María se sintió incómoda, porque sabía que Héctor lo estaba haciendo por ella. Tenía muy poco dinero guardado y además tenía a Iván. Igual, mucha alternativa no había. Pero, como siempre, iba a lograr un curro y rehacer su vida. Vicky echaba mucho de menos a sus padres, pero no podría volver a vivir con ellos en el pueblo trabajando en la frutería. Si se esforzaba, a lo mejor lograba otra beca en un buen colegio de Madrid. Julia todavía no tenía idea de lo que sería de su encuentro con su mamá. Sin embargo, Marcos e Iván estaban contentos por seguir juntos.
Marcos pasó el resto de la noche buscando una manera de hablar con Vicky, pero cada vez que se acercaba, la veía riendo con el móvil, seguramente leyendo mensajes de Javier. Iván, por su vez, era muy orgulloso, y aunque haya mejorado bastante, todavía le costaba ir a pedir perdón. Julia, cada vez que lo miraba, tenía una carita de perrito perdido que le derretía el corazón, era cuestión de tiempo hasta que él la buscase.
- ¡Feliz navidad! - Hizo un primer intento.
- Feliz navidad. - Contestó Julia, sin emoción.
- Ehh... mira... Hm... - Intentó empezar, pero ella se impacientó.
- Voy a tomar algo. - Julia salió rápidamente, sin dejarle hablar. "Óbvio que no sería tan simple, eh? Gilipollas!", pensó Iván consigo mismo.
***
Siguieron los días y nadie en la casa lograba sus objetivos. Belinda seguía sin dedicarse a su hija, y Sandra, Jacinta y María chismeaban del asunto, mientras intentaban no hacer distinción entre Paula y Evelyn. Marcos guardaba el secreto, y Vicky se entusiasmaba cada vez más con su relación. Héctor seguía intentando acercarse a María, pero ella simplemente tenía la cabeza en otro lado. Iván y Julia seguían de novios, pero no paraban de tirarse trastos como pasaba siempre que se peleaban.
Finalmente, llegó la noche de año nuevo. Los adolescentes iban a una fiesta en la playa, a divertirse después de tiempos oscuros donde en vez de hacer cosas tontas y típicas de la edad, estaban enfocados en sobrevivir y desmontar a una pandilla nazi. Los adultos, probablemente dormirían temprano tras la cena a la medianoche. Se hizo la cuenta regresiva todos juntos, y mientras se saludaban todos, Iván hizo otra tentativa.
- Ya es año nuevo. Con quién vas a dar tu primer beso del año?
La besó y Julia se dejó besar, pero él sentía que seguía herida. Iba a tener que realmente decir con todas las letras que se había equivocado. Igual fueron los cuatro a la fiesta, donde por fin iban relajar y pasarla bien.
Héctor ve a María sola y se aproxima. Pretendía dejarla un poco en paz y tener paciencia como le aconsejó Jacinta, pero no se podía contener.
- ¿Qué has decidido?
- De qué?
- De la propuesta de vivir con nosotros. Tú e Iván, por supuesto.
- No sé qué voy a hacer todavía. Tengo que pensar en mi hijo primero, pero la verdad es que no me gustaría vivir de favor en la casa de nadie. Sé que lo haces de corazón y te agradezco, pero es que he luchado mucho por ser dueña de mi propia vida y me gustaría poder proporcionarle eso a Iván también.
- Justamente. Oye, no quiero sacar tu libertad, para nada. Es una ayuda. De un amigo. - Un amigo que quería ser más que amigo, pero bueno.
- Vale, en esos primeros días sí, puede ser. Pero te juro que enquanto consiga un curro me busco un lugarcito para vivir.
- Hecho.
***
Javier se acerca a los amigos con bebidas para todos, y esos collares y pulseras de plástico que brillan en el oscuro. Está muy animado y aunque habla con todos simplemente coge a Vicky y la lleva para lejos. Julia también se aleja un rato, para contestar una llamada de su madre.
ESTÁS LEYENDO
El Internado: Volverá La Luz
Фанфик"Primero fue la luz, y después empezaron los crímenes..." El Internado Laguna Negra fue lugar de muchas tragedias, pero luego de su destruición total, sus antiguos alumnos están listos para empezar una nueva vida. Lo que no sabían es que no iban a e...