capitulo 6 "El Destino los une"

760 50 8
                                    

Los dias continuaban su curso. el enamorado de mi hermana
Finalmente decidia hacer acto de presencia en nuestro hogar,el se acerca a mi madre que esta en el jardin de nuestra entrada.

--buenas tardes mi señora venia a hablar con ud y su esposo.

--buenas..admito que me sorprende tu presencia aqui muchacho..pero ven.. pasa,mi esposo esta adentro.

Mi hermana estaba literalmente comiendose las uñas debido a la tensión que se estaba formando en el ambiente,mi padre se hallaba sentado en uno de los sitiales de nuestra sala de estar, hojeando uno de sus libros favoritos.

--que te trae hasta aqui joel?

--señor..yo..he venido para hablar sobre un tema importante,es sobre su hija tamar.

--reconozco que eres muy valiente al venir hasta aqui para hablar conmigo. debido a todos los problemas que he tenido con tu padre y que no son pocos!,te ahorrare la molestia..ya se a lo que has venido..se que quieres pedir la mano de mi hija en matrimonio,pero no sera tan sencillo. primero debo saber si eres alguien de confianza,ya que lastimosamente tu padre no lo es,pero yo no puedo juzgarte por las acciones de el!,no seria justo..quiero que antes de comprometerte con mi hija,trabajes a mi lado y si lograrás demostrar que eres un hombre de valor entonces te concederé su mano.que dices ?

--señor yo..tendria que hablarlo con mi padre y decirle que trabajaria con ud de ahora en adelante..aunque se que no se lo tomará nada bien, sin embargo estoy dispuesto a todo por el amor de su hija !

--estupendo!,que te parece si te quedas a cenar con nosotros?

--se lo agradezco señor!

Mi hermana estaba más calmada y con una sonrisa dibujada en su rostro sin duda todo hiba marchando bien..a la vez yo me preguntaba como le estará yendo al rey en la busqueda de su futura esposa,ya habian pasado varios dias.

....... ......... ......... ........ .......... ......... ......... .....
Mientras en los aposentos del rey..

--francamente estoy cansado de esto tiberias! El hecho de que el cardenal viniera a preguntarme si ya tengo elegida a la indicada,como si fuera algo tan simple,ademas que mujer va a querer unir su vida con la mia?.no quiero obligar a nadie,se que la mayoria de las damas que se han presentado es por deber..otros por miedo..o simplemente curiosidad.

--no se desanime majestad!,si bien tiene razón en estar molesto por la presión que se ejerce sobre ud,para que se case pronto,creo que seria bueno que tenga una compañera en su vida,

--creeme que a mi tambien me gustaria tener una esposa pero no de esta manera,si acepte este metodo para conocer a la que será la futura reina, fue por que asi la corte lo dispuso y no tuve más remedio que aceptar.

--y por que no precisa hacerlo a su modo?,quizas salir le haga bien y pueda poner en orden las ideas sobre este tema y quien sabe!

--es buena idea,diles que preparen mi caballo..

--quiere que lo acompañe majestad ?

--En esta oportunidad no..creo que me hara bien cabalgar un poco y estar al aire libre..

--se comprende,pero recuerde que debe ir escoltado,no puede salir sin sus guardias personales se que quiere estar solo pero les dire que esten a una distancia lo suficientemente prudente a fin de que le den su espacio,si asi ud lo desea mi señor?

--muy bien pensado tiberias,avisales de inmediato,quiero tener tiempo suficiente para alcanzar a ver el atardecer que se ve desde la colina..

........ ........ ....... ........... ............ ........... .........
En la casa de noelia..

La promesa de su majestadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora