Capítulo 13.-Mi hijo.-

2.5K 254 90
                                    

Narrador omnisciente.

Alyrya ingresa junto a Daemon a la sala real que había sido testigo de su humillación. Sir Criston sonríe al verla, su cometido fue realizado. Ahora Alyrya estaba sin su guardia. Su hermano estaba prófugo. Y su esposo había abandonado el castillo, Aemond y Alicent la observan anonadados, habían oído de la situación pero no esperaban verla levantada, se notaba que estaba cansada, Aemond pretende correr a su lado, pero Alicent no lo permite. El chico clava su único ojo en ella.

-Quédate aquí.-Le ordena su madre.

La reina mira con algo de pena a la princesa, sir Criston le había contado lo que Christopher le hizo y aún no puede creerlo.

Alyrya observa a Otto en el trono. Tal y como la vez que Ordenó que la azotaran. Jace y Luke se mantienen a un lado de su madre evitando ver a su tía. Rhaenyra la mira sorprendida pero agradecida. Su apoyo significaba mucho para ella.

La audiencia empieza, pero Vaemond es interrumpido por la puerta que es abierta. Aelor Targaryen ingresaba, con su espada cruzada en su torso se dirige a un lado de su esposa, mirándola. Ella asiente hacía él. No hacia falta hablar. Sabía que había puesto a su hija a salvo y eso era lo importante para ambos. Aemond rueda los ojos al ver la cercania con su tía. No estuvo para protegerla y ahora ¿venía de la nada? ¿Qué tipo de hombre era? Él cuidaría bien a su tía. Y se va a asegurar de castigar a sir Christopher por hacerle esto.

Cuando Rhaenyra empieza a defenderse, la puerta interrumpe una vez más.

-Viserys.-Susurra Alyrya sorprendida.

En cuanto pasa delante de ella mirando a Rhaenyra fijamente Alyrya lo entiende.

-¿Qué fue lo que hiciste?-Brama furica.-tu padre no está en condiciones. ¿Qué hiciste?-

-Tía.-Le pide.-Hablamos luego de eso.-

Aelor toma su brazo indicandole que se calme. Obedece a regañadientes.

-Mantén la compostura.-

-¡Ellos no son unos Velaryon!-

Todos se sorprenden, Alyrya suspira apoyando su cabeza en el hombro de Aelor al sentir un mareo.

-Y ella es una zorra.-

-Tendré su lengua por eso.-Brama Viserys.

Alaridos sorprendidos hacen que Alyrya abra los ojos, Daemon le había cortado la cabeza.

-Puede quedarse con su lengua.-Se burla Daemon.

Alyrya se tambalea para acercarse al cuerpo, se agacha y arranca la lengua para tomarla entre sus manos mirando de reojo a Alicent. Dandole a entender que eso les sucederá.
En el momento en el que se levanta nuevamente su mundo se tambalea junto a ella, sus piernas fallan haciendola caer desmayada sobre los brazos de alguien desconocido.

-Tía Alyrya.-La voz de Lucerys la llama.

La misma se encuentra en en cielo, observando desde arriba, como los dioses.

-¡Taoba!-Grita al verlo ser perseguido por Vhagar.-Taoba.-vuelve a gritar pero al momento se ve a Atticus, ella lo comanda tras Vhagar. ¿Y Luke? Se pregunta al perderlo de vista. Aemond tiene una sombría mirada, como arrepentida. Observa como Aemond habla con alguien más, es ella. ¿Es un sueño o está pasando? Ambos se baten en un duelo de fuego junto a sus dragones hasta que Atticus gruñe con dolor haciendo que caigan.

-¡No!-Grita volviendo a tener ese sueño.-No. No.-

-Tía.-Aemond se levanta de su silla para caminar hacia ella.

La bastarda roja ||Versión Black.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora