Peter.
Bajé las escaleras con pasos tranquilos después de una relajante ducha, una parte de mi lo hacía para disfrutar un poco más la serena aura de la mañana y otra lo hacía porque estaba agotada después de los actos heroicos del hombre araña la noche anterior.
Había sido fácil enfrentarme a los delincuentes, pero fueron escurridizos y eran tantos que atraparlos a todos me había tomado más tiempo del que creí.Había llegado más tarde de lo planeado.
Me dirigí a la cocina y coloqué la cafetera, saqué unos panes del empaque y los puse en la tostadora, fui hasta el refrigerador a buscar la mantequilla y al no encontrarla, me alcé a los anaqueles a buscar la mermelada.
Y esa discusión con May, me sentía completamente culpable por ello, me había reclamado preocupada por la tardanza y se que tenía razón, pero estaba frustrado, y no era su culpa estar aquí para mi.
Me estaba dando más de lo que merecía.No había sido una pelea fuerte, solo reclamos de su parte y evasiones de la mía, lo recordaba con total claridad.
"-No puedes hacerme esto, tenerme aquí, esperando a mi sobrino que prometió llegar rápido y pasaron horas- replicó molesta -y no eres capaz de decirme dónde estabas-
-Se me hizo tarde...- me giré para no verla mientras le mentía.
-Ni siquiera tuviste el tacto de llamarme para avisar-
Resoplé sin saber que decir.
-Lo siento tía, no volverá a pasar- respondí exasperado.
-Ya he escuchado esto de tu parte antes, jovencito- se cruzó de brazos dispuesta a no aceptar ninguna réplica -te quiero aquí a partir de las ocho, o antes de que se oculte el sol-
-Tía no puedo...- mordí mi lengua antes de decir algo comprometedor y agregué rapidamente -simplemente no puedo-
-No puedes- repitió con desconfianza y me vio con esos ojos heridos -¿crees que no se que te sales a mitad de la noche?-
Sentí un hueco en el corazón, sabía que lo descubriría algún día, pero no tan pronto, ¿había pasado cada noche con esa angustia?, ¿angustia que yo le provocaba?
-Tía...-
-¿A dónde vas, Peter?- su voz se quebró y sabía que imaginaba lo peor -¿qué es lo que haces?-
-Salgo a caminar- respondí rápida y torpemente -este lugar me asfixia-
Hizo una mueca, le había herido más de lo que creí, llevó una mano a su boca y me dio la espalda.
-¿Yo te asfixio?- no necesitaba verlo, sabía que estaba llorando.
Negué con mi cabeza aunque no pudiera verlo, limpie algunas lagrimas que también estaban en mis mejillas.
ESTÁS LEYENDO
TASM: A las sombras de Nueva York (Andrew Garfield)
Fiksi PenggemarPeter Parker... Spider-Man... O quien quiera que seas realmente. ¿De verdad creías que existía una posibilidad de que recuperaras tu vida?, ¿de escapar de tu pasado y redimirte con acciones de bondad vacía?, ¿de dejarlo todo atrás y continuar cóm...