*La mañana de ese día*
—Mix! ¿Por qué te vas tan temprano hoy también?—preguntó un compañero de grupo al castaño.
—Te lo dije desde la semana pasada, los compañeros de P'Earth están yendo a practicar a casa y tengo que llegar antes que ellos— dijo mientras se adelantaba a bajar las escaleras del edificio.
— ¿Pero tu novio no puede estar ahí para atender a sus amigos? Te habíamos dicho de ir al cine esta semana porque las siguientes tenemos que preparar ensayos para el nuevo periodo de exámenes— dijo otro con tremenda indignación.
— ¿Desde cuándo se molestan porque no vaya con ustedes?— el castaño se giró en el escalón para mirar con prejuicio a los que venían tras de él.
— Te das cuenta amigo, Ai Mix ha cambiado mucho, ¿dónde está ese muchachito que decía si y no protestaba? ese novio suyo lo pone irreconocible—
—Amigo, lo veo y no puedo creerlo, el dulce Ai Mix se perdió y en lugar nos dejó a este ser sin sentimientos—
Era evidente que los compañeros de Mix se burlaban de él, pero muy en el fondo estaban contentos de su cambio pues ahora podían bromear he incluso pensar en salir juntos lo que en primer año fue imposible.
—Mmmh como sea solo ando perdiendo el tiempo ¡diviértanse!—dijo Mix volviendo a bajar las escaleras con prisa, desde la parte baja del edificio, P'Luke y su amigo también veían la prisa con la que iba Mix.
—Le sentó bien vivir con su novio en Bang Kho Laem ¿no crees?—
—parece mucho más feliz— contesto Luke con una sonrisa algo apagada; meses atrás el superior de Mix le había dado alojamiento mientras superaba la pérdida de su abuela, pero los días que estuvo en el dormitorio el mayor se sentía impotente al no poder sacar al castaño de aquella depresión, sobre todo no podía dejar de ver como sufría todas las noches frente a los dormitorios, leyendo los mensajes que su novio le enviaba y no poder consolarlo; cuando se hizo la lectura del testamento y Mix obtuvo la casa Luke le pidió al menor quedarse con él un poco más de tiempo, pero con su acostumbrada determinación, ignoró al mayor casi de inmediato, así que en cuanto Mix tuvo la casa arreglada y todas sus pertenencias listas, el propio Luke se ofreció a llevarlo a la vieja casa; pensó que no podría sobrellevar las cosas el solo pero un día apareció en la escuela demasiado tranquilo e incluso comenzó a sonreír más frecuentemente, entonces su superiores asumieron que había regresado con su novio, de eso ya habían pasado cerca de 4 meses, aun así Luke no tenía intenciones de perder la esperanza y se conformaba como en ese momento a contemplarlo de lejos.
— Oye Luke ¿ya cerrarían el paso del transporte? Recuerdas que en la mañana nos avisaron de las reparaciones que harían hoy en el camino. Si es así Mix no encontrará ningún transporte y caminar hasta la siguiente vialidad no llegará a tiempo a su trabajo— Dijo el amigo de Luke dándole un motivo para que saliera con el auto por la entrada principal y recogiera a Mix para llevarlo, Luke entendió rápidamente y dejó al amigo en el corredor mientras se apresuraba a llegar al estacionamiento.
Mientras tanto en la parada de autobuses, Mix estaba evidentemente afligido por no ver ningún transporte y veía que todos sus compañeros caminaban cuadras más adelante, asumió que algo habría pasado y se preparaba para seguir a los demás cuando escuchó un carro salir del acotamiento de la universidad y detenerse justo donde él estaba parado.
—Hay trabajos de reparación calles atrás, tendrías que caminar media hora más para rodear la universidad y no tendrás tiempo de llegar a la cafetería, déjame llevarte— Dijo Luke después de bajar la ventanilla.
Mix meditó unos segundos la situación, no le preocupaba llegar al trabajo para eso tenía tiempo pero lo importante era llegar a casa a recibir a los Phi, así que aceptó y cuando iba subiendo al carro escuchó que alguien gritó su nombre, sin embargo al girar y mirar no pudo identificar donde y sin más terminó de subir al carro de Luke.
*por la tarde en la cafetería*
—Créame ahora no sé qué le pasó a Earth, me ignoró y luego fue tan frio— Mix llegó gimoteando a la cafetería luego que el pelinegro tuviera ese comportamiento tan raro con él, así que su jefe se sentó un rato a platicar con él acerca de lo acontecido antes de que la clientela comenzara a llegar.
—Lo que haya pasado no justifica nunca acciones así, si bien pudo llegar molesto aunque fuese por algo contigo debe manejarlo de mejor manera, así que te aconsejo que hoy por la noche lo platiques con él antes de dormir, si lo dejas pasar puede que se vuelva en algo más grande a la larga— Mix asintió a todas las palabras del hombre mayor, aunque tenía miedo de preguntarle al pelinegro que ocurría seguiría el consejo.
Mas entrada la tarde cuando Earth y los mayores llegaron a la cafetería, el pelinegro parecía más tranquilo y Mix había calmado sus pensamientos en el trabajo, como ya la cafetería estaba más vacía se tomó la libertad de sentarse a comer con ellos, nadie tocó el tema de lo ocurrido al mediodía y una vez que terminaron de comer y conversar un rato, Mali y Olinsen se fueron a Bangkok, por su parte Earth espero a Mix y le ayudó a recoger para que pudiera salir más rápido.
Durante el camino a casa Earth llevaba a Mix abrazado por el cuello y el menor estaba sujeto a su cintura, parecía que las cosas estaban bien sin embargo iban en completo silencio. Al llegar a la casa Earth subió a ducharse mientras Mix comenzaba a preparar la cena y en cuanto Earth bajó se puso ayudar al castaño.
—Mix, pronto empezaras el siguiente periodo de exámenes ¿verdad?— preguntó el mayor rompiendo el silencio en la cocina.
—Mmmh— asintió Mix con un poco de sorpresa ante la pregunta así que continuó — ¿pasa algo con eso?—
—cuando te fuiste a trabajar hable con los chicos, ya tienes suficiente con el trabajo y viajar diario de la escuela a la casa como para estar apoyándonos con los ensayos o molestarte mientras pudieras estudiar— Earth busco la mirada de Mix y tomándole la mano continuo hablando.
—nos tomaremos esta semana de descanso para que por fin pueda terminar con las actividades programadas de mi contrato y ser libre de ese compromiso, mientras tanto que arreglen el clima del departamento de Olinsen, así tendrás tiempo de estudiar o llegar más tarde si te quedas a trabajar con tus compañeros—
Las palabras y acciones del pelinegro confundían enormemente al menor pues haciendo un resumen del día nada tenía sentido, sin embargo por su mente paso la idea que quizá el malhumor de Earth se debía a que estaba prestando atención a su escuela además de preocuparse por obtener el papel así que dejó pasar todo aquello de horas atrás, sonrió y asintió con la cabeza; luego de esas breves palabras el ambiente entre ellos se relajó completamente, terminaron de cenar y fueron a dormir.
**Nota: espero que no se les haga complejo entender los tiempos del capítulo hay eventos que marcarán poco a poco el color de la historia, porque mi lema es "entre más dolor, mas placer" XD
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanficLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...