Extra: ¿Que hace Santa?

592 55 6
                                    

Esto toma lugar 4 años después del nacimiento del bebé así que una guía de las edades.

Nico: 8

Hazel: 6

Charlie: 4

E ⚠️IMPORTANTE⚠️ voy a publicar esto mismo en mi libro principal jercy con una nota muy importante de mi para ustedes así que si lo ven sería genial.

***

-¿Po qué hay muda gente?-preguntó Charlie.

Eran inicios de diciembre, ya hacía frío en todas partes, y nunca paraba de nevar. La familia estaba en el centro comercial para empezar a buscar algunas cosas y regalos para las festividades romanas.

Percy, Hazel y Nico se habían ido por un lado para buscar decoraciones para la casa. Mientras que Jason y Charlie fueron a buscar un suéter para el pequeño, porque solo usaba el mismo de Superman y quería otro que fuera igual de colorido.

-Porque están comprando cosas para sus casas-explicó su papá, sacando otro suéter-. Mira, de estrellas.

-Nego no-negó-. ¡Azul!

-Okay, azul-devolvió la prenda a su lugar-. Cada día pareces más una mini versión de tu mamá-murmuró.

-¿Qué pasa en sus casa?

-Fiestas. Verás, nosotros celebramos Saturnalia porque papá es...

-¡Domano!-terminó. Últimamente Jason estaba tratando de enseñarle sobre las costumbres de su gente.

-Eso, romano. Pero, hay muchas más personas en el mundo, y cada quien celebra diferente.

-Oh. ¿Má que celeba?

-Él y tu abuelita Sally celebraban Navidad.

-¿Navida?

-Sí, pero ahora tu abuela lo celebra con abuelo Paul y el resto de ese lado de la familia-explicó.

-¿Y po que má no celeba más Navida?

-No lo sé, pero, podemos preguntarle, ¿mhm?

-Okay, papi-asintió de acuerdo.

Salieron de la tienda luego de conseguir un suéter de dinosaurios. Charlie estaba fascinando, aunque no tanto como con su otro suéter.

Jason lo llevaba de la mano, mientras con la otra revisaba si su esposo no le mandaba algo aún sobre su paradero.

Charlie aprovechó para poder ver cada rincón de la plaza. Estaba encendida con muchas luces y brillos, y tal como su papá había mencionado, parecía que había un poco de todo, aunque él no sabría reconocerlo.

Estaba viendo una estatua de lo que parecía ser un candelabro largo con varias velas y una estrella en el centro, cuando escuchó una risa rara.

Frente a una casa de madera roja, sentado en lo que simulaba ser un trono igual rojo y de terciopelo, había un señor viejo y barbón con dos ayudantes vestidos de verde. Los niños hacían una fila frente a él, emocionados.

-Papi-Charlie se detuvo, llamando la atención de Jason-. ¿Quién es él?

-Oh, ¿recuerdas sobre las diferentes fiestas?-su hijo asintió-. Él es Santa, es de la Navidad.

-¿Y qué hade?

-Viaja por todo el mundo en una sola noche y le da regalos a los niños que se portaron bien.

-¿Daba degalo a mamá?

-Sí, él le llevaba los regalos a mamá.

-Igua a edos-señaló la fila de niños frente a él.

Agosto de MPREGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora