Capitulo 8

167 14 1
                                    


La comisaria estaba cerrada, por lo que vio Gustabo todos estaban en una asamblea dirigida por el mismo Greco. En cambio el Ruso y el Rubio no se detubieron ahi, no entraron en la sala sino que fueron al segundo piso, caminaron por las instalaciones hasta el despacho de Conway. El ruso no golpeo, simplemente abrio la puerta y ahi estaba Conway, Dan, Michelle y Freddy.

Estaban todos en silencio, pero el ambiente no. El ambiente era todo un caoz, Conway echaba fuego por los ojos. Gritaba y lanzaba todo por los aires. No tenia los lentes, el suelo era adornado por el papeleo, su sillon de cuero estaba tirado al otro lado de la habitacion. Una taza bolo serca de la puerta explotando contra la pared obligando a Volkov y a Gustabo cubrirae con los brazos con intenciones de que el ni el liquido ni la porcelana llegara a ellos.

--¡¿Donde mierda estabas?! --Grito Conway a Gustabo que temio en seguir avanzando-- ¡Te llame en todo momento y traes el celular apagado!

--Estaba en casa --Se defendio Gustabo, pero Conway no se detubo, camino con pasos furiosos por la habitacio hasta llegar al rubio y agarrarlo por el cuello de su remera.

--¡No me puto mientas Gustabo, no es el momento de tus juegos!

Gustabo miro sobre el hombro la habitacion, todos estaban mirandoles, pero él solo miro a la pelirroja, le sostubo la mirada por unos segundos y volvio a ver a Conway. Vio la solucion, una muy personal solucion, pero era una salida facil y rapida.

--Estaba con Emilio --Respondio Gustabo.

--¿Que coño dices?

--Me estaba tirando a Emilio --Dijo Gustabo con la voz firme-- le avise a Dan que me cubriera hoy asi me quedaba el dia con él.

No era la verdad, pero tampoco era una mentira. Era una confecion de algo que Gustabo habia hecho, algo con lo que Gustabo cargaba y se avergonzara. Pues por mas que quisiera ocultarlo no podia y por mas que quisiera confezarlo, tampoco podia. Temia que Conway lo jusgara, temia acabar con las pocas posibilidades que tenia de estar con Conway.

Aquella repentina confecion dejo helaod a Conway e incluso sorprendio a la mayoria de los oresente, aunque eso mando el tema hacia otro lado, no apasiguo la furia de Conway que lo solto de forma brusca.

--No vuelvas a apagar tu celular.

Camino por la habitacion meditando sus palabras.

--Quiero una alerta roja para la ciudad, todos los policias en trinomio y al menos un arma larga por agente. Cualquier indicio de los atracadores me avisaran.

Volkov y Dan asintieron y se fueron del despacho para darle las ordenes a Greco y poder organizar la malla.

--Conway calmata --dijo Michelle-- vamos a atraparlos y tu --señalo a Gustabo-- te vienes conmigo.

Freddy se quedo con Conway mientras que Michelle y Gustabo salian de aquel despacho para subir por las escaleras de emergencias y salir al tejado. La puerta estaba cerrada y Michelle con una llave maestra la abrio, ambos salieron y estando en el tejado Michelle cerro con llave la puerta.

Michelle se acerco a la horilla del tejado y apoyo sus brazos en aquel borde de semento. Gustabo, en cambio se acerco y se sento apoyando su espalfa en aquel borde. No podia arriesgarse en ningun momento a que lo vieran, no podia echar todo a perder.

Sintio un leve golpe en su hombro y vio la mano de la peliroja le ofrecia un cigarro, tenia una manicuera perfecta y delicada. El rubio agarro el cigarro para llevarselo a la boca, espero que Michelle prendiera su cigarro para luego prender el sullo.

--¿Donde esta el dinero Gustabo? --Pregunto Michelle sin vacilo alguno.

Gustabo rio leve mienttas fumaba su cigarro.

Mi casi algo [INTENABO+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora