71 - Despierta

96 12 4
                                    


2 DÍAS DESPUÉS.

La claridad de la habitación hizo que Mariana apretara los ojos, sintió un ligero ardor con tanta luz en la cara. Cuando consiguió abrir los ojos sin que le dolieran, se sintió perdida al darse cuenta de que estaba en una cama de hospital. Preocupada por lo que pudiera ocurrirle, intentó levantarse, pero fue detenida por su médico, que acababa de entrar en la habitación.

Dr Gallardo: Hola, Mariana. Bienvenida de vuelta.

Mariana: Doctor, que pasó? Por qué estoy aqui?

Dr. Gallardo: Te voy a explicar todo, pero primero te voy a checar. ¿ok?

Mariana asintió. El doctor checó Mariana, avisó a la familia que ella estaba despierta y contó lo que había pasado. Mariana se quedó choqueada con todo lo que escuchó, no imaginaba que casi había partido para otro plan espiritual. Luego lloró al imaginarse dejando a su familia. Pero luego después se emocionó al saber que había conseguido el trasplante.

Dr Gallardo: Bueno, voy a dejar que tu familia te vea. Pero hay que ser poco a poco, ok?

Mariana: Ok, doctor. Muchas gracias, por todo.

Dr Gallardo: De nada, Mariana. Me quedo feliz que estés bien.

El doctor permitió la entrada de Norita, Sam y Nicky y dejó la habitación para dar más privacidad a los tres. A solas, Sam y Nicky corrieron a abrazar a su madre. Aliviados, lloraron al ver que ella finalmente se había despertado.

Mariana: Hola mis amores.

Nicky: Hola, mamá. Que bueno que despertaste. Sentí tanto miedo de perderte.

Sam: Nos assustaste, mamá.

Mariana: Perdoname, hijos. Todo está bien ahora, ¿ok?


Nicky y Sam asintieron. Después fué la vez de Norita abrazarla.

Norita; Ah hija, que bueno que estás bien. Llegué a pensar en lo peor...Nunca más me asustes así, de acuerdo? No puedo perder a mi hija.

Mariana: Te prometo, mamá. Te amo mucho.

Norita: También te amo, mi amor.

Los ojos de Mariana se llenaron de lagrimas. Norita la abrazó más fuerte y las dos se quedaron en silencio.

Mariana: Y Loli? Gabriel?

Norita: Están bien. Loli está loca por verte.

Mariana sonrió.

Mariana: Llamala, por favor.

Norita asintió y fué por Loli. Algunos segundos después, Loli llegó y pronto fué hasta Mariana. La abrazó mientras las lágrimas se caían en sus mejillas.

Loli: Tú nunca ouse dejarme, Mariana. Nunca! Porque no sé lo que sería de mi sin ti. - dijo conla voz fallada.

Mariana: Yo nunca..nunca te voy a dejar, Loli. Prometo. - dijo con la voz fallada.

Las dos se abrazaron muy emocionadas.

Loli: Estoy tan aliviada por verte bién. No sabes cómo fue difícil para todos nosotros. - dijo Loli mirando a Norita y los niños.

Los cuatro se quedaron allí juntos platicando sobre cosas diversas.  Era la primera vez que Loli veía reír a Sam y Nicky en días. Era bueno ver que la normalidad volvía poco a poco.Algunos minutos después, el doctor apareció para platicar sobre la recuperación de Mariana.

Dr Gallardo: Es cierto que tú, Mariana, se quedará en el hospital un mes o dos meses para la recuperación. En este tiempo vamos a acompañar su rutina con el nuevo corazón y hacer varios exámenes para asegurar que todo está correcto. Ok?

No Estaba En Los PlanesOnde histórias criam vida. Descubra agora