En 2026, un ataque nuclear se produce en Arabia Saudí, matando a 20 millones de personas y paralizando el suministro mundial de petróleo. Debido a esto, al año siguiente, los Estados Unidos de América y la Unión Europea firman el tratado del Escudo contra Misiles Espacio-Tierra-Aire (Space-Land-Air Missile Shield o SLAMS por sus siglas en inglés), comprometiéndose a co-desarrollar tecnologías antimisiles para prevenir futuros ataques nucleares. Tras el desarrollo de este sistema antibalistico los EEUU y la Unión Europea se dispusieron a dirigirse armas nucleares el uno con el otro como prueba y que al final fueron exitosamente destruidas por el SLAMS. Tras los resultados de la prueba ambas potencias pronunciaron "el final de la guerra nuclear estratégica" y el mundo celebró una nueva era de paz.
Con el precio del Petróleo a US$ 800 el barril, los miembros de la Unión Europea, se ven obligados a consolidar el poder político, económico y militar para formar la "Federación Europea" (European Federation o EF) en 2028. El Reino Unido e Irlanda declinan la membresía, y en lugar se fusionan para formar la "Nueva Comunidad" (New Commonwealth), un aliado de la EF (la Nueva Comunidad que también contiene a Canadá, Sudáfrica, Pakistán, Bangladés, Nigeria, Tuvalu, India y Australia).
Naciones demasiado débiles para unirse a la EF, en particular los Balcanes (con excepción de Bulgaria y Grecia), junto con Ucrania, Moldavia y la mayoría de Rumanía se colapsan por completo, y posteriormente fueron asumidas por Rusia, que se refieren a ella como "su tierra". Los EEUU y la Federación Europea reconocen el poder del otro como una amenaza al suyo, y los antiguos aliados ahora separados inician una costosa carrera armamentista espacial entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
¿Que hubiera pasado si la historia hubiera sido diferente?
Historical FictionEn esta sección vamos a analizar una serie de acontecimientos históricos y a especular que hubiera pasado si estos hubieran sido diferentes.