La tarde era tranquila y fresca, entre el sonido de los autos y la maquinaria de construcciones en el centro de lo edificios que cubrían el típico ambiente sonoro que se dá en el medio de una gran metrópolis como la que habito.
Llevaba gran parte de la tarde dentro de un supermercado entre mi indecisión de que comprar y buscando buenas ofertas. Por tanto, no me había dado cuenta que aquello que era una tarde soleada cuando entré ahora era un atardecer bastante avanzado, cuando me acerqué a la caja note al instante que era el único cliente que quedaba en el lugar y aún más extraño la luz en el exterior estaba casi por completo cubierta por un enorme muro de personas que miraban al cielo divisando lo que parecía ser un fenómeno en el mismo. Tan extraño el suceso fue que el mismo cajero después de registrar toda mi comida abandonó su puesto de trabajo como lo habían hecho todos sus compañeros y salió conmigo para ver qué estaba ocurriendo.
Luego de una lucha para poder hacerme paso a través de la multitud con mis bolsas de compras evidentemente no pude evitar mirar hacia arriba como lo hacía el resto de las personas. Lo único que me encontró al levantar mi mirada era un atardecer común y corriente, pero suponiendo obviamente que la multitud enorme de personas en ambos lados de la calle que miraban al cielo divisaron algo pensé al instante que no estaba viendo lo que ellos veian, o aquel suceso en el cielo ya había ocurrido y yo llegaba tarde para observarlo. Pero, para sacarme dudas de la cabeza decidí preguntarle a una persona al lado mío sobre qué estaban mirando, su respuesta solo me dejó con más incógnitas de las que ya tenía antes.
-¿Que acaso no lo ves?. Allá, es hermoso- me dijo mientras señalaba lo que para mí visión era un simple espacio vacío en el cielo donde nisiquiera habían nubes.
No lo entendía, si solo fuera esta persona la que mirara al cielo pensaría que es alguien con problemas mentales o que está teniendo algún recuerdo lúcido. Pero no, estábamos hablando de que una acera completa así como la acera de enfrente estaba abarrotada de personas las cuáles parecían ver con total sorpresa algo en el cielo que por más que traté nunca pude ver, o al menos eso creía yo.
Noté mientras me alejaba con dificultad del lugar por la cantidad de personas atestando la acera que todo el mundo miraba exactamente al mismo punto, aquel punto que esa persona me señaló con su dedo, incluso personas que se encontraban en otras aceras ubicaban su cabeza de forma que miraran todas en simultáneo al mismo lugar que para mí visión seguía siendo un punto vacío del cielo sin nubes y de color naranja debido al atardecer.
Mi confusión rápidamente se volvió en miedo cuando empecé a ver personas que miraban al punto en el cielo empezaron a arrodillarse en forma de rezo o plegaria y la mirada de muchos empezó a tornarse conmovida al cubrirse de lágrimas, cuando aceleré mi paso y me alejé del lugar empecé a ver cómo en otras partes las personas también empezaban a mirar al punto de forma frenética y rápida, incluso personas en coches se detenían y el tráfico rápidamente se congestionó debido a que todo mundo se paraba y salía de sus vehículos a divisar el acontecimiento que mis ojos seguían sin poder observar como los demás.
Mi miedo se convirtió en completo horror cuando incluso personas que miraban hacia otros lados o tenían su mirada en otras cosas y para hacerlo más perturbador, personas que se encontraban dentro de edificios salían rápidamente y miraban de forma que parecía totalmente instintiva ubicando el punto en el cielo al instante, mis pasos acelerados se convirtieron rápidamente en una carrera de velocidad cuando ví de forma desesperada como era la única persona en las calles que no estaba mirando hacia ese lugar, llegando al punto que era extremadamente complicado pasar de una calle a otra debido a que todos los coches se encontraban detenidos con sus pasajeros y conductores subidos a los techos divisando el fenómeno mientras que muchos empezaban a levantar plegarias de todo tipo desde oraciones hasta gritos mencionando dioses de múltiples religiones, al parecer todos levantaban fé hacia esa cosa dependiendo de sus creencias y religiones, yo por mi parte solo corría evitando a las multitudes de personas y los autos detenidos en las calles solo implorando llegar rápido a casa a unas cuadras de distancia.
ESTÁS LEYENDO
Y el mundo se arrodilló ante su rostro
HorrorLuego de la llegada de un ente cósmico a la tierra que sume a la humanidad en la locura y la idolatría perpetua, un grupo de personas inmunes a sus efectos deben de encontrar la forma de pararlo, así como comprender el cómo y por qué esa criatura ll...