voz alta.

- Vamos María que luego el sol y el mar te cambian esa cara. ¿Qué tal un paseíto a la playa? - Contestó Héctor, intentando animarla. Entre idas y venidas, la verdad es que siempre le ha querido. El destiempo le ha dificultado las cosas, pero ahora él cree que es el momento para acercarse y volver a intentarlo.

- Deberías hacerle caso. Ir afuera, caminar un poco, te vendría bien. - Completó Jacinta, quien aunque hubiera querido mucho a Fermín, tenía a Hector como un hijo.

- Prometo que voy a pensarlo, vale?

Los adolescentes estaban bastante más animados.

- Y ahora qué? Simplemente nos tiramos por las habitaciones? Porque a mí me gustaría estar solo contigo.

- Iván! - A Julia le hacía gracia todo lo que decía su novio. Estaba muy feliz, como no había sido en mucho tiempo - No creo que podamos. Yo me quedo con Vicky y tu con Marcos.

- Así es. Me lo ha dicho mi madre, que dividirá un cuarto con Paula y Héctor. Y María se quedará con Jacinta. - Marcos miró a su amigo, que seguía enfadado - Vamos que tampoco es novedad que estemos en la misma habitación. - Bromea.

- Ya. - Asiente.

- No te preocupes que ya tengo todo planeado. - Susurra Julia al oído de Iván.

La mamá de Evelyn todavía estaba en el teléfono, intentando llamar al padre de la nena. A Sandra ya le empezaba a molestar la situación.

- Mamá, vamos a estar acá por navidad y año nuevo?

- Sí, Paula. Nos ha invitado Belinda.

- Pero, y después?

- Vamos a volver a nuestra casa.

- ¡Hurra! ¿Evelyn podrá venir con nosotros?

- No creo. Habrá que ver con su mamá, pero, vamos a intentar que vayan al mismo colegio, nos ayudará el tío Hector.

***

Con el paso de los días, ya estaba todo más acomodado. Todos habían logrado divertirse y vivir momentos felices. Bueno, casi todos. Evelyn ha estado cuidada por Jacinta y Sandra, mientras su madre vivía pendiente del teléfono y cuando no, trabajaba sin parar desde su portátil. Las mujeres no se molestaban, pero la niña sí echaba de menos a su mamá.

El Internado: Volverá La LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora