Al terminar la deliciosa comida preparada por mi nana y fastidiada de todas las locas ideas de mi amiga Karla accedo a ir de compras con ella para vestirme acorde a la fiesta o a lo que sea que dije que sí. Salgo de la cocina y camino por un pasillo que me lleva directo a la sala de estar donde se encuentra Martha tirada boca arriba con el brazo sobre la frente y un pie colgando, tratando de dormitar.
Furiosa le cuestiono: –Son más de las 2:30 de la tarde y ¿apenas bajas de tu habitación?– retira el brazo de su frente y me responde sin ganas.
– Ese no es tu asunto señorita, yo no tengo la culpa que no queras disfrutar tu vida. – Respiro exaltada por su comentario sin sentido y dando media vuelta me retiro a mi habitación.
Subiendo las escaleras y pasando el despacho se encuentra mi habitación, mi templo de sabiduría. Al entrar lo primero que se ve es mi cama que tiene en el cabecero, grabadas todas las citas de mis libros preferidos al igual que en la base y los taburetes que se encuentran al lado de ella, creo que ser hija única y con tal de que no moleste a Martha cumple todos mis caprichos. Del lado derecho de la puerta se encuentra una ventana salediza hexagonal que abarca gran parte de la pared y tiene vista a la parte delantera de la casa y una parte de la ciudad, mi habitación es el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo y por lo regular si no estoy escuchando música con mis auriculares puestos y el volumen al máximo, me encuentro sentada en ese gran rincón con vista a la ciudad que tanto me relaja y me hace disfrutar de mis libros.
Entro en la habitación y me dejo caer en mi cómoda cama, para reflexionar sobre lo cotidiano que es ver a mi madre la mayor parte del tiempo ebria.
En ese momento escucho que mi teléfono empieza a sonar y al revisar la pantalla me encuentro con que es mi primo Julio y sin pensarlo dos veces acepto gustosa la llamada.
–Hola lagartija, ¿lista para recibir a tu primo preferido?–habla en tono burlón, pero siempre muy afectuoso–
–Claro que si cucaracha, te espero desde hace dos semanas que fue mi cumpleaños– ¡POR DIOS! Lo olvide por completo, julio llega hoy a mi casa y yo me voy a ir de fiesta con Karla, ¡esto no puede ser! el solo estará aquí por 3 días, para la lectura del testamento de mi padre y después regresara a la capital para seguir con su trabajo en la constructora, no puedo desperdiciar el tiempo en ir a una mugrosa fiesta mientras él se encuentra en casa.
–Perdón por no ir a la reunión que organizo la familia por tu cumple, pero te recuerdo que yo tengo una responsabilidad muy grande y no soy una niña mimada que solo se dedica a estudiar, leer y escuchar música, por cierto que rara eres lagartija–suelta una carcajada que me contagia.
–Acaso estas celoso de mi vida ¿amargado?
–Ni que tuvieras tanta suerte
Así seguimos un buen rato peleando y riéndonos de los chistes que nos hacemos.
Julio es el más chico de mis primos y el que hace aproximadamente 2 años se hace cargo de la constructora que fundo el abuelo, desde siempre Julio y yo nos hemos llevado bastante bien, es como mi hermano mayor y además mi padre lo quería como un hijo. Cucaracha que es como lo nombro de cariño fue un apodo que le puso mi padre al igual que lagartija a mí. Julio es mi mejor amigo conoce todo lo que me gusta y lo que no, sobre los problemas que tengo con Martha y su alcoholismo y todo lo que respecta a mi vida, siempre estamos llamándonos para contar lo que nos pasa en el día a día, solo que últimamente se encuentra algo preocupado y estresado, porque están en proceso de expansión y están en busca de una sede adecuada para que lo que se planea genere el mayor impacto posible, pero en este momento se me ocurre una idea, para que deje de pensar en el trabajo y se divierta.
–Ya basta de chistes baratos y pesados lagartija tengo una proposición para ti, y espero que me digas que sí– le suelto algo seria y creo que eso le preocupa pero esto es solo para darla dramatismo a la situación.
–Que pasa Lucy, no es algo malo ¿verdad? –contesta con voz un tanto confusa.
–Claro que no tu solo confía en mí que te vas a divertir, o eso es lo que espero...Dime a ¿qué hora llegas?
– ¡Oooohhh! Creo que estoy soñando, a mi cucaracha favorita le gusta divertirse–suelta en tomo muy burlón para mi gusto–No lo puedo creer, solo cumples la mayoría de edad y decides divertirte, que cambio tan drástico.
–La verdad es que una amiga me ha invitado a una fiesta y no pienso dejarte solo en casa, además necesito un chaperón, no quieres que le pase algo a tu primita preferida ¿o sí?
Se queda un tanto pensativo, y creo que el chantaje lo termina de convencer, suspira y me contesta–solo porque se trata de mi pequeña cucaracha, y creo que necesito relajarme.
– ¿Entonces?
–Pues claro que iré, yo estoy en tu casa como por eso de las 8:30, ¿te parece?
–Muy bien si no mal recuerdo la fiesta empieza a las 10:00 p.m. así que te dará tiempo de pasar a saludar a todos y darte un baño porque creo que lo necesitas, aún no llegas y la bocina de mi celular desprende un horrible olor que reconozco como tuyo. –me carcajeo como una loca y el también suelta unas cuantas pero sin mucha gracia.
–Eres lo peor werita, y será mejor que me dé prisa a terminar mis actividades del día para poder llegar a tiempo, cuídate y nos vemos en la noche.
–Lo sé no te cansas de repetírmelo, pero que puedo hacer si mi única misión en la vida es que sufras... –y yo suelto una carcajada de bruja mala y en ese momento ríe se despide de mí y terminamos la llamada.
Me levanto de la cama y miro el reloj que se encuentra colgado en una de las paredes de mi habitación, ¡no puede ser! con casi las 4 y Karla no debe tardar en llegar. Me apuro a quitarme el uniforme para ponerme algo con lo que me sienta como y decido usar un short rasgado azul, una blusa holgada color perla y unas bonitas sandalias que se atan del tobillo que van a juego con la blusa, minutos después escucho esa voz inconfundible y me doy cuenta que esto apenas empieza.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¡¡¡Hola a todos!!!
Tarde bastante en actualizar la historia pero aquí esta otro adelanto espero les este agradando
Saludos a todos...
Besos
ESTÁS LEYENDO
Antes de ti
RomanceLucia es una joven muy inteligente, con la obligación de dirigir una empresa, pero antes de tomar su lugar tiene que cumplir con ciertas clausulas del testamento de su padre. En el camino conocerá a una persona que cambiara su vida.