N. Jimmy:
Ese día estuve todo el tiempo haciendo exámenes rectales y la verdad lo único que quería era darme un buen baño para aliviar lo pesado de ese día y además ese olor que creo que era psicológico pero sentía esa necesidad de limpiarme a como diera lugar.
Termine mi último examen y estaba por llevar los resultados y algunas pruebas al laboratorio cuando escuché la voz de alguien hablando fuera de la habitación del paciente y seguido de unas risas, gire mis ojos al saber de quienes eran, mis compañeros riéndose. No les presté atención y seguí con lo que estaba haciendo
Al llegar al laboratorio me recibió Jake un joven residente de patología muy amable - hola - lo saludé y él me respondió el saludo - acá traje unas muestras para algunos exámenes para el paciente del 5609 - le dije y el solo asintió y me recibió las muestras - gracias.
Caminé hasta donde podía lavarme las manos (de nuevo) y la verdad me quería asear lo más pronto posible.
Al pasar por urgencia pude ver cómo Upton y otras compañeras están como locos corriendo y atendiendo pacientes graves y "bueno por lo menos hoy no me tocó estar en traumas", una pequeña sonrisa se formó en mi rostro hasta que.
PALMER!! - escuché gritar mi nombre y di un pequeño brinco al saber de quién era la voz, gire mi cabeza y ahí estaba él parado detrás de mí con esos ojos, esos ojos azules que tanto les temo.
Di.. Dígame doctor hunt?? - le dije casi como si me fuera a golpear.
Que estás haciendo aquí parado!!? - demando con autoridad - los pacientes están allá!! - dijo señalando a traumas.
Pe.. Pero señor - le respondí con timidez - hoy no me toca en traumas - termine de decirle y fue cuando puso esa cara de pocos amigos y con solo ver sus ojos supe que debía ir a ayudar a mis compañeros.
Tome un par de guantes y comencé a ver qué pacientes podía ayudar aún con la fuerte mirada del otro atrás de mí.
Entrando!! - hablo una enfermera - tu!! - me indicó mi persona.
Bernardo Vega de 30 años, masculino, paciente para transplante de corazón, sufrió un paro en su casa y otro cuando lo trasladabamos para acá - dijo la paramédico con el paciente.
Muy bien camilla 8 - dijo la enfermera.
Colocamos al paciente en la camilla y las enfermeras colocaron los electrodos de monitoreo mientras revisaba los signos vitales pero antes de poder tomar el pulso este cayó en paro.
Carro rojo ahora!! - dije - desfibrilador.
Cargado!! - dijo la enfermera.
Despejen!! - solté la descarga y solo basto eso para que su corazón volviera en sí - muy bien - coloque el desfibrilador y prosegui con la revisión de los signos vitales.
Mnnn.. donde estoy? - el paciente recuperó la consciencia en medio del examen - como llegue aquí??.
Señor Vega - me presenté - soy el doctor Palmer y está aquí porque sufrió un infarto al miocardio.
En serio?, Ya está cosa no funciona como antes doctor - dijo él señalando su corazón.
Si, pero puede que consiga un nuevo corazón muy pronto señor Vega - le dije para levantarle un poco el ánimo.
No lo creo doc - dijo el mirando hacia abajo - llevo esperando 3 años por un corazón compatible pero no he tenido suerte y la verdad ya perdí las esperanzas en conseguir uno.- el escuchar esas palabras se sentían como puñal directo al pecho - además si muero no le haría falta a nadie, estoy solo.
ESTÁS LEYENDO
EL JEFE DE TRAUMA
RomanceJames "Jimmy" Palmer es un estudiante recién salido de la universidad directo a hacer su residencia médica, él a Sido aceptado en uno de los mejores hospitales de los Ángeles California. él estaba preparado para afrontar cualquier cosa en su reside...