"Los problemas saben caminar"
_
La próxima semana habrá una competencia de ajedrez, ¿Por qué no participas?
_ No lo sé, quizás. Hace mucho que no juego
_ Me parece bien que lo pienses, siempre has sido muy talentosa
_ Gracias. Karol
Terminé de secar la taza que quedaba y me dirigí a mi habitación.
Al entrar Pinki seguía dormida en mi cama. La levanté para colocarla en la suya. Después de eso me lancé a la cama apagando la luz de mi cuarto, no sin mirar al calendario.
"Jueves: 18/11/2022 - cita con el Dr Wilson."
Cerré los ojos y después de algunos minutos me quedé dormida. Luego de eso algunas imagen, recuerdos vinieron a mi mente.
Era otoño y las hojas de los árboles caían, de pronto una niña pequeña apareció delante de mí.
_ El otoño es muy bonito, no crees hermana
_ Así es Leyla, es muy bonito. Pero ten cuidado las ramas secas pueden caer y golpearte. No te acerques mucho a los árboles
La voz de mi mamá se escuchó detrás de la pequeña a mi lado.
_ Ok mami
De pronto el cielo oscureció y comenzó a llover.
_ Oh no. Niñas vengan, vamos adentro
_ Sí mamá
Caminamos hasta cruzar la puerta casa. Después de eso no ví nada más.
Abrió los ojos y miré al reloj. Eran las 5:32am. Ya era domingo. Ella odiaba los domingos. Le recordaba a ese día. Se levantó de la cama y fué al baño para lavarse la cara. Pinki llendo tras de ella.
_ Hola Pinki. Buenos días_ cerró la llave y salió de su cuarto con Pinki
El contraste de la fresca noche con su piel adaptado a la calidez de su cuarto, erizó su piel volviéndola más sensible.
A paso lento y silencioso bajó las escaleras. Caminó por el pasillo de la casa hasta llegar a la puerta que la llevaría al exterior. El patio trasero.
_ Bueno Pinki_ colocó a la pequeña cachorra en el suelo_ ya estamos aquí
La soltó y dirigió su mirada al aún estrellado cielo nocturno.
_ Pronto amanecerá. La luna es hermosa para muchas personas pero no para mí. Para mí es un recordatorio de todo el mal que ella provocó. Esa noche, esa maldita noche
Mencionó entre dientes mientras apretaba sus puños a sus costados.
_ Melany ¿Eres tú?
_ S-sí papá
_ ¿Que haces despierta tan temprano?
_ Solo salí para sacar a Pinki, ya sabes que no me gusta salir de noche
_ Lo sé, cuando termine Pinki entra a la casa
Ya casi es invierno. Y en Canadá siempre hay frío.
Melany volvió a cargar a Pinki y entró a la casa. Algunas luces ya estaban prendidas y era más fácil ver.
Ella volvió a subir las escaleras para entrar en su habitación, pero está vez fué solo para dejar a Pinki y seguir su camino por ese largo pasillo.
Al final de este habían dos grandes portones que llevaban a un inmenso balcón. Ella los abrió de par en par.
Sacó su celular del bolsillo y abrió el chat grupal que tenía con sus amigas en WatssApp.
Melany: 5:44am
¿Alguien despierta?
La respuesta tardó un poco pero para alguien que no esperaba ninguna fué bastante rápido.
Lucía: 5:50am
Yo, porque tengo un viaje familiar
¿Pero tú qué haces despierta a esta hora?
Melany: 5:52am
Digamos que estaba cansada de soñar tanto
Lucía: 5:52am
Que rara eres Melany
Melany: 5:53am
¿A que viene eso?
Lucía: 5:53am
Una persona normal no se cansa de soñar
El último mensaje le hizo sonreír.
Dió un largo suspiro y colocó su celular en la baranda del balcón.
_ Después de todo nunca e Sido una persona normal
Una pequeña mariposa de color anaranjado voló hasta posarce en la rama de una de las plantas que estaban en ese lugar.
_ A veces desearía ser una mariposa, volar es maravilloso y además no viven tanto tiempo por lo que deben sufrir poco
Ella no era la princesa que necesitaba que un príncipe la rescatará de su cruel destino. Ella había sido su propio soldado para salvar su vida de una masacre. Ella era una luz nacida de la oscuridad y eso era lo que más me gustaba de ella.
Después de todo eso no significa que su luz no pudiera apagarse.
Esa noche, esa maldita noche. Todo rastro de inocencia pereció en la oscuridad. Cuando la perdida, el dolor, la enfermedad y la agonía se mezclan la claridad del agua se tiene de rojo y la sangre el veneno más puro para irradiar el odio.
(/////)
Frases:
"Si no puedes explicar algo de forma simple, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente."
Albert Einstein