Existe una historia en Berklee College of Music sobre la sala de ensayo n°6, se dice que todas las tardes a la misma hora se escucha un piano sonar. Muchas personas se han acercado a ver al misterioso pianista pero no han visto a nadie en la sala. Todos los días sonaba una melodía distinta: a veces alegres, otras triste o llenas de rabia y enojo. El misterioso pianista era habilidoso, muchas personas se preguntaban si esta historia era real porque un dia dejo de tocar y simplemente desapareció.
Una música tranquila se escucha a través de la puerta, dentro un joven toca sin notar que le observan, el joven moreno sonríe y se oculta cuando el enmascarado mira hacia la puerta. Sin embargo la puerta se abre dejando ver al moreno avergonzado por ser descubierto, se levanta del suelo tratando de mantener su dignidad.
- Tocas muy bien - carraspea - ¿Cómo se llama la canción que tocabas?
- ... - le mira sorprendido - No tiene nombre - susurra.
- ¿Quién es el autor? - pregunta con curiosidad.
- ... - baja la cabeza - Soy yo - susurra muy bajito.
- ¿En serio? - dice acercándose al castaño - ¿podrías tocar otra vez?
Asiente evitando mirar al moreno.
Suspira antes de empezar a tocar, la melodía suave llena la habitación, el moreno mira embelesado al joven, siente como si su corazón se llenara de algo cálido que no sabe identificar. Se detiene abruptamente antes de girar su cabeza hacia el moreno.
- Aun no esta lista - habla bajito.
- Es maravillosa - sonríe - eres muy talentoso - estira su mano - soy Ryan, ¿y tú?
- Jota - susurra para sí mismo - Puedes llamarme Jota - mira la mano estirada de moreno sin llegar a tocarle.
- Jota - le sonríe - Tienes un bonito nombre.
Las mejillas del castaño se tiñen de un bonito rosa a los ojos del moreno. Por unos segundos siente como si el tiempo se detiene. El joven sentado frente al piano parecía brillar, no puede evitar sonreír por la ternura que le causa.
Se miran intensamente antes de apartar la mirada avergonzados.
La puerta se abre dejando ver a una agitada pelirroja.
- Tenemos que irnos, vienen por el pasillo los chismosos.
- ¿Ustedes se conocen? - le dice el moreno a la chica.
- Claro somos compañeros - sonríe - Vamos, Jota
••┈┈┈┈┈┈••✦ ☆ ✦••┈┈┈┈┈┈••
El joven federal observa al castaño tocar tranquilo dentro de la sala de ensayo.
Había tenido un día horrible entre los asaltos, secuestros y el papeleo. Se apoya en la pared cerrando los ojos disfrutando la suave melodía, se toca el pecho antes de sonreír más tranquilo, mira una última vez por la ventanilla antes de continuar con su día.
Camina por los pasillos, llamando la atención por el uniforme del FBI. Se mantiene sereno hasta el patrulla, mira a su compañero que se toma un café.
- ¿Todo listo? - pregunta.
- Si, todo listo - se baja la bandana antes de conducir hasta el nuevo llamado, ahora más relajado.
"Gracias Jota"
El castaño se acomoda el cabello y observa la partitura frente a él, pasa sus dedos por las notas escritas, sonríe tranquilo, estaba lista. La canción que inspiró un pelinegro de ojos claros, que brilla con su propia luz. Frunce el ceño, no sabe que nombre ponerle. Suspira antes de levantarse y guardar sus cosas.
ESTÁS LEYENDO
Music of the heart
FanfictionEste es mi pequeño aporte para el 1 de diciembre. Soy muy despistada y se me olvido subirlo. ¡Feliz mes del Jake! Espero que les guste.