La cabeza del escritor

18 2 0
                                    


 "Un hombre ni se busca ni se encuentra

un hombre se construye a sí mismo"

Bob Dylan.

LA CABEZA DEL ESCRITOR

I

Soy un ejemplo de persona contemporánea, gracias a mi esfuerzo constante, he conseguido hacerme una cabeza. Con el dolor inherente a la lucidez, estoy en condiciones de opinar y aun escribir sobre cualquier asunto, argumentando mi postura con razones sólidas y contundentes. No me asustan los temas de brega y polémica social más encendidos. Por ejemplo: defiendo y defenderé siempre a las mujeres contra el machismo violento de los de mi género que, se creen que la mujer es un objeto sin derechos y sin opinión. Cada año corre en vano la sangre de setenta u ochenta pobres mujeres en este importante país del sur de Europa y siento vergüenza de pertenecer al sexo de los depredadores que, llevan a cabo estas tropelías, estos asesinatos injustos, que me rompen por dentro. Las mujeres son las madres de todos, son las que paren, las que dan la vida, sin ellas, nuestra especie dos veces sapiens no podría prosperar y se acabaría. Si existiese un dios, sería mujer. Seguir sumando víctimas, minutos de silencio y lazos luctuosos es de una impotencia palmaria y sobrecogedora. Se necesita otro tipo de educación en las escuelas de primaria y probablemente condenas más penosas para los asesinos: pena de muerte, esterilización o amputación quirúrgicas...si, incluso a mí me suena fuerte, primitivo, inaplicable en el momento actual, pero algo hay que hacer para defender a nuestras madres y hermanas. Y hay que hacerlo ya, hoy mejor que mañana; no se puede consentir este tipo de terrorismo doméstico que, ataca directamente, al eslabón básico de la sociedad...En cuanto a la tauromaquia, por mucho que la aprecie el Borbón emérito: Juan Carlos I, opino con el gran Unamuno y más contemporáneamente con Manuel Vicent Marqués, que es una barbaridad insoportable, un bárbaro baño de sangre a la cinco de la tarde...el rector de Salamanca en su libro: La vida literaria, artículo: Más arabescos, dice sobre los toros: "¿Que por el Greco se puede llegar a las más hondas simas de la eterna inquietud humana? Pero también se puede llegar a esas simas por El Gallo. Y conste que nadie desprecia más que yo todo cuanto al arte de la tauromaquia se refiere, ni nadie está más convencido de la degradación mental que está trayendo a nuestro pueblo y de lo rudimentario de la mentalidad de la afición. Pero..."...someto pues, desde ya, mi cabeza a su mejor criterio como lector jurado, de usted depende, el que yo sea el ganador de este premio literario.

LA CABEZA DEL ESCRITORWhere stories live. Discover now