Grusha x tu

417 25 4
                                    

T/n estaba en su habitación, en un hotel en Sierra Napada. Estaba de vacaciones de invierno. Ella provenía de Galar. Miraba por la ventana el paisaje nevado. Árboles cubiertos de nieve, un telesilla y una pista nevada para esquiar se veían desde su ventana. Decidió ir a hacer snowboard un rato así que se puso su abrigo y salió de su cuarto. Salió del hotel y se dirigió hacia la cabaña cerca del telesilla en la que prestaban tablas para snowboard y esquís. Tomó prestada una tabla y comenzó a bajar la cuesta. La gente bajaba rápida la montaña a su lado y ella al ser principiante iba lenta e inclinándose hacia un lado. Finalmente lo que no debía pasar pasó. Se chocó contra un chico de cabellos azules y bufanda azul y roja que también hacía snowboard y ambos bajaron la montaña rodando.

-Uy perdón,-dijo t/n poniéndose en pié y tomando su tabla. Le tendió la mano para ayudarlo a levantarse-culpa mía, no se me da bien el snow.

-Hm... No importa-el chico se levantó sin la ayuda de ella. El peliazul también tomó su tabla y se dirigió hacia el telesilla.

T/n al ver que él se iba lo siguió. Los dos se pararon a esperar los siguientes asientos del telesilla.

-No nos hemos presentado, mi nombre es t/n-dijo la chica sonriendo.

-Yo soy Grusha-se presentó el chico sin siquiera mirarla.

Se subieron al telesilla y subieron lentamente la montaña en silencio. Sin previo aviso t/n comenzó a hablar rápidamente.

-¿Traes algún pokémon?¡Yo traigo a mi growlithe! Lo tengo desde que era una niña y le tengo mucho aprecio. Es un amor. ¿Tu quieres mucho a tus pokémon? Si tienes, claro. Si no pues no-dijo atropelladamente.

-Traigo un altaria.

-Buenooo... ¿Haces snowboard desde hace mucho? Perdón por haberme chocado, yo soy principiante, así que no tengo mucha destreza. ¿Te gusta la nieve? ¡Yo la amo! Me encanta hacer muñecos de nieve, hacer snow, jugar con mi pokémon, patinar sobre el hielo...-t/n agitaba sus piernas que colgaban del asiento del telesilla como una niña emocionada.

-Hago snow hace ya bastante...

-No eres de muchas palabras, lo pillo. Pero bueno, a mí me encanta hacer snow aunque no se me da bien. Lo descubrí hace algo más de un año, cuando vi una competición por casualidad y me enamoré de este deporte y...-de pronto el telesilla se paró.-¿Se acaba de parar el telesilla? Ay que emoción, es la primera vez que me pasa. ¿Pasa muy a menudo?

Grusha miraba al horizonte. La bufanda le tapaba la boca. Desde allí arriba podían ver todo el bosque nevado y muy a lo lejos se podía ver el gimnasio de Sierra Napada.

-No suele pasar.

Por una vez t/n guardó silencio. No era un silencio incómodo, era uno de esos silencios necesarios.
Pocos minutos después el telesilla se puso en marcha. Cuando llegaron se bajaron del sus asientos y la chica por poco se cae de cara contra la nieve.

Grusha miró un reloj de muñeca que traía y comenzó a irse. T/n dejó su tabla en la caseta donde las prestaban rápidamente y luego alcanzó al chico.

-¿Te vas?-preguntó t/n acercándose a él-Venga, vamos ¿Te apetece ir al hotel a la cafetería a por un chocolate caliente? ¿Te gusta el chocolate caliente verdad? ¿A quien no le gusta?

-Hm... Si me gusta, pero yo...-el peliazul trató de zafarse pero t/n lo tomó del brazo y prácticamente lo arrastró hacia el hotel.

Los dos se sentaron en una mesa de la cafetería del hotel. Tan pronto como se sentaron la chica comenzó a acribillarlo a preguntas.

-¿Cuál es tu tipo de pokémon favorito?¿Que teratipo tiene tu altaria?¿Te gustan los combates? ¿Usas a tu altaria en combate?¿Se te dan bien?No me has respondido a si te gustaba en chocolate caliente.

|| Grusha x tu ||one-shot [Pokémon escarlata y púrpura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora