veintinueve

516 64 10
                                    


- es un placer volverte a ver Senpai - Tsukasa le dijo a la chica con una sonrisa divertida, y el brillo en sus parecía volver a parecer.

- ¿Quién es ella? - una chica con la mirada deprimente hablo desde el fondo de la habitación, él chico que le había abierto la puerta anteriormente estaba a su lado.

- mi novia

- ¡¿Eh?! - Hayashi se sonrojó.

- así que el fantasma tiene novia, eh. - Natsuhiko se acercó a dónde estába la pareja de apariciones, Hayashi no pudo evitar sentirse incómoda por lo parecido que era a su padre.

- supongo que algunas cosas no han cambiado - murmuró la aparición femenina de modo que solo Tsukasa la pudiera escuchar.

- ¿Eh, que tanto se murmuran? - volvió hablar el chico.

- chismoso. - atacó Hayashi.

- ¡Yo no soy ningún chismoso, solo me interesa saber lo que pasa a mi alrededor! - ambos chicos se quedaron mirando a muerte, no fue hasta que Nanamine interumpio que separaron miradas.

- ¿Quieren tomar el té? Así nos podrán contar más cuando eran amigos. - dijo sirviendo té en las tasas.

- ¡Aún somos amigos, ¿verdad?! - Tsukasa le pregunto.

- ¡Obvio que si! - le respondió con una sonrisa de alegría.



En el antiguo edificio, en el baño de mujeres se encontraba el fantasma; vigilaba como hacían la limpieza Yashiro y Kou. Estos se encontraban susurrando, lo que llamo su atención.

- ¿Qué están murmurando?

- ¡Nada! - dijeron al unísono, en un sobresalto.

- no les creo. - declaró - ¿Qué es lo que me están ocultando? - observó con atención a ambos jóvenes. Al ver qué ninguno iba a declarar con la verdad decidió recurrir al plan B. - Yashiro- la miró con determinación.

Le sostuvo la mirada por varios minutos, Yashiro iba hablar pero Kou la tomo de la muñeca y la jalo hasta afuera del baño. Una vez que estaban en el pasillo pudieron hablar.

- tenemos que tener más cuidado, Hanako está sospechando - dijo Kou.

- así es, pero... ¿No te parece curioso que la aparición del huerto no quiera que Hanako sepa de ella?

- la verdad es que si, tenemos que investigar.

- si.

Ambos jóvenes salieron del edificio, rumbo al jardín trasero de la academia. Al llegar al huerto Yashiro se llevó una gran sorpresa, todos lo vegetales ya habían crecido.

- ¡¿Qué?! ¿Cuando? ¿Cómo? - Yashiro no encontraba una explicación.

- están muy bonitos, ¿Verdad? - la aparición se colocó delante de Yashiro.

- ¿Fuiste tú? ¿Cómo le hiciste? - sus ojos estában brillando.

- magia. - respondió sin dar explicaciones. - ¿Y bien? ¿Qué quieren? ¿Ya adivinaron mi nombre?

- aún no... - respondió Kou. - pero veníamos a preguntarte algo...

- ¿Qué cosa? - preguntó ella, Yashiro empezó hablar.

- ¿Eres ami...?

- ¡¿Cómo fue tu muerte?! - Kou la interumpio.

Hubo un silencio incómodo entre los presentes, la mirada tierna y risueña de la aparición había desaparecido, en su lugar había una cara seria. La tierra se levantó haciendo una ola de polvo. Ambos jóvenes cerraron los ojos, para cuando los volvieron abrir la aparición ya no estaba.

- creo que la pregunta le cayó mal... - habló Kou.

- ¡Obvio que le cayó mal! ¿Por qué le preguntaste eso?

- es que... - hizo una pausa para mirar el reloj que abrazaba su muñeca - lo siento Senpai, tengo que irme. Después continuamos con la investigación.

- está bien, nos vemos luego Kou.

Kou se retiró del lugar, así quedando sola Yashiro. La chica bajo la mirada, se tomó un tiempo para ordenar sus pensamientos. Sentía como si todos a su alrededor sabían algo menos ella.

- todos andan muy raros hoy... - prosiguió a cosechar los vegetales.



Kou caminaba por las calles de la ciudad rumbo a su casa. Por fuera parecía tranquilo, pero por dentro su inquietud no lo dejaba descansar. Tomo su teléfono celular para realizar una llamada a Yashiro.

- Mochi Mochi. - habló Yashiro desde la otra línea.

- ¿Estás sola, Senpai?

- si, ¿Por qué?

- necesito contarte algo.

- ¿De que trata? ¿Estás bien Kou?

- si, perdón por ser tan misterioso, pero es algo importante.

Yashiro puso completa atención a su amigo, su curiosidad estaba a todo lo que daba. Sentía que le iba a decir algo grande.

- Hanako-kun existe desde hace años, incluso desde que papa era estudiante de Kamome. Mi hermano mayor me platico que Papá no había exorcizado a Hanako porque tenía cosas más importantes que hacer, pero ahora esa tarea pendiente cayó en mis manos. - hizo una pausa - por otro lado los rumores en el clan dicen que papa no esoxiso a Hanako por una chica.

- ¿Una chica?

- si. - afirmó - a él le gustaba esa chica, pero era amiga de Hanako. Por eso le permitió estar en el mundo de los vivos. Se dice que aquella chica murió de cáncer de sangre, Leucemia.

- ¿Hanako tenía una amiga? - se pregunto Yashiro, pero seguía sin ver al fondo del asunto.

- creo que aquélla chica es la aparición de tu huerto.

- ¿Qué...? - murmuró. - pero...

- solo es una sospecha, una conclusión sin refuerzos. Por eso necesito tu ayuda para confirmar mis sospechas.

- de acuerdo, Kou. Te ayudaré.

- gracias, Senpai. Perdón por meterte en esto.

Colgó la llamada.

Perdonen el capítulo tan corto. Jsjsj. Pero ya se viene lo chido 👀

Chao.

• MI MEJOR AMIGO • [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora