Capitulo Final: Caída y reinicio

14 1 0
                                    

Después de la derrota de Nicaragua, en el conflicto contra Colombia y los Estados Unidos; los cancilleres de los piases parte del conflicto, se reunieron en el palacio de Miraflores, con la ayuda del presidente Rosales, para llegar a un acuerdo después de las perdidas humanas y tecnológicas.

Este se firmo el día 14 de Febrero de 2004, en la capital Venezolana con el apoyo del gobierno, con la discusión de los cancilleres de los países involucrados, representantes de Partido Sandinista, y miembros del gobierno americano.

Los acuerdos en general favorecieron a los intereses del gobierno Norteamericano en Latinoamérica, ademas de crear un gobierno títere, que apoye a intervención en Irak y Afganistán, también realizando una base en la costa caribe, hacia Cuba para una futura intervención al país isleño.

Colombia gano algo de respeto, por no llamarlo miedo, de los sectores internacional y moral en su ejercito, gracias a las victorias en los dos últimos conflictos en Suramerica, ademas de ganar posiblemente ganar un puesto permanente en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, generando muchas criticas por parte de Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Esto obligo a que tuvo que renunciar debido a las presiones de asociaciones internacionales; aunque esto fue aprobado por muchas ONG, debido al poco respeto de los derechos humanos en la República cafetera, también recibe un fuerte castigo de la OEA, de la cual es suspendida por un año, debido al exceso de fuerza usado en la intervención de Managua y otras ciudades del país, también la ONU, por mandato de la Haya, obligo a los miembros negociantes al eferendo de independencia de Colombia, de San Andrés quedaría encargado por una comisión de la ONU, al igual que Kosovo en NLT, hasta la convocaccion de elecciones para la eleccion presidencial, se espera que se realicen en 7 meses.

Por lo pequeño de las islas caribeñas, la mezcla entre latinos y sajones, ademas de la riqueza natural y pesquera, hace que varios países comienzan a ofrecerle acuerdos económicos y culturales, para la explotación del la zona. El gobierno sanandresano, no quiere aceptar que se explote la zona alrededor de sus islas, a no ser que sea para su benefico propio, asi que decidio su independencia y que ellos manejarian sus propios recursos y decidirian su destino.

El presidente interino de la nueva Republica, era una de los lideres de izquierda que habian huido a Brasil, hace algo mas de un año, luego fue a las Islas al final de la guerra, fue elegido por la comision de la ONU que lo ayudaria a gobernar, esa Antonio Navarro Wolf, fue postulado para asumir el cargo, luego que el gobernador colombiano fuera expulsado por los tratados de paz.

Este acepto el cargo, llevando a muchos de sus aliados politicos a esta nueva republica temporal, para tratar que estabilizar la politica de todos los estados latinos en general, que se habia tensionado bastante en los ultimos meses.

San Andres, recibio el apoyo de todos los miembros de la OEA, principalmentepaises de centroamerica y el Caribe, exceptuando, Cuba, Haiti y Honduras, el segundo creia que esta separacion creeara una nueva republica fascista.

En Europa la situacion, se veia como una oportunidad para tratar de establecer algun dominio comercial con las antiguas colonias que eran republicas, asi que la union Europea, comienza apromover tratos economicos con Brasil, Chile y Peru, los mas solidos economicamente y politicamente, los mas arriesgados con el gobierno colombiano, pero lo hicieron con mucha cautela ante la mirada de la ONU y la OEA.

En ese mismo momento, debido a las derrotas y las perdidas militares en los conflictos en el sur, la gente no resisite mas y comienza lo que se conoce como la Segunda Revolucion Cubana iniciando el 4 de Marzo, que es financiada por los Estados Unidos, para hacer una lucha guerrillera contra el regimen castrista, que se establece como base Guantanamo en el sur de la isla. Durante mas o menos un mes, las luchas se producen, mas que todo en Santiago de Cuba y Camagüey, a favor del ejercito Cubano.

Y si Venezuela se dividía tras la entrada de Chavez?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora