¡Letxi, no intimides a tu hermano!"
Riendo, la niña se escapó, su hermano cerca.
-"No te preocupes, madre, ¡yo me vengaré!"
-Nimwey, por favor-
Neytiri negó con la cabeza ligeramente, pero sus ojos eran cálidos y sus labios se curvaron en una suave sonrisa. Jake se rió.
"Escuchan como una roca tonta".
-"Bueno, parece que se parecen a su padre".
Jake hizo un sonido de dolor falso mirando en broma a Tsu'tey, quien no sonrió con la boca sino con los ojos. Al principio, Jake nunca pensó que se llevarían bien. Pero era la verdad. Y estaba agradecido por eso porque, para su mayor sorpresa, realmente le importaba lo que pensara Tsu'tey. Especialmente cuando dijo que Na'vi pensaba estar solo, porque entonces uno podía ver claramente el deseo de muerte en sus ojos. Y lastimó a Jake de alguna manera.
Suspiró y miró a sus hijos persiguiéndose unos a otros. Letxi era la mayor, nacida unos minutos antes que su hermano. Y definitivamente ella era más como él, amaba la adrenalina, el peligro... Corría y escalaba casi todos los días y amaba la caza. Su sueño era convertirse en la mejor cazadora, incluso mejor que Peyral. Sin embargo, Nimwey era más tranquilo, le encantaba explorar la flora y la fauna y odiaba con pasión sus lecciones de caza. Incluso le desagradaba la carne, que al principio era difícil de sobrellevar como padre. Pero eventualmente aprendieron a aceptar ese extraño deseo de él. Tan problemático como lo era a veces.
Nimwey alcanzó a Letxi, la abrazó con fuerza por la espalda y luego le dio el mayor beso en la mejilla que pudo reunir. Letxi estaba perpleja al principio, pero luego logró devolverle el abrazo a su hermano, limpiando con pasión su mejilla baba en la de él.
"¡Ew, Letxi!"
"¡Cúlpate a ti mismo, idiota!"
Riendo su persecución uno tras otro continuó. Neytiri suspiró y se inclinó más cerca de Jake mientras revivía sus propios recuerdos.
"Me recuerdan a cuando Tommy y yo éramos pequeños..."
"Lo siento por tus padres".
Ella sonrió con picardía, pero Jake no pudo reunir una reacción adecuada. Sus ojos se movieron hacia el cielo.
"Bueno, perdimos a nuestra madre cuando teníamos 11 años y nuestro padre nos había dejado a los 4 años. Se fue a algún lugar lejos de nosotros".
Inmediatamente Neytiri se tensó.
"¡Oh, Jake, nunca me lo dijiste!"
"Está bien."
El silencio era algo incómodo. Jake estaba a punto de ceder a su impulso de huir.
-"¿Quién te cuidó después de la muerte de tu madre?"
Tsu'tey no ocultó su sincero interés y Jake apreció su preocupación abierta pero cautelosa. A estas alturas se enteró de que Tsu'tey no era cercano a todos. De hecho, después de que todos sus amigos murieran en algún momento durante la invasión de los humanos, casi nadie tenía una relación amistosa. Había estado un poco cerca de Neytiri, al menos hasta cierto punto, estando comprometidos el uno con el otro, pero ahora, después de que ella se apareara con Jake, había bastante tensión entre los dos.
A pesar de eso, todavía estaba su discapacidad que le impedía estar en contacto cercano con cualquier persona; para ser exactos, no fue la discapacidad lo que lo hizo, fue su orgullo. Si no fuera por la terquedad de Jake el amargado guerrero no saldría de su nivi más que para comer algo que seguro.
ESTÁS LEYENDO
Skxawng
FanfictionJake tenía todo lo que podía soñar. Estaba con Neytiri, tuvieron dos hermosos hijos y encontraron un nuevo hogar en el que valía la pena vivir... Si no fuera por el hecho de que él estaba casi a la altura de ser el Olo'eyktan. Era mejor con el idi...