VIII
Coge el teléfono inalámbrico, sigue desnuda, marca el número de Manuela García Inditex que junto con su primo Ernesto García Froiz, se encuentran en la ciudad rusa de Tula para adoptar unos trillizos recién nacidos como matrimonio que lo son por la vía civil. Ella es profesora de literatura gallega en el instituto de la Eso: "Emilia Pardo Bazán" de la Coruña y él es redactor de páginas de cultura en la Voz de Galicia; son primos primeros o carnales, hijos de hermanos, pero eso no fue obstáculo para que surgiese el amor indomable entre ambos, pese a la perturbadora oposición del núcleo duro familiar, que entorno a ellos han establecido una especie de cordón sanitario férreo y persistente, que les mantiene apartados de los eventos familiares, como si se tratase de dos delincuentes peligrosos. Quizás todo ello haya influido de modo negativo en la fecundidad de la pareja que, pese a procurarla con insistencia, carecen de descendencia. Pero ellos no se rinden y como personas cultas y valientes que lo son, han decidido adoptar los trillizos, dos hembras y un varón, a los que nombrarán: Libertad, Manuela y Ernesto. Penélope se ha propuesto como madrina de los niños y los adoptantes con una sonrisa pícara han sugerido que Ulises Rodríguez Gadisa actúe como padrino. Será una hermosa ceremonia civil y en principio no esperan que el juzgado de familia esgrima fundamentos legales en contra del apadrinamiento múltiple, como en su día aceptó la unión de los padres mediante auto fundamentado dictado al efecto. Parece que tendrá que volver a llamarles porque el teléfono de Manuela emite el insistente tono de comunicación que impide el contacto.
Tendría que llamar al PAC para saber cómo evoluciona el pobre de Ulises y para saber como se produjo la terrible herida en la yugular. No le parece acertado cavilar que intentase quitarse la vida precisamente delante de su casa. Él siempre tan cordial y atento con ella...tiene que haber otra explicación que ahora mismo no se le ocurre...por otra parte también debería llamar a la policía para informarles de la persecución que ocurrió en el bosquecillo cuando practicaba deporte...pero antes, siempre desnuda, porque le gusta el nudismo, aunque últimamente no lo practique mucho , por seguridad y falta de amistades de su mismo gusto; se dirige al frigorífico para devorar una tarta de queso que compró por la mañana en una pastelería de O Milladoiro, además piensa fabricarse un suculento zumo de frutas variadas, todas las que encuentre, con la licuadora...sabe que los nervios y los bajos estados de ánimo bien nutridos no presentan gran batalla...en esa labor está cuando oye sonar el timbre, se asoma a la terraza y ya bajo la luz del alumbrado público, aunque la oscuridad no es todavía total, distingue los uniformes de dos mujeres policías. Se identifican por medio del video portero automático y piden permiso para subir para hacerle algunas preguntas. Les abre el portal de hierro forjado y la puerta de la vivienda y mientras suben se cubre con la toalla amarilla, se calza las zapatillas azul celeste y sale a recibirlas, para hacerlas pasar al salón.
-¿Es usted doña Penélope Cordero Rosa?-La misma.-Esta tarde cuando hacía deporte por el bosquecillo cercano a su casa, diga si ¿ fue perseguida por un extraño individuo alto con tejanos azules, barbas entrecanas en el rostro, pelo negro ensortijado también encanecido?- Si fui perseguida por el individuo que define.- Bien, ¿podría identificarle en estas fotos?- Sí , es este de aquí.- ¿ Está usted segura?-Sí, estoy segurísima, no me olvidaré de su rostro por algún tiempo.-Bien,para su seguridad le informamos de que el individuo en cuestión ha sido detenido por las fuerzas de seguridad y está a la espera de pasar a disposición judicial; para su información se trata de un ex soldado profesional que, además de intentarlo con usted esta misma tarde, ha violado a quince mujeres en la zona de Santiago de Compostela y alrededores que han denunciado el delito y probablemente sea el causante de la desaparición de cinco mujeres en extrañas circunstancias que todavía estamos investigando.- Menos mal, sujetos así son un peligro público.- Lo son, queríamos informarle personalmente de estos hechos y emplazarla para que asista a la rueda de reconocimiento que tendrá lugar en breve en las dependencias policiales.-Ningún problema, a su entera disposición. Permítanme que les ofrezca un café o algún tipo de refresco...-Muchas gracias, pero estamos en acto de servicio y no se nos permite tomar nada.
La policía que ha estado haciendo uso de la palabra todo el tiempo es una mujer morena de ojos negros, con el pelo muy corto y un sensual lunar negro en la mejilla izquierda; la otra también morena, de hermosos ojos verdes, con el pelo largo, brillante, casi azul, es la misma que no ha dejado durante todo el tiempo de interesarse con sus ojos de policía por el escote, las rodillas, el rostro y toda la estampa pronto erótica de Penélope envuelta en una simple toalla...no ha abierto la boca pero seguro que incluso le ha visto la vulva...Penélope se queda con la impresión de que son una linda pareja de lesbianas, esposa y esposa...¡cómo está el patio! , en fin...-Bien, pues ya sabe, en cualquier momento se la emplazará en forma y contamos con su colaboración.-Ningún problema. ¡Chao! Se asoma al ventanal para ver como abandonan la finca. Y sus sospechas se confirman, la de pelo corto le toca el culo a su compañera para que pase delante y antes de meterse en el coche patrulla se besan en los labios...
YOU ARE READING
LA CABEZA DEL ESCRITOR
Short StoryVamos a dejarnos de moderneces, tú lees y yo escribo, qué mas quieres?...