Habían pasado tres meses desde que ingreso a la casa dos desde que la abandono y estaba en tratamiento, no penso volver a recaer y revivir sus problemas de la adolescencia. Después de la atención médica siguió la psicológica, lo que pasó revivió viejos traumas. La primera vez que se enamoró de otro chico y lo confesó, recibió la paliza de su vida por parte de varones de todo su curso. Reprimió sus verdaderos deseos para no pasar lo mismo, las chicas también le gustaban y por suerte su ultima novia lo apoyo cuando finalmente le confeso qué era bisexual. Creía que los problemas de trastorno en la conducta alimentaría iban a ser pasajeros, pero todavía le costaba comer en presencia de otras personas.
No volvio a saber nada del programa, no odiaba a sus compañeros y no guardaba rencores con nadie, pero necesitaba olvidarse de todo. Cometió el error de revisar las redes sociales y ver todos los clips sobre lo que hablaban, todo le dolió, pero más lo lástimo saber que quien pensaba un amigo no le contó lo que se decía. Era infantil sentirse traicionado en un juego pero su psicólogo le dijo que no reprimiera emociones.Había tomado una decisión, a penas le dieran el alta iba a mudarse a Italia, hizo mal al exponerse y necesitaba empezar de nuevo en algún lado donde nadie lo conociera, Florencia parecia una ciudad correcta donde podria trabajar a gusto. A veces pensaba en Marcos, no sabia qué pasó ni si seguia en juego, no miraba televisión, no usaba su celular, en la clínica lo visitaban familiares y eso le bastaba.
Una vez más hizo lo que mejor sabía, correr, romperse y empezar de nuevo.
.
.
.Cuatro meses, Marcos estuvo aislado cuatro meses. No esperaba llegar tan lejos y tener tanto apoyo, nominacion a nominacion fue pasando y el llegó tercero. Hoy abandonaba la casa, se despidió de Coti y Julieta, entre ellas estaba la ganadora de GH. Mientras caminaba por el pasillo y las chicas lo aplaudian penso en Agustín, todas las semanas cuando entraba en el confesionario decia lo mismo " Un saludo a Agus, te extraño. Esperame afuera" tenia la fe de verlo, de abrazarlo. Habia recorrido un camino largo para entender sus sentimientos, superar el conflicto que le traía con su religión y crianza. Seguía siendo la misma persona amará a quien amará y finalmente lo entendió.
Ojalá Agustín sintiera lo mismo y lo estubiera esperado, quería borrar su imagen desmayado en sus brazos y reemplazarla por una de su sonrisa. Estaba ansioso y feliz, era el momento.
Llegó al estudio y la gente empezó a exclamar su nombre, habia muchas chicas con banderas. Entre el público estaban algunos de sus compañeros que habian sido eliminados, la cara que buscaba nunca apareció.
Otra vez la amarga sensación en su pecho ¿este era un rechazo? ¿Agus no lo quería?
Todo pasó en un borrón, respondió como pudo y se terminó. Abrazo a su familia, abrazo a algunos de sus compañeros que se acercaron y no pudo evitarlo
-Chicos y Agus?
-Frodo? No se sabe nada de él, no apareció en ningún debate y ni sus fans lo pudieron rastrear. Parece que desapareció en serio- Thiago explicó
-Frodo?- Marcos no entendia nada.
-Veni Ken- Alfa lo separo- te explicó. A Agus la gente lo apodo así, gano mucho la simpatía del público, acá afuera se vio todo y he de decir que todos nos pasamos con él, al día de hoy nadie sabe qué paso despues de que lo sacaran. Se cortó la transmisión y hubo mucho descontento, casi casi que la joda del atentado se cumple. La familia es una tumba, sabemos que Agustín pidió que se lo desvincule de todo y por eso no participó en nada.
-También se dice que lo internaron y tuvo que hacer terapia- Romina agrega a los dichos del Alfa.
-Se dicen muchas cosas, algunos inventaron que murió, lo que sabemos es falso porque la produccion nos informó, pero es mucha información marquitos. Nosotros tuvimos semanas para digerirlo, anda a descansar y estar con tu familia.Marcos asintió, estaba preocupado, tendria que haberse ido y no confiar en que todo estaba bien, lo presentía.
-Hijo...- su mamá lo abrazo- esta bien mi amor, no pasa nada...lo sabemos, te amamos. Vamos a descansar, todo va a mejorar, lo prometo.
Deseó creerle, con todas sus fuerzas. Sabia que solo iba a calmarse cuando lo viera.Siete días estuvo arañando las paredes, buscando información, parecía que la persona que tanto deseaba habia desaparecido. Si no lo supiera mejor lo hubiera creído un delirio, alguien a quien se imaginó, pero Agustín era real, revisó foros, tweets, nunca trabajo con tanta pericia.
Hace dos meses alguien publicó que era enfermerx y estaba internado en la clinica donde trabajaba, esto se viralizo y su familia lo cambio de institución. Abusó de sus conexiones y supo que lo habian ingresado por TCA y problemas de ataques de pánico, el no estuvo ahí y se odiaba por eso.
Los dias pasaban y pasaban, los compromisos se fueron terminando, era raro que lo reconocieran por la calle y lo saludaran. La gente lo queria, las chicas estaban absolutamente locas y siempre le pedian que "hiciera canon el Margus" no sabia que significaba hasta que lo googleo, ojalá pudiera hacerlo pero su mitad estaba perdida.-Dios, si es para mi dame una señal, no me dejes solo te pido que me ayudes a encontrarlo, por algo nos pusiste en el mismo camino- todas las noches pedía.
Los meses pasarón, entre la fama logró completar su carrera, algunos de los chicos seguian en contacto, Coti y Juli estaban trabajando en una serie. Daniela pudo cumplir su sueño y estaba saliendo con un jugador de futbol de la liga italiana. Y así fue como una tarde de verano le llego un mensaje, se le acelero el corazón al ver que era una foto, la foto de su pequeño elfo leyendo al sol un libro.
Daniela: " Hola Primo, encontre al clon de Agus mientras paseaba por la plaza de San Marcos, mi novio me trajo a conocer Venecia 😜 "
No, no era casualidad, era destino. Ese era Agustín, dios le dio la señal que tanto pedía, era hora de armar la valija y jugarla por todo.
.
.
.Un día llegó su alta y pudo sobrevivir a toda la vorágine, después del tratamiento se mudó, le costó despedirse de sus afectos pero sabia que era para mejor.
No se quedo a ver la final, no le importaba. Necesitaba darle un cierre a las cosas.
3 valijas lo acompañaron a iniciar esa nueva vida en Florencia, gracias a la exposición al menos pudo conseguir contactos y ahora tenia un trabajo en una redacción. No le importaba que de vez en cuando tuviera que viajar, era otra chance de recorrer más el mundo.Se adapto rápido, lloro agradecido al saber que su departamento tenia un bidet, de vez en cuando llegaban noticias de Argentina, se entero que coti ganó. Estaba feliz porque su enana maldita lo logró, también felicitó mentalmente a Juli, a pesar de todo no guardaba rencores; sabia que ahora ellas estaban haciendo una serie juntas para Disney, la ironía. De quién no se atrevió a saber mucho fue de Marcos, su prima le contó que el salteño siempre pedia que estuviese bien, no era tonto y no iba a caer en ilusionarse de nuevo.
No es que no creia en el amor, tal vez no se hizo para él. Siguió viviendo, hizo amigos, trato de salir con personas pero no podía, era tonto pero sentia que estaba traicionando a alquien. Verdaderamente un mes de encierro lo trastorno. Cuando se dio cuenta ya se cumplía un año del final de GH, los últimos dias del año eran complicados porque algunos periodistas se tomaban dias para pasarlos en familia y él tenia que cubrir esos vacíos. Fue así como termino en Venecia y no se quejaba, estaba feliz con su trabajo pero a veces deseaba poder volver...tal vez en uno o dos años la gente se olvide completamente de "frodo"
La ultima entrevista estaba completa, aprovecho para descansar a los pocos rayos de sol que daban en invierno mientras se sentaba en unas escalinatas. Sacó un libro, perdió la costumbre de usar su celular. Se sintió observado y allí la vio, Daniela...al percatarse de su mirada, lo miró confundida como tratando de hacer una conexión, lo noto al momento y supo que era la hora de irse, agarro sus cosas y observó como Dani trataba de cruzar la distancia y subir la escaleras con sus tacones, apuro el paso y se fue por un callejon lindero. No queria saber nada, no queria saber nada no queria saber nada... repitio el mantra mentalmente todo el camino hasta su hospedaje.
Mientras tanto daniela sostenia una tarjeta/marca paginas con el nombre de una redacción, Marcos le iba a deber un favor muy grande. Sonrió como Cheshire.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Lo que sangra [MARGUS]
FanficHace 8 años no escribo historias pero esta pareja me devolvió la musa inspiradora. No sigue la historia de GH de forma cronológica, es algo que escribí hace un mes. Si no les gusta un poquito de angustia no lo lean. En el que Agus se va de la casa...