Capitulo 10

157 15 0
                                    


Era un atraco, a las putas cuatro de la mañana. Gustabo, o mejor dicho Fred, estaba acomodando su pasamontañas con leve peresa mientras veia los demas oficiales de respaldo llegar. Ivanov, Greco hacian perimetro, Conway llevaba las negociaciones y a su izquierda estaba Volkov con pistola en mano cubriendo al mayor.

Fred se estiro en su lugar caminando hasta la puerta de aquel vadulaque, miro al enmascarado y a los rehenes. Eran dos, contando al trabajador de la tienda.

Miraba con Conway hablaba de mala gana con el atracador, lo insultaba basicamente. Luego de perder dos atracos y el robo al banco central, sus negociaciones se habian vuelto mas agresivas.

--Venga ya capullo, ¿Que es lo que putas quieres?

--No me digas asi que lo mato, he...

El atracador agarro su navaja de forma incomoda y la acerco a un rehen.

Gustabo lo analizo, la mascara de forma incomoda, el temblar de su muñeca y su mirada paranoica que llevaba a todos lados. Se acerco a la puerta y agarro del hombro a Conway.

--¿Que haces Capullo? --Pregunto Conway moviendo el hombro con brusquedad liberandose del agarre.

--Dejame las negociaciones...

Conway arqueo una ceja encontrandose con aquellos orbes zafiro, su mirada era seria. El mayor relajo sus hombros mirando a Volkov.

--Acompañame.

--10/4

Fred vio como Conway y Volkov se retiraban de la entrada para irse tras los patruyas. Gustabo se lleno los pulmones de aire y lo libero de golpe relajando su cuerpo.

--Ahora estamos solos --Hablo Fred-- ¿Que esta sucediendo aqui?

--Que estoy atracando este puto vadulaque.

¿Una carga de adrenalina? Puede ser. Cuando Gustabo estaba cansado o arto comenzaba a analizar de sobre manera a las personas, le es muy facil leerlas en ese estado.

--Ya veo... ¿Que es lo que pides?

--Quiero que saque los patruya y me dejen el paso libre.

--Realmente no sabes como hacer esto. ¿No? --Gustabo sonrio bajo la mascara.

--¡Los voy a Matar!

Gustabo volvio a ver como la navaja temblaba bajo su agarre.

--Te voy a ser sincero amigo, con ese auto no llegaras lejos. Los patruyas corren mas, ademas de que consumen mucha gasolina y te quedaras a mitad del camino tirado.

--¿Que dices?

Gustabo se llevo las manos a la cadera.

--Digo, que si te entregas puedo tramitar tu arresto. Te bajo la condena por cooperacion y como no has echo nada malo, seguramente los rehenes no tomen acciones en tu contra.

--Yo...

--Puedo ayudarte, pero debes ayudarme a mi. Suelta la navaja y sal con con las manos en alto, ahorremosnos el mal para todos. Tu sales con una cadena reducida y una advertencia, nadie sale lastimado.

Gustabo vio como el agarre de su navaja se aflojo, el atracador miro a Fred y luego a Conway detrad de él.

--El no lo permitira...

Gustabo sonrio, ya lo tenia.

--Yo lo manejo amigo.

La nabaja cayo a suelo, Gustabo dio unos pasos hacia atras y se llevo la mano a la radio.

--//Informo que el atracador saldra del vadulaque con las manos en alto, no disparen.

Ni Conway, ni ninguno tubo tiempo de contestar, todos miraron incredulos como el atracador salia del vadulaque con las manos en alto. Dio unos pasos hacia Freed y él procedio a esposarlo.

Mi casi algo [INTENABO+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora