🌸 𝙒𝘼𝙄𝙏𝙄𝙉𝙂 𝙁𝙊𝙍 𝙔𝙊𝙐

1K 63 3
                                    

Por motivos de trabajo de mi padre tuvimos que ir a vivir a México cuando yo era una bebé, me crié ahí durante 8 años

-Hola, bienvenidos ¿Son los vecinos nuevos?

-Hola, sí pero mi español no muy bueno -Respondió mamá bajándome del auto.

-No te preocupes, viajamos a Estados Unidos seguido.... por cierto, que linda niña ¿cuantos meses tiene? ¿Cómo se llama?

-6 meses, su nombre es _______

-También tengo un angelito pero tiene 2 años, se llama Alex -La mamá de Alex estaba emocionada, pues no era muy cercana con los demás vecinos y sentía que al fin tendría una amiga con la cual salir, estar platicando, cuidar plantas, sacar a pasear a sus perros, llevar a los niños al parque, cosas que madres hacían.

[...]

Transcurrieron los años y se llegó mi cumpleaños número 8, mamá había preparado una gran fiesta con temática de princesas y cuentos de hadas, invitando a todos los niños que conocía. Era la primera vez que tuve una fiesta tan grande

Y la última también

Habíamos partido la piñata, saltando en el castillo inflable y jugando juegos infantiles, cantando y bailando con música de tatiana. También cantamos las mañanitas y partimos el pastel, todo estaba saliendo muy bien.

-Gracias por venir, solo me queda agradecerles por habernos recibido con los brazos abiertos -Mi madre hablaba por el micrófono- Esperamos que se hayan divertido el día de hoy pero tenemos que anunciar algo muy importante.

Los susurros comenzaban a escucharse

-Afortunadamente a mi esposo le han ofrecido un puesto muy bueno en estados unidos en la misma ciudad de donde ambos somos. No tenemos familia aquí en México más que ustedes, ustedes nos han hecho sentir como nuestra familia por 8 años.

-Mami, ¿vamos a regresar con los abuelos entonces? -Pregunté inocentemente.

-Sí cariño -Respondió con una sonrisa- Los vamos a extrañar mucho, nuestra casa es su casa y muchas gracias por abrirnos sus puertas.

Mamá estaba que no podía aguantar más sus lágrimas, toda la gente comenzó a acercarse y a despedirse de nosotros.

-Te voy a extrañar ______, prométeme que hablaremos todos los días -Alex extendió su dedo meñique.

-Pero solo voy con mis abuelitos, son como vacaciones Alex. Cuando vuelva te voy a traer muchos cheetos y chocolates -Sonreía mientras sostenía su meñique con el mío, a lo que Alex arremedó mi gesto.

-Ya estás, recuerda que yo siempre voy a ser tu príncipe azul y tu siempre seras la princesa que tengo que rescatar del castillo.

Terminamos la fiesta y ese fin de semana empezamos a empacar para irnos.

[...]

Mamá y los vecinos comenzaban a despedirse y a desearnos salud y un buen camino, cuando un chico pecoso y gorra azul se acercó a mi.

-Ten, es un regalo -me extendio una caja llena de fotos nuestras, desde el día en que llegamos hasta el día de mi fiesta.

-Ay yo no te traje un regalo, pero puedes quedarte con esto -me quité mi moño color rosa- para que me recuerdes en lo que regreso y no me extrañes mucho ¿si?

Mamá y papá me miraron conmovida.

-_______, es posible que no regresemos en mucho mucho tiempo así que dale un abrazo muy grande y con mucho amor a tu amiguito Alex.

Hice caso, aun que era confuso para mi. ¿Por qué hacíamos esto? Regresaríamos en unos meses.

o quizá en unos años... o quizá nunca.

[13 años después...]

-Bien, ya tengo las llaves de la casa, las del auto, dinero, licencia... ¿que más falta? -comenzaba a hacer memoria, estaba a punto de salir al supermercado, pero el timbre de la casa sonó.

-¿Quién?

-Ummm, ¿Hola? -se escuchó del otro lado de la puerta.

-¿Hola? -abrí la puerta para encontrarme con un chico de unos 23 años, cabello lacio, vestía una sudadera verde y una gorra negra

-Ah mira, sabes que acabo de mudarme al departamento de a lado y no tengo luz por el momento, ¿me dejarías usar tu microondas? Por favor, prometo pagarte.

-Claro, solo que ya iba de salida ¿te urge mucho? -Se veía un buen tipo, de igual manera sabia que era el nuevo vecino, los anteriores días lo había visto con la misma gorra trayendo sus cosas.

-Entonces mejor espero a que regreses, no quiero que desconfíes de mi o algo por el estilo. Me llamo Alex, es un placer

-Cool, soy _____ -ambos nos dimos la mano y salimos, yo me dirigí al supermercado.

Compré lo necesario, ya me encontraba de regreso a casa. Una vez con las cosas dentro toqué la puerta del vecino para avisar que ya había llegado.

-Ay disculpa las molestias, pero te juro que va a ser muy rápido. Me dieron ganas de comer de esas chimichangas que venden en el Walmart y son de microwave ¿Quieres? -preguntaba mientras metía esa caja de color morado al microondas.

Tardaron unos minutos y mientras comenzábamos a platicar sobre nuestra vida, éramos muy parecidos. Él trabaja como creador de contenido y yo soy una simple empleada con un trabajo promedio

-Sabes, tenía una amiga con el mismo nombre que tú, pero ya no recuerdo muy bien como era. Tengo años que no la veo, no sé como le esté yendo en la vida...

-Ay yo también tenia un amigo con tu nombre, pero fue hace mucho, solo recuerdo que tenia un gorro y no se lo quitaba por nada del mundo

-Yo recuerdo que la niña tenía muchos moños, de todos colores y tamaños, siempre que la veías tenía un moño que combinaba con la ropa que traía.

-¿Te imaginas que seamos nosotros y ni enterados estemos? -Di una mordida a la chimichanga que tenía en el plato- Ah espera, me regaló algo el último día que lo vi, voy a buscarlo.

Me parece del sofá en el que estábamos sentados y me dirigí al closet de mi cuarto, saqué una caja toda polvorienta y la llevé a donde estaba él.

-No mames -Dijo él a penas me vió con la caja en las manos.

-¿No mames qué?

-No mames, ¿es neta? -Sus ojos comenzaban a cristalizarse -Eres tú, al fin te encontré

-No me digas que...

-Soy yo _____, soy Alex, soy tu Alex

No podíamos creer lo que estaba pasando, era una coincidencia bastante extraña.

-¿De casualidad recuerdas lo que te dije en tu fiesta? -preguntó mientras miraba las fotos y me enseñó una donde ambos sosteniamos nuestros meñiques.

-¿Que habláramos todos los días no?

-"Recuerda que yo siempre voy a ser tu príncipe azul y tu siempre seras la princesa"

-Que cosas que un niño de 10 años dice ¿verdad? Teníamos mucha imaginación en ese entonces -Reí al recordar la inocencia, nuestra inocencia.

-Pero, ¿y si esas cosas de un niño de 10 años aún las sigo sintiendo?

Mi risa se desvanecía y lo miraba confundida

-Nunca te dejé de buscar, jamás te olvidé...








🌸🌸🌸

Ojalá me pase, pero me acuerdo q yo no tuve amigos de la infancia y luego me pongo tristE

🤍

𝓓𝓮𝓪𝓻 𝓓𝓾𝓬𝓴𝔂  -𝙌𝙪𝙖𝙘𝙠𝙞𝙩𝙮.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora