Aquella noche, luego de asegurarse de que las heridas de I'sah fueran tratadas, Norm no tuvo más opción que dejar a su hija al cuidado de la Tsahik, regresando a su cuerpo humano.
Mientras tanto, I'sah gruñía de dolor al sentir el ardor de su herida ser tratada. Se encontraba dándole la espalda a la abuela de los Sully, apoyándose con el tronco del árbol. Lo'ak y Neteyam se encontraban a su lado, brindándole apoyo silencioso mientras miraban con tristeza a su mejor amiga sufriendo.
—Aww, ¿un besito en la cola para sentirte mejor? —Se escucha la voz de Spider llegar a su lado, observando a la joven siendo tratada.
Tanto Neteyam como Lo'ak le dedicaron una mirada de advertencia. No era el momento para ese tipo de bromas, y al notarlo, Spider asiente y se ríe ligeramente.
I'sah continúa gruñendo por el dolor. Neteyam posa su mano sobre la de ella delicadamente, acariciando sus nudillos con ligereza para distraerla un poco y aliviar su dolor. Ella lo mira agradecida, hasta que siente otro ardor por ser desinfectada.
Cuando I'sah fue completamente tratada, decidió acompañar a Kiri, Lo'ak y Spider hacia la base de los científicos humanos. La joven nunca tuvo problemas con trepar ramas o caminar por las raíces a pesar de encontrarse en gran altura, tenía un espíritu aventurero.
Al llegar, todos ingresan y Spider finalmente se quita la máscara de oxígeno. Norm en su forma humana se acerca para ver a su hija, claramente mucho más alta que él al ser una Na'vi.— ¿Te encuentras bien?
—Sí, papá. Estoy como nueva. No te preocupes tanto. —Se ríe ligeramente, recibiendo el abrazo del humano y palmeando un par de veces su espalda.
Norm voltea a ver a Lo'ak.— Si mi hija vuelve a salir herida por tu culpa, te cortaré la cola.
I'sah suelta una carcajada a sabiendas de que su padre era una persona demasiado buena, por supuesto que jamás se atrevería a lastimar ni a una mosca. Decide acercarse a Kiri. Norm aprovecha que su hija de aleja un poco para volver a mirar a Lo'ak.
—Escúchame bien. I'sah es mi tesoro más preciado. No permitiré que seas una mala influencia para ella. Pero tampoco puedo prohibirle verte. Mírala, es feliz con todos ustedes. —Señala, mirando a I'sah riendo con Kiri y Spider.
Lo'ak observa la imagen, le es imposible esconder el brillo que tiene en su mirada al verla. Su corazón latiendo con mayor fuerza.
—Te diré algo. —Norm retoma la conversación.— Que sea la última vez que la pones en peligro. Cuida de ella.
Lo'ak asiente, sabe que no puede decir que no porque en su interior desea cuidar de ella y mantenerla a salvo por encima de todas las cosas.— Siempre lo haré. —Promete.
Cuando regresa con los demás, puede ver a Kiri e I'sah molestando a Spider por no soportar el aire de Pandora por más de diez segundos, luego ven a la menor acercarse al avatar en coma de Grace y saludarla.
—Entonces... —Comienza a hablar Lo'ak, llamando la atención de los otros tres.— ¿Quién creen que la haya embarazado? Estoy seguro de que fue Norm.
I'sah mira a Lo'ak de mala manera y lo golpea en el pecho, manteniendo su ceño fruncido.
Spider se ríe.— Seguro que sí. Era la mascota de su profesora. Míralo, siempre le hacía ojitos. —Señala el video que Kiri estaba mirando.
—Ustedes no merecen vivir. —Habla Kiri, mirándolos con el ceño fruncido. I'sah estuvo de acuerdo.
—Piénsenlo. Hasta podrían ser hermanas. —Bromea el otro Na'vi.
—No es gracioso, Lo'ak.
Spider entonces rompió el momento de diversión.— Bueno, a veces no es tan genial saber quién era tu padre.
Los tres Na'vi intercambiaron miradas, sabiendo lo que estaba diciendo su compañero humano.
—Spider, tú no eres él. —Dice Kiri, intentando hacer que se sintiera mejor.
I'sah entendía en parte lo que decía Spider. Ella sabía quién había sido su madre, pero nunca pudo conocerla. Murió al dar a luz y ella quedó al cuidado de su padre, quien la dejó al cuidado de los Sully por la mayor parte del tiempo.
Con aquel pensamiento, I'sah se despidió antes, para caminar de regreso a la base Omaticaya. Lo'ak notó el cambio en su ánimo y se despidió también para acompañarla, mientras Kiri permanecía con Spider por unos momentos más.
—¡I'sah! ¿Te encuentras bien? —Pregunta el joven, alcanzándola a la mitad del camino. Creyó que quizás esa vez se le había ido la mano con las bromas respecto a Norm y quizás aquello la había enfadado.
Ella suspira y acaba sentándose bajo un árbol. Lo'ak se sienta a su lado y la mira, esperando a que hablara.
La joven suspira suavemente.— Sí. Sólo... estaba pensando. En lo que dijo Spider. Me pregunto si las cosas hubieran sido diferentes si mi madre no hubiera muerto. Si la hubiera conocido. —Cuenta. Dobla sus rodillas y las abraza, acercándolas a su pecho mientras observa el cielo. El eclipse estaba acercándose. I'sah suspira.— A veces me siento culpable, ¿sabes? Por pensar demasiado.
—¿A qué te refieres? —Pregunta Lo'ak, mirándola.
I'sah suspira otra vez.— Yo... no sé. Cuando mi madre murió, era imposible para mi padre criarme sólo. Por el tema de avatar-humano. Tus padres me terminaron criando, y aunque mi padre me quiera y se esfuerce... —Comienza a decir, pero al no saber cómo terminar la frase, simplemente dice:— No quiero que Kiri sienta lo mismo. Tener un padre presente pero ausente no es lo ideal, supongo. Me crié con ustedes, pero no soy de la familia. Nunca seré una Sully, ¿entiendes? Supongo que me siento... ¿Como la extra?
Lo'ak asiente ligeramente y posa una de sus manos sobre el hombro de su amiga, mirándola.— Sí, lo entiendo. —Dice, provocando que ella lo mirara ligeramente. Él lleva su mano hasta encontrar la de ella, para señalarle sus cinco dedos que demostraban que era una híbrida. Luego, le enseña sus cinco dedos.— ¿Ves esto? Somos iguales. —Explica en un tono suave.
Poco a poco, junta su palma con la de ella, dejando que su mano ligeramente más grande sobresaliera por la de ella, que escuchaba atentamente a las palabras de su amigo.
Lo'ak continúa hablando.— Siempre decepciono a mi padre. Neteyam es el ejemplo de hijo perfecto. Es igual para ti. Quizás veas a mi padre como el ejemplo perfecto de padre, y Norm suele decepcionarte. Pero míranos, nos esforzamos. No somos perfectos, pero aquí estamos. —Dice, suavizando su voz y su mirada en cuanto cruza miradas con ella.
I'sah sonríe ligeramente pero no dice nada, así que Lo'ak continúa.— Quizás te sientas como una extraña entre los Sully o sientas que jamás serás una Sully. Pero I'sah, tú eres una Spellman, eso también te hace especial. Pero nunca creas que no eres parte de la familia. Eres una de nosotros. Todos te queremos.
Aquello provocó una lágrima de alegría en I'sah. Gracias a Lo'ak, recordaba a dónde pertenecía. Por ello se acerca para abrazarlo, aferrándose a su torso mientras parpadea para espantar las lágrimas.
—Gracias, Lo'ak. —Susurra. El muchachocorresponde su abrazo y acaricia su cabello suavemente.
ESTÁS LEYENDO
I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]
FanfictionHíbrida, alien, sangre de demonio... me han llamado de muchas formas. A pesar de todo, fui feliz creciendo en Pandora. Los Sully siempre me trataron como una de ellos, y para mí siempre fueron familia. Hasta que la gente del cielo regresó y todo se...