Narrador: El capítulo de hoy conoceremos a la familia de la señorita Rubicela, la cual, si bien no sea tan distinta como cualquier otra familia, si es algo peculiar en el sentido del orden.
> Hogar Cazarín-Ruiz: 6 am;Lunes. <
Narrador: Mucho ruido es escuchado a temprana hora en la casa, ruidos de cocina y charla de aquí para halla, se escucha un desorden aunque adentro tengan su orden.
???: - Caminando de un lugar a otro, poniéndose el mandil y acomodando y limpiando la cocina - Ah! ya sabía yo que aquí habían dejado sucio, no si estás niñas me van a sacar canas verdes un día de estos. - lavando trastes y ollas -.
???: - Se despierta y se dirige hacia su madre - Buenos días mamá, ¿Estás despierta desde que horas má? - pregunta le niña -.
???: - Escucha a la pequeña pero sigue lavando trastes - Buenos días Denisse, ¿Porqué te levantaste? vuélvete a acostar ándale, aprovecha que hoy no tienes clases - Dice terminado de lavar trastes para luego sacar ingredientes de cocina como la sal, azúcar, especias, entre otros -.
Denisse C.: - Se talla los ojos - Si pero, hay mucho ruido y me despertaste, ¿Qué haces? - Se dirije hacia ella -.
???: - Empieza a cortar verduras - ¡Ay! hija lo siento, es que me levanté temprano porque tu hermana vendrá a la casa y traerá a su hijo al que acaba de dar a luz, y quiero tener todo listo para cuando vengan y no me agarren con las manos en la masa - Termina de cortar las verduras y saca la masa y la divide y le da forma de tortilla -.
Denisse C.: - Procesa todo lo que dijo - Espera, ¿Va a venir Rubí? Pensé que vendría el viernes como siempre lo hacen - Se rasca la cabeza - pero ¿Entonces Pao no vendrá? - Pregunta la pequeña -.
???: - Termina las tortillas y las pone en el comal - No lose mija, pero ayer en la noche Rubí me dijo que vendrían ella, su marido y sus hijos, y pues por eso madruge, pero la verdad no sé si Pao venga ya que ella no me a hablado - Alista las tortillas del comal hacia la servilleta -.
Denisse C.: - Se peina y hace una coleta simple - Bueno ya que, - Camina hacia ella - ¿Quieres que te ayude en algo? - Observa todo lo que ah hecho su mamá en el tiempo que están hablando -.
???: - Escucha a su hija y se lava las manos en el lavabo - En realidad si, ya que te ofreces, ayudame a tapar las tortillas en la servilleta donde las puse y haste el agua de limón con los que están en la bolsa del Refri - Limpia la zona de cocina y saca un exprimidor - Ten, acá está esta cosa para que hagas el agua.
Denisse C.: - Saca los limones, el cuchillo, la tablita de picar, la jarra, la azúcar y el cucharón - Okey, enseguida la hago má.
~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°
> Hogar de la familia Ponce-Ruiz: 6:30 am;Lunes. <
Rubicela R.: - Dormida alado de sus hijos: Javier y el bebé -
Rafael P.: - Despierto afeitandose en el baño - Creo que me levanté muy temprano, aunque es mejor estar listo para que ya solo quede Rubí para que esté lista y así poder llegar a tiempo - Termina su afeitado y lava el rastrillo -.
ESTÁS LEYENDO
+ Nacimiento entre dos mundos -
Fantasia∆ Había una vez un mundo invisible, el cual poseía a seres que nosotros llamamos "amigos imaginarios". Un ser humano siempre tiene en su vida 2 de estos seres que nacen con el, su lado bueno y su lado malo, pero una persona puede obtener a más de es...