16-Ayuda De La Abuela. ZhuiLing

57 14 3
                                    

En otra situación SiZhui creería que Jin Ling lucía muy tierno intentando calmar a su recién nacido pero no ahora.

Yuan acababa de dar a luz hace cuatro días. Este era el segundo día en casa con el bebé... El bebé ya había decidido que era tiempo de no dejarlos dormir.

Se frotó los ojos mirando su despertador. Eran las 4 am.

—Dámelo, intentaré alimentarlo una vez más. Intenta dormir algo.—Se levantó tomando al bebé de los brazos de su pareja.

Ling nunca había sido bueno con los bebés, le gustaban, pero le daban terror ¿No podían nacer con 5 años? Ya hablando y diciendo que es lo que tienen. "Practicó" mucho para acostumbrarse, pero aunque tenía un rostro calmado, su corazón estaba al límite y en cualquier momento se largaría a llorar también.

El bebé se había despertado a las 2 am por el pañal sucio. Lo cambiaron y parecía que volvería a dormirse, pero unos minutos de párpados lentos después comenzó a llorar. Intentaron alimentarlo pero no quería, lo mecieron, palmearon y volvieron a revisar el pañal, pero ahí estaban dos horas después.

Lo llevo a la sala con la intención de dejar dormir un poco a Ling y volvió acercarle el biberón, pero se negaba a chupar.

Cuando estaba en el hospital no producía mucha leche por lo que recurrieron al biberón. Ahora, en un momento desesperado, decidió volver a intentarlo. Aunque siguió las instrucciones de las enfermeras no consiguió hacer que chupara.

Se estaba preocupando, las enfermeras insistieron mucho en ver si chupaba antes de darle de alta ¿y si algo estaba mal y se notaba recién ahora?

Estaba entrando en pánico mientras seguía meciéndolo y caminando por la sala cuando llamaron a la puerta.

—¿Quién es?—Pregunto alto con miedo de acercarse a la puerta. ¿Quién podría ser a las 4 am?

—¿SiZhui? Soy yo, YanLi, tu suegra favorita.

Con una repentina ola de alivio se apresuró a abrir la puerta.

—Es mi única suegra.—Dijo con una risa nerviosa intentando disimular su estado de ánimo unos segundos antes.

YanLi solo sonrió y tomo al bebé de sus brazos.

—Vamos a ver, yo sé que quiere este chico.—Aseguro con una sonrisa meciéndolo y caminando a la cocina.—Ven, vas a enloquecer cuando veas esto.

Camino hacia la licuadora y la encendió. Unos segundos después el llanto empezó a calmarse gradualmente.

—¿Qué...? ¿Cómo...?—Estaba tan confundido que ahora si estaba por llorar en serio.

—Cuando A-Ling nació me tomo un mes y medio de insomnio descubrir que le gustaba dormir con el ruido de la licuadora. Después te enseñaré como reemplazar el sonido.—Le entrego con cuidado el bebé que ya estaba dormitando, cansado de tanto llorar.

—¿Por qué vino?—. Pregunto después de un momento cuando recordó la hora.

—A-Ling me mando un mensaje hace casi una hora, lo vi cuando me levante al baño. ¿Dónde está él?

—Lo mandé a dormir. Es suficiente con que se desvele uno.

—Te entiendo. Llegue a mandar a ZiXuan a un hotel por las noches cuando empezó a dormirse en las reuniones del trabajo. ¿Hay otra cosa en la que necesites ayuda?

—No, hasta ahora ha sido un bebé tranquilo.

Cuando al fin pudieron apagar la licuadora ya eran las 5:35 am.

Le dio a YanLi la habitación para invitados y se fue a dormir junto a su bebé.

Volvió a despertar a la 9 am y su bebé ya había sido cambiado y dormía plácidamente a su lado.

Paso ese día aprendiendo de las mañas que solía tener Jin Ling y de como deshacerse de ellas. Aunque no muy necesario, durante el día era un angelito.

Logro deshacerse del ruido de la licuadora en un mes, reemplazándolo gradualmente con música, ahora solo debía lograr disminuir el volumen.

Vi en Internet que una mujer contaba que su bebé solo dormía con ruido de licuadora.

Yo creo que SiZhui ha de haber sido un niño relativamente tranquilo. Y me parece muy tierno cuando Jin Ling hace rabietas y esas cosas así que siempre me lo imagino de bebé manteniendo a todo el mundo despierto😍. Por eso su bebé saco lo de la licuadora de él.

DanmeiPregCember 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora