Cap 8 (pelirrojo)

25 7 0
                                    

Tom

Tom:Vamos Celia coje el teléfono...- digo ya que es la quinta vez le marco.

Lucía:¿Quién es Celia?- dice la pequeña cruzándose de brazos.

Tom:mmm una amiga.

Lucía:Ninguna amiga tuya se llama Celia tato, no me mientas.

Se me olvidó que Lucía es una niña que lo suelta todo.

Tom: Estoy llamando a Jake pero un señor vino preguntando por una chica llamada Celia y se me quedó el nombre.- le miento a lo que ella decide observarme para torcer el labio y al final asentir.

Lucía: Está bien, al llegar a casa ¿Puedo hacer galletas con el tato Dereck?

Tom: Si.

Lucía me sonríe y yo intento seguir marcando.

Celia

David: Bueno tu móvil no tiene ningún tipo de rastreo ni nada y el de Eder tampoco, ahora tengo que decirte que tienes 17 llamadas perdidas de Tom.

Celia: Gracias,¿Puedo contestarle?

David asiente y me entrega el teléfono a lo que yo decido llamar a Tom para que me informe de lo que sucede.
Eder se queda hablando con David pero ambos se mantienen cerca.

Llamada:

Tom: Era hora.

Celia:¿Por qué Henry me a llamado?¿Le habéis dado mi número?

Tom: No, Un chico de pelirrojo de unos 27 años a venido y le a dado a papá y Loreain unas fotos donde salís tu y Eder- se queda en silencio haciendo que yo sobrepiensa la cosa.

Celia: Dilo todo Tom, suelta todo- le advierto.

Tom: Los padres de Eder también están con el Pelirrojo- me siento en la silla y suspiro- ¿Celia?

Celia: Estoy bien.

Tom:¿Donde estáis?

Celia: En el refugio.

Tom: Andaros con cuidado ambos, cuando pueda iré a visitaros o si no irá Jake. Ese pelirrojo tienes muchas pruebas.

Celia:¿Pruebas?

Tom: Si Celia Pruebas, como direcciones, donde trabajas, donde trabaja Eder, teléfonos, estudios, casa....Todo sabe todo.

Me quedo en silencio por segunda vez a lo que Eder y David me miran curiosos.

Celia: Gracias Tom.

Tom: Denada cuídate enana.

Celia: Tu igual pelo carbón.

Fin de la llamada

David:¿Todo bien?

Celia: ¿Conoces a un pelirrojo?

Eder:¿Pelirrojo?

Yo asiento y David niega al igual que Eder.

Eder:¿Que tiene que ver un pelirrojo con todo esto?

Celia: Tom me a comentado que un chico de unos 27 años pelirrojo a llegado a casa y le a enseñado fotos nuestras a nuestros padres.

Eder frunce el ceño y tensa los puños mientras que David abre la boca.

David:¿Vuestros? Es decir los de Eder...

Celia: Si, creo que están todos en la casa de mi madre y Henry.

Alexa entra deslizandose con unos papeles y el pelo despeinado hasta posicionarse a mi lado.

Alexa:Bien, tenéis que firmar estos papeles ambos.- dice mirándome tanto a mí como a Eder.

Eder:¿De que son?

Alexa: cositas...como bajas de trabajo, ventas del hogar, papeles de matrimonio...

Celia:¿Papeles de matrimonio?

Eder:¿Ventas del hogar?

Alexa mira a David a lo que él le sonrie culpable.

Alexa: Tenéis que renunciar a toda vuestra vida formada para que no os pillen...por lo tanto por medio de terceras personas vendereis la casa, renunciareis a vuestro trabajo y no vendría mal que igual os casarais.

Me quedo en inmóvil en la silla y con los ojos bien abiertos,¿Matrimonio? No gracias sin contar que tengo que dejar mi trabajo.

Eder: Entiendo perfectamente lo otro de verdad pero creo que lo de el matrimonio sobra.

Comienza a decir Eder.

Alexa: Si os casáis dando en cuenta que ambos sois adultos, vuestros padres no os podrán separar por qué seréis marido y mujer.

Celia:Pero a qui estamos seguros,¿No?

Eder observa los papeles y coje un boli para mirarme a mi y después suspirar.

Eder: Dame los papeles que yo deba firmar, los leeré tranquilamente y te los entregaré mañana firmados Alexa, el de matrimonio...lo pensaremos mejor pero no nos hará falta.

Alexa le sonríe para entregarle sus papeles.

Alexa:¿Celia? Tu también debes firmar.

Pestañeo varias veces sin poder creerme lo que acaba de decir pero cojo los papeles y mi pulso tiembla.

David:Bueno...debo irme con mi esposa e hija, os deseo toda la suerte del mundo a ambos.

Eder lo fulmina con la mirada y yo en cambio sigo en trance mirando los malditos papeles.

Eder: Vamos a la cabaña y los miramos más tranquilamente.

Sigo mirando los papeles y el me coje de la mano.

Eder: Celia vamos a la cabaña, todo va a estar bien.

Yo asiento para darle una sonrisa y salir de la sala de reuniones para ir a nuestra cabaña.

Eder

Dejo los papeles sobre la mesa junto a dos bolis.

Celia suspira y los mira atentas mientras se frota los brazos o se muerde las uñas.

Celia: Voy a darme una ducha y después podemos..mmm empezar con los papeles.

Me frotó la cara y suspiro para asentir.

Eder: Está bien voy hacerme un café y te prepararé un cola cao y comeremos algo mientras.

Celia asiente para desaparecer por el pasillo.

✨Siguen siendo especiales✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora