Capitulo 4. Asamblea de vecinos

481 55 18
                                    

Continuamos.

La siguiente semana habrá una sorpresa, sin más que lo disfruten.

.

.

.

Conforme pasa la mañana jinetes parten del pueblo en todas direcciones, entre soldados, la cazarecompensas y otros voluntarios, empiezan a correr la voz. El alcalde llama a una reunión de vecinos, el mismo reverendo de la iglesia convoca a los viven en las calles principales.

Por su parte Lena se prepara, arresta a un par de borrachos y atiende su trabajo administrativo. Todo debe salir a la perfección y debe mostrarse competente frente a esta gente o no siquiera van a escucharla, solo espera que el telegrama con la confirmación que tanto necesita llegue a tiempo.

El reloj en su oficina anuncia las tres en punto cuando Kara entra a informarle que aunque ha consumido el día casi en tu totalidad han logrado reunir al 98% de los vecinos, los que no están son lo más lejanos o los que simplemente no pudieron asistir ni mandar a alguien en su representación y para ser algo tan repentino, es bueno ver la mayoría de cooperación. Caminando al lado de Zor-El se dirige a la capilla, es el único lugar capaz de recibir al grueso de la población en Midvale y por un momento imagina caminar junto a su rubia hacia la iglesia con una intención más romántica, sin embargo, en el mundo en el que les tocó vivir sería imposible.

Dentro no la espera su familia ni amigos, solo una multitud que la juzga en cada movimiento, se permite sostenerse gracias a los pasos de la rubia tras ella que inspira a los más cobardes a desviar la mirada.

-Adelante- dice el religioso permitiéndole hablar desde el estrado.

-Gracias reverendo Jonz, buenas tardes- saluda a su audiencia.

Los Matthews en primera fila observan, cada habitante a la expectativa, es evidente que algo raro está pasando y esperan acción de su sheriff.

-Gracias a todos por venir, al alcalde Jonathan Kent por ayudarme a organizar esto- dice haciendo un pequeño asentimiento al hombre a su lado-. Siendo honesta con ustedes, estamos enfrentando a unos criminales muy astutos.

El público reacciona alarmado, por lo que continúa rápidamente.

-Estos cuatreros han venido del este robando ganado desde hace aproximadamente tres meses y no habían sido identificados como parte de un mismo grupo hasta ahora, pero tengo pistas y por telegrama he podido discutir con los sheriff donde ocurrieron los otros casos, por lo que estamos de acuerdo en que estos maleantes no deben llegar a la bahía.

Los vecinos empiezan a protestar.

"¿Y que piensa a hacer?"

"Deberíamos llamar al ejército"

"¿De que hablas? ¡Nadie quiere a esos forasteros aquí!"

-Tranquilos, también le comunicado la situación al gobernador y me ha dado permiso para investigar esto. Necesito voluntarios.

Los gritos suben de volumen.

"¿Entonces va a abandonar su puesto?"

"¿Quién será el sheriff?"

Jonathan Kent se acerca a la multitud alzando las manos.

-Amigos por favor, no perdamos la cabeza con esto- dice tomando las solapas de saco-. La sheriff Luthor ha mantenido estas tierras seguras con sus métodos del este, supo identificar el veneno que asesinó al viejo Beckham y encontró a las niñas robadas por los hermanos McMillan antes de que les hicieran daño.

La gente empieza a quedarse callada.

-Mas de una vez ha demostrado su valía y aunque no haya nadie en la comisaría sé que pondrá al culpable de estos robos tras las rejas, además la señorita Zor-El ha vuelto a casa, no hay de que preocuparse.

El revolver bajo la faldaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora