one

532 30 11
                                    

Omnisciente 

Colombia era conocida mundialmente por su fauna y flora, dejando de lado que era uno de los mayores exportadores de café en el mundo (superado por Brasil) aunque últimamente había tenido muchos problemas económicos e internos. 

Su moneda poco a poco se devalúa, el dólar pasaba a niveles históricos y el gentilicio de Colombia estaba más que preocupado, la inflación tampoco ayudaba, hasta se dispersaron rumores de que el peso colombiano podía caer tan bajo que podría hacerle frente a la moneda de Argentina o la inflación de Venezuela. 

Estos no eran los únicos problemas que enfrentaba el país cafetero, tantos como los grupos armados ilegales (los cuales aunque tenían la moral de decir que eran un "poder para el pueblo", asesinaban a los campesinos y desterraban de sus zonas.) los cuales se encargaban de imponer el terror en las comunidades más alejadas. 

La corrupción era uno de los problemas más graves que tenía el país, el liderazgo de presidentes y otros mandatarios corruptos los cuales habían desviado el dinero y la atención de los ciudadanos tenía en jaque al país. Sin mencionar los tantos mandatarios de grupos para la paz como directores de departamentos de policía o candidatos a presidencia que tenían serias acusaciones de corrupción y hasta tenían un propio archivo, pero todo esto se iba a la basura en el momento en que eran liberados por vencimiento de términos o por un juez sobornado. 

Desde el 18 de agosto de 1989, la gente derramaba sudor y sangre en intentar derrocar a los grupos armados, de tanta mentira no había confianza en la policía y lo único que podían hacer era defenderse ellos mismos. Así tuvieran que pelear a puño limpio contra gente armada, morirían con el pensamiento de que al menos lo intentaron y no fueron cegados por el miedo y la adrenalina. 

Colombia, conocido más como "El país de la droga" o "Pablo escobar", vivía una guerra interna en la que era un tipo de juegos del hambre, todos contra todos, las únicas alianzas eran familia o amigos, de resto cualquiera podría asesinarte. El odio y el repudio hacia el gobierno era tal que no dudaron en romper cosas, gritar y hacer cualquier cosa que medios importantes pudieran sacar en sus portadas. Necesitaban ser escuchados. 

Ya que Colombia era un país literalmente en el centro de Centro América, era un país tropical donde por raras razones podía llegar a nevar y su clima era principalmente definido por sus dos mares. Era un lugar bipolar donde podía hacer un sol a tal grado de llegar a 26° y a los 10 o 15 minutos podía llover y llegar a temperaturas de 10° o menos. Esto afectaba mucho a sus habitantes, mayormente a las personas de zonas rurales, ya que eran más propensos a sufrir desastres por avalanchas, inundaciones o rompimiento de vías, esto dificulta la movilidad, la vida, el cultivo, entre otros. Estos desastres habían causado muchos desesos, niños y adultos, las comunidades clamaban por ayudas humanitarias, refugios y lugares seguros para vivir. Claramente en Colombia era mucho más difícil conseguir estos recursos, vivir entre la corrupción y la muerte tenía cansados a los habitantes. 

Un chico de tez negra, cabello afro, labios grandes, un cuerpo de atleta y orígenes paisas, miraba todas las portadas del periodico con horror, viendo como cada una llevaba a una perspectiva distinta y una mentira llevaba a la otra. Quieren desviar la atención del pueblo. Aquel chico de ojos negros y oscuros como el mismo diablo, era el representante de Colombia ante los 'countryhumans' . 

Él era la voz de los que ya no podían hablar y llevaba la voz de los que no podían llegar hasta su nivel, también era parte de la JEP. ("La Jurisdicción Especial para la Paz", también conocida como "Justicia Especial para la Paz" es el mecanismo de justicia transicional por medio del cual se investiga y juzga a los integrantes de las FARC-EP, miembros de la Fuerza Pública y terceros que hayan participado en el Conflicto armado interno en Colombia.​) También participaba en movimientos por y para la comunidad negra, la cual (Aunque la mayoría del país de Colombia está conformada por personas de tez negra) seguía sufriendo constantemente de racismo. 

Ante todos estos problemas Colombia solo podía confiar en que el representante de Estados Unidos pudiese ayudar aunque fuera un poco en detener los altos precios del dólar. Su única esperanza eran sus aliados, esperando a que alguno pudiera brindar su ayuda, aunque fueran solo paquetes de comida o cualquier cosa, TODO servía en un momento de crisis. 

Cada dia era mas cansado que el anterior, dia tras dia, problemas y problemas, sumandole las cuentas que tenía que hacer y los reclamos que tenía pendientes. El dinero no estaba llegando, las cuentas no estaban completas, dinero y dinero desviado, necesitaba respuestas. 

Necesitaba un milagro para tener un día libre en su vida. 

Desde el primer momento de su vida había sido recibido con amor por su gente, necesitaba devolver todo ese afecto y lo devolverá en paz y soluciones para el pueblo. Ojalá los country humans pudieran ser candidatos a la presidencia. 

Leía con atención el periodico, este era el sexto que leía en el día.. desde; "Terrible masacre en Villavicencio" .. "¿Corrupción en la gobernación de Antioquia?" Y "Sale a orinar y le pegan un tiro". Cada uno peor que el anterior. 

–Dios mio, Colombia.– alguien abrió la puerta dejando ver a un tipo alto, castaño, risado, piel morena y ojos negros. Ecuador. 

–¿Qué?– preguntó sin siquiera levantar la mirada del periódico. 

–¿Acaso has escuchado lo que está pasando entre Rusia y Ucrania?– se sentó en una silla mientras miraba al colombiano y le arrebataba el periódico.–¡Préstame atención!– 

–¡Si, si lo sé! No puedo hacer nada al respecto, sabes que literalmente digo una palabra y el ruso me hará ver la luz a las dos de la mañana– respondió arisco el Colombiano, las cartas no dejaban de llegar y la oficina estaba en silencio esa mañana por que su teléfono estaba dañado. 

–No, no te lo digo para que hagas algo con ellos, habló del impacto que tiene esto sobre nosotros– habló en general y leyó un poco del periodico del mayor. 

–Hmmm.. ¿Lo del impacto económico? Es obvio, mi gente se está yendo a la mierda, ¿Te das cuenta que una canasta básica de huevos vale 3360 pesos? Está más barato comer comida de la basura– jugaba con sus manos mientras hablaba, era una mierda ver como lo que dependía de vos comenzaba a salirse de tus manos. 

–Puta, estoy igual, este 'trabajo' no tiene vacaciones lastimosamente– se quejó el ecuatoriano, tenía demasiado trabajo pero prefirió pasar el mes visitando a cada uno de sus hermanos en vez de ocuparse de sus deberes.–¿Te conté que República Dominicana hará una fiesta este jueves?– Sonrió mirando a su hermano. 

–¿Ese triple hijueputa? No me invitó– gruñó mientras organizaba los periódicos (arrebatando el sexto de las manos del ecuatoriano)y los guardaba en su cajón.–Ojalá le caiga la ONU y se le quite la guevonada– 

Ecuador rió mientras negaba con la cabeza y se levantaba de su asiento despidiéndose con la mano del colombiano, abrió la puerta y cuando estaba por salir chocó con un 'desconocido'. 

Piel pálida, alto, cabello negro, ojos azules, espalda ancha y con un traje de color negro. 

–¿A quien le tengo que 'caer'?–

— — —

OSKWOAKAOAO Perdón si los acentos no se parecen ni mínimamente, les juro que hago mi mayor esfuerzo pero no se me ocurre nada. 🤓⬅️

Corregido.

Inside | ★ MexcolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora