Primer día

776 26 4
                                    


Ser adolescente debería ser considerado un castigo medieval, al menos eso pensaba Valentina. La chica estaba tan solo a tres días de volver a la escuela y cursar su último año, y es que con tan solo 17 años esa simple idea le parecía una estupidez ¿ Quien podía estar preparado para iniciar una vida adulta con tan solo unos cuantos años en el planeta?. Aun cuando era la chica más aplicada de su clase, la más deportista y más participativa, con una novia que la amaba incondicionalmente y unos amigos que la liberaban de su rutina, Valentina sentía que su vida no estaba tomando el camino que ella realmente deseaba.

Hoy, el día era simplemente perfecto para salir a trotar y practicar un poco sus tiempos para conservar su título en el equipo de atletismo. Decidió desempolvar sus viejas zapatillas, su camiseta de la suerte y su reloj que le permitiría tener una estimación de los minutos que le tomaba llegar a la casa de su novia. Optó por una botella pequeña de agua y se dispuso a llevar un ritmo constante y que le permitiera un ritmo cardiaco normal. Las calles estaban vacías, y es que la mayoría de las personas se encontraban fuera de la ciudad por tema de vacaciones, incluidos sus amigos y su chica.

- Mierda- Valentina regañó al ver el nivel de batería de su móvil

Se detuvo en un pequeño parque y pensó que la mejor opción era conseguir un cargador en casa de su primo, la cual quedaba muy cerca de ahí. Sin embargo, una voz que pocas veces había escuchado la sacó de su plan mental.

-  ¿ Valentina?- se detuvo a analizar a la chica que la observaba. Habían compartido tantas clases juntas y sin embargo habían intercambiado palabras en muy pocas ocasiones. Luiza da Silva  pertenecía al grupo de amigos de su hermano mellizo y era en muchos aspectos una chica a la cual jamás Valentina le podría generar confianza o un mínimo de afecto.

- Creo que sí- Valentina se limitó a sonreír y volvió a mirar pequeña franja de batería que mostraba la pantalla de su móvil 

- Siempre tan expresiva y comunicativa- bufó la más castaña 

- Lo siento, casi no me queda batería y en cualquier momento me quedo incomunicada- Valentina decidió no comenzar una discusión y bajó un poco su estado de alerta.

- ¿ No puedes estar sin un móvil?- esta vez la sonrisa de Luiza era un poco menos maliciosa y simplemente parecía ser amable.

-  Tenía que llamar a Tania hace cinco minutos, creo que es importante- Valentina le restó importancia a los detalles que le estaba entregando a Luiza, considerando que no eran amigas y ella no merecía este tipo de explicaciones.

- ¿ Tu amiga?- Luiza sabía perfectamente sobre la relación que existía entre Tania y Valentina, pero al parecer prefería omitirlo

- Mi novia- aclaró con orgullo la ojos claros- Es mi novia hace más de un año, Luiza- esta vez sus miradas contactaron por más de lo que a Valentina le parecía correcto- Se supone que eres amiga de mi hermano, deberías saber ese detalle.

- Correcto, soy amiga de Javier pero creo que nosotras no tenemos ese grado de cercanía- Luiza volvía a tener un tono de voz que Valentina le desagradaba-

-Pues creo que es obvio que Tania es mi novia, nos besamos y estamos todo el tiempo juntas- Valentina volvió a desviar su mirada al móvil

- Perdón por no estar al tanto de tu vida amorosa, no es como si fueses el centro de atención de la escuela- ahí estaba la Luiza que Valentina detestaba.

- Solo digo que era un poco obvio- esta vez, Valentina buscaba las palabras exactas para dar fin a tan desafortunado encuentro-

- Me ha quedado más claro...- Luiza la analizó de pies a cabeza- ¿ Aún necesitas el cargador para el móvil?-

Tornado ( VaLu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora