Las horas pasaban con lentitud aún asi ya era de noche,sentia mi corazón pesado por todo lo ocurrido en este dia,tengo miedo de que el aprecio que ella me tiene se transforme en odio,no puedo permitirlo!!,por estar tan concentrado en mi propia mente es que veo a tiberias parado en frente de mi escritorio..
--hace cuanto tiempo que estás alli tiberias?
--lo suficiente su majestad,como para darme cuenta de lo angustiado que está!.
--me imagino que ya debes estar enterado, de lo que está sucediendo..
--En efecto..lo estoy mi señor y si me permite me gustaria darle mi humilde opinion
--te escucho!,dije,prestando la mayor atención posible a lo que dirá..
--creo que a tomado una desición un tanto arriesgada pero que es la correcta.
--he privado de libertad a una bella joven, que solo me dado cariño y su confianza!,mencione con algo de melancolia.
-Le pido que no lo vea de esa manera mi señor,usted la esta protegiendo a ella y tambien al reino,siempre a elegido lo mejor para jerusalem y está vez no será la excepción,de eso estoy seguro!.
--valoro enormente tus palabras de aliento! Y si tienes razón..lo que más quiero es protegerla y hacerla feliz.
Pero se que eso tomará tiempo y que no será sencillo de lograr.--si,sin embargo empieze por acciones sencillas,por ejemplo trate de pasar tiempo con lady noelia cada vez que pueda,para que ella vea que está acompañada,su majestad.
--si eso mismo creo,tiberias..de hecho ahora mismo ire a verla!!
Sali a toda prisa y me encontraba de camino, hacia los aposentos que habia designado para noelia,cuando diviso a una de las siervas,con una bandeja en las manos en dirección de regreso a la cocina,al verme la sierva decide acercarse.
--su majestad,le he llevado esta bandeja con la cena a lady noelia. pero ella se nego a siquiera probar un bocado,no come nada desde que llego!
--Entiendo,dije con un notorio tono de preocuapación en mi voz..dame la bandeja.
La sierva me la entrego e hizo una reverencia y se marcho.
Y yo me acerque a la puerta,con una mano sostuve la cena y con la otra toque la puerta aunque no hubo respuesta..por tanto decido entrar y ahi la veo,sentada en la cama con las rodillas al pecho y su cabeza oculta entre ellas,escuchar sus sollozos,me dolio en lo más profundo.Camine unos cuantos pasos hasta aproximarme a la mesita de noche para dejar la bandeja,ella permanecia en la misma postura.
Escuche como me traen nuevamente comida y el ruido de los pasos..
--gracias,pero ya dije que no deseo comer dije sin mirar,con mis ojos aún cerrados y ahogados en lagrimas.
--debe alimentarse mi lady,no es bueno que este sin comer, sino se enfermará.
Al escuchar su voz,levanto mi cabeza,es el rey,que me mira con gran interes,yo me acomodo mi despeinado cabello y trato de secar mis lagrimas con mis temblorosas manos..
--no debio molestarse en traer usted la bandeja majestad,no quiero comer,se lo dije hace un rato atrás a una de las señoritas que vino.
Verla en ese estado de vulnerabilidad y tan fragil,me hacia sentir un fuerte deseo por abrazarla junto a mi pecho. y que escuchará mi corazón que late por ella desde que la conocí..pero se que como está de triste y ahora más por mi causa,dificilmente aceptaria..
--por favor,no digas eso,tu eres muy preciada para mi..yo..estuve a punto de confesarle lo que siento pero preferí en ultimo momento callar,debo hacer que este tranquila y en paz primero.antes de que se enteré de mis sentimientos mas profundos.
Tome nuevamente la bandeja y me sente al lado de ella en la cama.--la cocinera del palacio siempre prepará cosas exquisitas,dije por un intento de animarla a comer.
--no insista..hable con mi voz hecha un hilo.
--entonces..tendré que tomar medidas especiales para que comas.sumergi la cuchará en el estofado y la acerque en dirección a su boca..
--abré la boquita!,mencione con ternura.
Yo observe la accíón del rey,no me esperaba que el,decidiera darme de comer como se hace con los niños.no dije nada y solo abri mi boca para recibir el alimento que tal como el habia dicho con anterioridad,estaba exquisito..y haci hasta que no me di cuenta cuando termine de cenar.
--nunca nadie se habia preocupado tanto por mi!,mis padres han sido siempre buenos con hermana y conmigo pero siempre su atencion a estado más presente con tamar.
--Esto es solo el principio!, la cuidare con todas mis fuerzas y cuidados ,se lo puedo jurar! Y puede perdime lo que gustes.
--no lo dudo,pero debo volver a mi casa,se lo pido majestad, permitame regresar!,estoy segura que cualquier joven estaria feliz de formar una alianza contigo.
--puedes pedirme todo!!,menos eso..lo siento pero estarás mejor aqui conmigo,solo te pido paciencia..
Yo solo asentí con mi cabeza en resignación..
--ya es tarde,debes descansar..
--no tengo sueño aún,como sabe se me dificulta mucho dormir en la noche!
Me puse de pie y me acerque más a ella,para tomarla en brazos!
--que haces ?,dije ante mi sorpresa, mientras me levantaba entre sus brazos,me percate de la fuerza y habilidad que tiene el rey,a fin de que mientras me sostenia,el tomaba nuevamente asiento en la cama,con la diferencia es que ahora se acomodaba entre los grandes cojines.
--aqui la tendre entre mis brazos hasta que se duerma..
--lamento informarle que eso tomará tiempo,me cuesta mucho relajar mis nervios!
--tranquila..soy un hombre paciente,esperare pacientemente hasta verla dormida..y de una vez le aviso que esto lo hare cada noche hasta que pueda dormir con normalidad..
Que hombre mas atento pense, pero aún asi no quita que este un tanto molesta por no permitirme volver a mi hogar..
........... .............. ............... ................ ...........
Aposentos del principe..Al ingresar a la habitación de mi hijo lo veo dormido,los medicos estan revisandolo por todas partes,como si buscaran algo,eso me inquieta de inmediato..
--Que ocurre?,Como esta mi hijo?,dije exasperada!
--Su alteza sybilla,debe ser fuerte..
Nuestro pequeño principe... a.. fallecido nos a dejado..para ir rumbo al descanso eterno..--Como?..eso no es cierto mi hijo duerme!,corro a toda prisa en donde yace tendido mi pequeño..baldwin despierta!..despierta!!....despierta!!!..
Noooo mi hijo...mi principe...yo agarro mi cabeza y desarmo mi peinado. tirando joyas y adornos al piso..
Mi respiración se hacia cada vez más entrecortada y agitada por la desesperación--Ahhhhh,quiero a mi hijo!!!...mi hijo...noooo!!!
Continuará...
Pd:holiss,lamento el retraso con la actualización en este libro,pronto subire otro cap y más extenso,es promesa..que pasen un lindo año nuevo!,cargados de Esperanzas,salud y mucho amor !! ❤❤❤🕊🕊🕊💙💙💙.
ESTÁS LEYENDO
La promesa de su majestad
Hayran KurguLa corte del reino, presiona al rey para que tome una importante decisión,que no solo cambiara el rumbo cotidiano de jerusalen sino tambien por completo su vida habitual.