IV
Pues bien el escritor este, por resultar original y tal, se atrevió a marear la perdiz pidiendo el voto a quien lo pueda otorgar como miembro del jurado, incluyendo palabras como corrupción y yo le invito...todo un despropósito, que el que escribe quiere vender como un acierto y la dentadura superior de porcelana y titanio en el horizonte, sin otro estilo que la desfachatez impropia de atreverse a lo que se atreve atreviéndose, porque claro una que es jurado ya no está aquí en plan jardín de infancia, o colegio de niños con retraso intelectual, que me monto en cátedra y no tolero semejantes desparrames. Consultaré con mi abogado de cabecera si es denunciable o no es denunciable este hecho y le meto una querella que no le van a quedar ganas de hacer el idiota y perder nuestro limitado y precioso tiempo en una larga temporada, o que le corten directamente la mano con que escribe. Que últimamente en este país, que los catalanes de Carles Puigdemont quieren pulverizar, nos lo estamos cuestionando todo y hasta hay gente capaz de pedirte que votes por su puto relato. Porque joder esto no es precisamente un juego, al menos para mí, o que se cree este guate, hay normas básicas para el cuento y por ahí no paso...además esta conversación me está resultado, ya mismo, impropia, impropia, impropia, y además le pregunto:- ¿Por medio de qué oscuras artes se pone usted... ¿cómo se llama?-Mi nombre es Silvio-Añada apellidos o calle para siempre-Calcaterra Gaspar-Un silvestre pisa tierra que quiere se rey mago del oriente. Basta, basta y basta, y concluyo la pregunta: ¿Por medio de qué oscuras artes se pone usted: Silvio Calcaterra Gaspar, en contacto conmigo? ¿No piensa decir nada y se calla como una estatua sin boca y no me pide que en justa correspondencia le diga mi nombre y los dos apellidos?...me va a poner definitivamente de los nervios y eso sí que no se lo consiento yo, a estas alturas de mi proceso vital, ni a mi santa madre... ¿sabe lo que le digo? Que su audacia es mucha y su magia indubitable...espesa, me siento espesa por dentro, como si me hubiese comido un cocodrilo de cemento...me voy a correr...sola por el bosque y al volver me daré una buena ducha calentita y seguro que veré las cosas y en particular este asuntejo, desde otra perspectiva...-Yo sé muy bien quién es usted doña, usted es la mismísima Penélope Cordero Rosa, catedrática de literatura norteamericana en la USAC...Cordero de dios que quitas el pecado del mundo no es necesario que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme, se repite tres veces en cualquier misa católica y a continuación la primera declinación latina de toda la vida: Rosa, Rosa, Rosam, Rosae, Rosae, Rosa y a mí me gustan mucho los rosales, en mi jardín por primavera, hay rosas de casi todos los colores, al pasar la luz del sol por el interior de una gota de agua, arcoíris permanente en las cataratas Victoria y si se pregunta cómo lo hago, le diré que es fácil, que lo estamos creando todo desde los límites del silencio y que básicamente en esto consiste la suprema literatura y usted troyana tejedora griega, bien lo sabe, pero váyase, váyase a correr por el bosque a su libre albedrío, que tiene que cambiarse mucho por dentro para poder comprenderme...
YOU ARE READING
LA CABEZA DEL ESCRITOR
Short StoryVamos a dejarnos de moderneces, tú lees y yo escribo, qué mas quieres?...