Dejándolo En Claro

395 36 8
                                    

8

Rafael y Leonardo habían tomado la desición por el bien de toda su familia que llevarían a gran mamá esposada, tomaron a la fuerza artefactos de su pertenencia para lograr neutralizarla lo más posible, tampoco la mujer opuso resistencia lo cuál al de azul y rojo les extrañó. Como le ordenaron, dejó dicho que saldría con las tortugas para apoyarlos y dejó a Cassandra a cargo. Sí, gran mamá logró conocerla gracias a la invasión pero Rafael, Leonardo y Casey trataron de ni toparse con ella para evitar sospechas.

- Leonardo, Rafael, ¿Qué hacen?. - Dijo la chica con un tanto de extrañez mientras miraba al más grande y a una persona con el rostro poco visible por la prenda que llevaba encima. Le restó importancia y volvió a ver al grande. - ¿Rafael?

Cass!- El más grande no pudo evitar su felicidad de ver a su amiga y corrió a abrazarla, dejando a Casey algo descubierto por lo cual este rápido se dio vuelta para evitar causar curiosidad en la chica.

-¿Gran mamá? - dijo como si ella y la mujer se entendieran mientras se separaba del abrazo del de rojo pero sin mucha brusquedad.

-Está bien querida...será solo un par de horas...¿Puedo confiar en ti para cuidar del lugar?- seguía esposada y eso no era un problema, siendo una yokai podría liberarse fácilmente y Leo y Rafa ya lo sabían pero ver que no hacía nada por zafarse era más extraño pero debían seguir manteniendo la firmeza.

-Claro...- he hizo un movimiento con las manos en seña de que entendió la orden.

Todos los mencionados fueron camino a las alcantarillas más cercanas tratando de no ser tan visibles u obvios y emprendieron su viaje de nuevo a la guarida que llaman hogar bajo tierra.

Un par de minutos habían transcurrido y el silencio se adueñó del espacio. Pero fue Casey quién decidió romperlo con una pregunta un tanto tonta pues conocía la respuesta pero no sé le ocurrió otra para romper el hielo.

-¿Cómo supieron dónde estaba? - Su voz tembló un poco pero trató de sonar seguro.

Leonardo paró en seco mientras todos los demás volteaban a verlo. El de azul se veía como si esa pregunta hubiera cortado el último hilo de compostura que le quedaba de esa madrugada. Tomó la muñeca del muchacho y lo alejó un poco de Rafa y gran mamá. - Rafa encárgate de Mamá, ahora vuelvo.

Aúnque Rafael fuera el hermano mayor, pudo sentirse ligeramente intimidado por la voz de su hermano menor pero aún así decidió darles espacio. - Vamos gran mamá.

Casey fue arrastrado un par de pasos alejándose del de rojo y la yokai para quedar solos. Media vez Leonardo se detuvo, seguía apretando con fuerza la muñeca del chico. Era extraño admitir que el mutante de un año menor que él podía darle ligero miedo en esos momento. Quizá era porque era unos centímetros más alto que él o...era porque realmente desconocía a este Leo por completo.

El contrario puso su mano en su cara como si estuviera tratando de pensar antes de hablar...

-No comprendo, Casey....

El mencionado se quedó callado mientras se aguantaba un poco el dolor del agarre.

Se volteó esta vez para verlo de frente. - ¿Intentas morir en este tiempo?, ¿qué quieres lograr con lo que estás decidiendo? ¿Gran mamá? ¿Qué en tu tiempo ella no fue una loca que intentaba destruirte a ti y a tu familia? ¿No sabes que es una tramposa que busca solo conseguir lo que quiere a base de mentiras?

-No, yo...

Leo soltó su muñeca solo porque volvió a interrogarlo mientras no dejaba de hacer gestos con sus manos para tratar de liberar un poco el estrés.

-Escúchame, Casey. No sé qué tipo de mujer fue Gran mamá en tu tiempo, es más, no sé cómo demonios fue el tiempo de allá y cada uno de nosotros. Pero si vas a quedarte en este tiempo tienes que apegarte a cómo son las cosas aquí...

-Jamás intenté quedarme, ¿sabes? Jamás quise quedarme estancado en este tiempo de mierda...

Esas palabras llegaron a lastimar a Leo...pero no iba a admitirlo en ese momento.

-Pero ahora tenemos cosas más importantes que resolver...si esa maldita Kraang sigue allá afuera...y de alguna forma escapó. Ha de estar buscándome a mí y la llave. Ahora tanto tú como yo nos estamos enfrentando a algo que ninguno ha vivido. Ninguno sabe que va a pasar...pero una cosa si te diré.

Se acercó a Leo tratando de ahora ser él el que haría sentir al menor intimidado.

-Si fui a buscar a gran mamá, tuve mis razones. No soy un niño Leo...tengo dieciséis y tu catorce. He vivído más cosas que tú. Al igual que tu yo del futuro...pasé por cosas que me hicieron crecer más rápido, madurar más rápido. - Entre más se asomaba a él y el contrario terminó por no hallar salida debido a que la pared más cercana se lo impidió. - Agradezco que Rafael, Donnie y tú fueran por mí...pero ustedes no son mi Rafael, Donnie y Leonardo...no finjan que les importo...podrán importarme a mí...pero hay que encararlo...no sabemos nada del otro.

-Casey...

-Solo...concentrémonos en averiguar cómo detener esa cosa...- Este se alejó del adolescente. Casey se veía bastante decaído de golpe. Se dio media vuelta y comenzó a alcanzar a gran mamá y a Rafael. - Y por favor...

El de azul lo miró fijamente algo ido.

-Concéntrate en mantener unida a tu familia...- y así se volteó y se marchó.

°°°

Finalmente lograron llegar a la guarida y el primero en recibirlos fue Donatello.

-Chicos gracias a Einstein qué están de vuelta. - Al ver a la mujer yokai se exaltó. - CHICOS CUIDADO ES GRAN MAMÁ - Dijo sacando su tecbo apuntando a la mujer.

-¿Lena...? ¿Eres tú? - La rata se había asomado cuando escuchó sobre la yokai.

-¿¡Lena!? - dijeron todos excepto Casey...es como si él si supiera algo.

La mujer seguía seria pero dejó ver una ligera sonrisa cansada. Ya nadie la llamaba así...y eran pocos quienes sabían su nombre.

-Hola Yoshi...¿Han pasado un par de meses no?

El hombre rata volteó a ver a sus hijos para buscar alguna respuesta en la mirada de estos.

-Lo siento papá...debimos preguntarte si traerla era buena idea pero...pasó algo. - Fue Leonardo el primero en hablar. Miró a Donnie para acentir con la cabeza dando a entender que le mostrara. Y el morado dio un paso enfrente y con su aparato proyectó una corta filmación de lo que parecía era la Kraang que retuvo las fuerzas de seguridad de Nueva York en el hotel de Gran mamá.

-Creo que tenemos un nuevo problema. 

__________________________________

NUEVA ACTUALIZACIÓN A

Sé que no se sabe canónicamente el nombre de gran mamá peeeero según investigué, su actriz de voz original de llama Lena Kathren Heade. Entonces me pareció un lindo detalle darle un nombre.

Hasta la próxima!

Palpitaciones [FINALIZADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora