Día 5: Nunca olvides quién eres

108 8 0
                                    

¿Quiénes somos? ¿Quién eres? ¿Sabes lo que te gusta y lo que no te gusta? Son las preguntas que mas nos planteamos cuando crecemos. Definirte a ti mismo como alguien es difícil. Quieres encajar sin perder tu personalidad. Te gustan cosas que los demás ven mal. Cambias constantemente de opinión sobre tus gustos. Eso es ser un adolescente. Porque si quieres descubrir quien eres realmente, lo que tienes que hacer es probar distintas versiones de ti mismo hasta encontrar la mejor versión de ti mismo. Por eso os digo que seáis la mejor versión de vosotros mismos pero nunca olvidéis quienes sois realmente. No olvidéis vuestros principios morales.

Descubrir quien eres no es fácil. Las cosas cambian, te haces mayor, tus preocupaciones van cambiando al igual que tus gustos. Es inevitable. Pero no sigas lo que los demás hacen. Se tu mismo. Haz tus propios cambios sin seguir los consejos de los demás. Nadie podrá ayudarte a definir quién eres, esa tarea tendrás que hacerla tu mismo. Habrá personas que no estén de acuerdo con tu estilo, con tu vida o con tu forma de pensar, y no por ello tienes que hacerles caso. Porque es tu vida, y tú decides como vivirla.

No dudes de ti mismo. Y sobre todo recuerda que cuando te digan que no puedes lograr algo en la vida, será el momento de demostrar que puedes conseguirlo. Descúbrete a ti mismo. Deberás perderte para poder encontrarte.

Puedes perderlo todo, pero no te pierdas a ti mismo. Tienes un mundo hermoso dentro de ti. Un mundo con sueños, oportunidades, deseos. Un mundo con recuerdos felices y recuerdos tristes. Tienes en ti el poder de expresar tu punto de vista al mundo.  Si te pierdes a ti mismo, lo pierdes todo. Pierdes lo más importante de todo: tu personalidad. Nadie debería quitarte ni manipular quién eres. Nunca olvides la persona que eres, nunca olvides la persona que puedes llegar a ser.

Diario de un SupervivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora