En este apartado encontrarás información sobre el país en el cual se lleva a cabo la historia que leerás, algunos detalles muy especificos, otros importantes... haz un recorrido por la historia y cultura de Nor-Actania.
-Esta historia está situada en un país ficticio llamado Noractania ubicado en algún lugar del hemisferio sur(por eso hablo de verano en Enero y esas cosas) basada en la década de 1970 y que roza en el contexto real de la guerra fría.
Esta es la primera parte y a la vez introducción de algunos temas para otros libros que estoy en proceso, me ha tomado bastante tiempo esta historia y le he puesto mucho empeño, si de cierta manera te gusta esta novela o el contexto, eres libre de tomarlo y expandir esta historia pues estas tierras son suficientemente grandes para albergar mas de un autor, obviamente podemos hablar.
Por si eres de esas personas que no se pueden quedar tranquilas con tantos nombres de lugares, distancias, culturas, países, economías, historia y geografía en general...te entiendo, estudio geografía y el "donde" es muy importante y no puedo crear algo en el aire, dejo aquí un mapa, la historia y la geografía del país en dónde se basa la historia(estaré agregando datos constantemente)
República de Actania del Norte
Datos del país
Nombre: Republica de Actania del Norte (Noractania)Forma de Gobierno: República democratica presidencialista unitaria
Gentilicio:Noractanés
Capital:Jarek
Idiomas: Español(oficial)
Actanés (mezcla entre Español/Actino en regiones del sur)Población: 7.965.334 (1972)
Moneda:Corona Noractanesa CN
(equivalencia, 1974: 1U$D = 6CN, 1977:1U$D = 21CN, 2020: 1U$D=180CN)Independencia:
(de Actania) 11 de Julio de 1965
Reconocida ONU: 21 de Julio de 1965
Reconocida por Rep. De Actania(sur): 26 de Noviembre de 1976Ubicación:paralelos 33° 23' 6¨S y 40° 49' 54¨S, y los meridianos 124° 27'W y 116° 3' W.
Bandera: Sus colores son el azul que representa la paz y fuerza, y el blanco la libertad, al centro se ubica la cruz, simbolo que rescata la escencia catolica del país, que a su vez era la bandera de Alcika, reino y republica anexada anteriormente.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué Luchamos?
Historical FictionEn la nación ficticia de Noractania vive Felipe Rekif, un joven que por voluntad propia entra al ejército de su país... inestable país recientemente independizado y codiciado por las potencias globales. En la tensión de la guerra luchará por sobrevi...