[46] TONTO

1K 82 10
                                    

Algunos días eran peores que otros. Algunos días Lara podía poner una sonrisa en su rostro, y otros días apenas podía soportar salir de su habitación. Daryl respetaba esto y siempre se aseguraba de llevarle comida cuando no se presentaba a cenar. De pie afuera con una bandeja, llamó a la puerta y esperó. Ella nunca respondía, pero él siempre entraba.

Estaba acostada en la cama, con la mirada perdida en la pared, y Daryl siempre la despertaba de sus ensoñaciones. Ella se giraba, le ofrecía una sonrisa y luego comenzaba a comer mientras Daryl se aseguraba de que terminara el plato. No podía hacer nada para salvar a su esposa de los demonios en su cabeza, pero podía salvarla físicamente, manteniéndola en marcha.

Cada vez que el plato estaba vacío, lo tiraban al suelo y Lara se acurrucaba de nuevo, esta vez en los brazos de Daryl. Él la abrazaría hasta que se durmiera, e incluso entonces no se iría. Se quedaría hasta que ella se despertara a la mañana siguiente, y continuarían con ese sistema cada vez que volviera a empeorar.

Una mañana, cuando Lara caminaba por la calle, vio que un par de alexandrinos se burlaban de Lydia. Aunque la chica era la hija de Alpha, Lara no tenía problemas con Lydia y, de hecho, le agradaba bastante. Sentía pena por la chica, porque tener una madre como Alpha y estar rodeada de la gente de aquellos a los que Alpha había lastimado no podía ser fácil.

Una hija por una hija fue algo que nunca cruzó por la mente de Lara. Uno podría haber pensado que lo habría hecho, pero Lara entendió que no era necesario. Lydia no había sido quien había matado a Rosie ni a los demás, por lo que era inocente. Era era solo una niña, y Lara lo reconoció. Le había dejado explícito al consejo que no iba a perseguir a Lydia como una forma de llegar a Alpha, porque no estaba en su naturaleza.

Ver a los alexandrinos siendo crueles provocó una especie de furia protectora en Lara, y caminó hacia ellos, apretando los dientes—. Oigan, ustedes tres —se volvieron hacia ella—. Vuelvan al trabajo y salgan de aquí.

Sin nada más que decir sobre el asunto, Lara corrió detrás de Lydia y la alcanzó cuando entró en su escondite habitual entre la ropa tendida para secar.

Sentándose a su lado, Lara dijo—: ¿Te importa si me uno a ti?

Lydia se encogió de hombros.

—Lo tomaré como un sí —dijo Lara—. Oye, solo ignora a esos chicos. No valen la pena.

—Es frustrante —dijo Lydia—. No siempre lo hacen, pero cuando lo hacen...

—Apesta, lo sé —dijo Lara—. Pero bueno, cuanto más los ignores, más rápido se darán cuenta de que no te molesta. Eventualmente se detendrán.

Lydia miró a Lara—. ¿Por qué eres amable conmigo?

—¿Qué quieres decir?

—Después de lo que le hizo mi mamá... a tu hija —dijo Lydia en voz baja—. Casi esperaba que me mataras.

Lara negó con la cabeza—. Eso no va a pasar, cariño. Lo que hizo tu mamá no fue tu culpa.

—Ojalá todos pensaran así —dijo Lydia.

—Bueno, la gente es estúpida —dijo Lara—. Pero no estás sola. Hay gente alrededor que te respalda.

Lydia asintió, escarbando en la tierra y sacando un gusano—. Supongo.

En ese momento apareció Negan, utilizando una carretilla. Cuando vio a Lydia y Lara, se detuvo—. ¿Estás buscando trabajo?

—Solo quiero aclarar mi cabeza —dijo Lydia.

—Es tu tercera visita esta semana —dijo Negan—. Sigue así y encontrarás unos calcetines con tu nombre.

Lydia suspiró—. Gage y sus amigos comenzaron de nuevo hoy.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora