Capítulo 1:Aurpair

4.2K 103 38
                                    

-¡Es que no entiendo cuál es la necesidad de que hagas esto!

-¡Pues es muy sencillo de entender mamá!

-¡No me grites!

-¡Pues tú tampoco me grites a mí!

Mi abuelo da un golpe en la mesa y las dos nos callamos al instante. Mi abuelo nos mira serio y mi padre suspira.

Me llevo las manos a la cara y resopló frustrada. Me molesta mucho que no entiendan que esta es mi decisión, que necesito esto, necesito irme y vivir, empezar a vivir mi vida.

Me han rechazado la beca y la economía de mi familia no es la mejor, se que no pueden permitirse pagarme la carrera y no les he dicho nada en ningún momento pero quiero que entiendan que ser periodista es mi sueño y que quiero conseguirlo sea como sea.

Hace poco una amiga me contó que se iba a Londres a trabajar como Aurpair, al principio no entendí que era eso pero cuando me lo explicó me pareció una idea estupenda y comencé a investigar un poco más sobre el tema.

Ser Aurpair es básicamente ser niñera. Tu vas al país donde quieras y te pagan por cuidar a sus hijos. Me pareció una idea estupenda para poder conseguir dinero y pagarme la carrera.

Empecé a investigar por mi cuenta sin decirle nada a nadie y di con una familia que pagaba bastante bien y que vivían en Madrid. Me pareció una muy buena idea ya que seguiría en España y podría estudiar en alguna de sus universidades.

Básicamente tendría que vivir en su casa y cuidar a los niños. Son tres, dos gemelas de cuatro años y un bebé de apenas un mes.

Era la mejor oportunidad que se me iba a plantear y por supuesto acepte en cuanto me hicieron una pequeña entrevista vía Skype.

He esperado hasta el último momento para contárselo a mí familia, no sé si por miedo o por qué no lo aceptarán pero creo que teniendo ya 19 años puedo decidir que hacer con mi vida.

-Sentaros-nos señala-vamos a hablar.

-Papá no creo que......

-No te he preguntado que quieres hacer Rafaela, te he dicho que te sientes.

Mi madre me mira y ambas hacemos lo que mi abuelo nos pide. Puede que tenga 80 años pero aquí quién lleva la voz cantante es él.

-Anne-lo miro y su mirada me aporta tranquilidad-¿Por qué has esperado tanto para decirnos que te vas cielo?

-¡Es que esta niña es el colmo papá, eso es lo que pasa!

-Te he dicho que te calles Rafaela-la mira fríamente.

-¿Te parece normal que se vaya en una semana y nos lo diga hoy?

-O te callas y escuchas a tu hija o me vas a hacer pedirte que te vayas de casa hasta que te tranquilices.

Mi madre suspira y se deja caer en la silla. La casa está a nombre de mi abuelo y aunque se la regalo a mi madre sabe que es capaz de echarla hasta que yo me explique.

-Habla cielo-mi abuelo me da un apretón en la mano y asiento.

-Sabia que esta era la única oportunidad que tenía de poder pagarme la carrera y no quise decir nada hasta no estar totalmente segura.

-Cielo, se lo importante que es para ti ser periodista, si tú me lo pides yo podría pedir un préstamo y.....

-No, no puedo dejarte que hagas eso abuelo, no voy a dejar que te metas en un préstamo con tu edad para pagarme a mí nada.

-Pero es tu sueño cielo.

-Y me lo quiero pagar por mí misma abuelo, ya he decidido que voy a hacer y aquí la única pregunta es si me voy con vuestro apoyo o no.

AURPAIR (Rodrygo Goes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora