2.Estupida

974 41 8
                                    

Si soy sincera, al principio George Austin, el chico que a pesar de ser nerd, era guapo, me caía mal, pero después de un tiempo, me comenzó a llamar la atención, quizá fue su hermoso cabello castaño, o su linda sonrisa, no lo sé, pero lo conocí mejor porque él era amigo de Marianne Hollis mi primera amiga en la escuela secundaria, George era amigo de Susan Owens y fue así como las conocí, Sally García era mi amiga de la infancia, llevábamos casi 7 años de amistad y bueno ella fue la primera en saber sobre mis sentimientos por George, después Marianne y al último Susan quien fue la que me convenció de decirle a él lo que sentía.

Y me rechazo.

Sutilmente pero lo hizo me dijo algo así como «Hay que conocernos mejor y el tiempo dirá». Y si, seguimos nuestra amistad, fue un poco incómodo al principio pero lo superamos y él se convirtió en un buen amigo o eso creía yo, porque a principio se aprovechó de mis sentimientos por el para que hiciera yo sus tareas o le pasara los trabajos y cosas así... cuando Susan me abrió los ojos lo odie.

Y fue cuando decidí cambiar, le dije que mis sentimientos por el habían cambiado y él se hizo novio de Yessica Garner.

Sentí feo cuando me entere, pero fue mi culpa ¿no?

Estuvieron juntos por un mes aproximadamente. ¡Y yo no sabía que habían terminado un par de días antes de que yo le enviara la solicitud a Yessica!

Si tan solo alguien me hubiera informado de eso...

Y ahora solo tenía una pregunta en estos momentos: ¿Por qué demonios había enviado esa solicitud de amistad en Facebook?

¡Maldición!

En la escala de estupidez donde 0 es nada y 10 es demasiado... Yo obtenía un 100.

Yessica estaba de nuevo en la puerta de mi casa, con lágrimas en los ojos, haciéndome sentir culpable — ¿Podemos hablar?— había estado evitándola por dos días en la escuela, evite Facebook e ignoraba sus llamadas, pero no podía cerrarle la puerta en la cara —Si, pasa— entro y pasamos a la sala, pero esta vez no se sentó — ¿Me puedes explicar que fue lo que paso? ¿Por qué le dijiste a George que te amenace? ¡Sabes que no fue así!—ya me sentía culpable de nuevo — ¿No fue una amenaza? ¿Estás segura?— su respiración se hizo pesada —Cuando él y yo terminamos, me dijo que estaría con alguien que realmente lo amaba... ¿no sabes de quien se trata?— dijo sarcásticamente, el tiempo se detuvo un instante —No Yessica, no sé— respondí y ella se rio —¡Además dijiste que el ya no te importaba!— me grito un nudo se formó en mi garganta y me impidió hablar —Tu yo jamás debimos haber sido amigas, jamás debimos habernos hablado— eso me mato, no sé por qué, pero inmediatamente sentí la necesidad de disculparme con ella —¡No digas eso!— lagrimas comenzaron a caer por sus mejillas —¡Tú no sabes cuantas personas me han abandonado Valerie! ¡Te creí un verdadera amiga!— había dolor en su voz, me miro y yo la abrace, no sé por qué lo hice —No, no llores, no por mi culpa, yo... discúlpame por favor— dije y ella se separó de mi —Ya no sé si creerte Valerie, le das más prioridad siempre a Sally, Susan o Marianne... y a mí siempre me dejas hablando sola o me das la espalda en cuanto ellas aparecen— ella y mis amigas no se toleraban y Yessica siempre era la víctima —Sabes que ellas son mis amigas de hace tiempo y sobre todo Sally...— resoplo —Si, si, ya sé que Sally es tu amiga de la infancia... ¿Sabes qué? Mejor me voy—dicho esto, se dio la media vuelta y salió de mi casa azotando la puerta tras ella.

Me quede perdida en mis pensamientos un rato, dejándome caer en el sofá, me quede dormida hasta que mi mama llego —Val ¿ya llego tu hermano? ¿ya comieron?—negué a ambas cosas y fue directamente a la cocina y tomo el teléfono para llamar a mi hermano que iba llegando apenas... no había mucha comunicación entre nosotros, el divorcio de mis padres había sido lo mejor para mí, no sé si lo fue para mi hermano —Y ¿Qué tal la escuela?— rompió el silencio mi mamá —Bien— contestamos al unísono Joe y yo y ella solo asintió —Y ¿Qué tal el trabajo mamá?— suspiro y un atisbo de sonrisa apareció en su rostro —Pues bien creo— y seguimos comiendo en silencio.

Un rato después, la ayude a levantar la mesa y lavar los trastes sucios y aprovecho para preguntarme sobre mi vida... y sobre Yessica, le dije que ya no era mi amiga y eso la tranquilizo.

Un par de días después de todo eso, un compañero nuevo se integró al grupo, su nombre era Raymond Cooper, se veía que era buena onda y se hizo amigo de George enseguida.

Y ese mismo día, Sally me dijo algo que hizo que me rompiera por completo:

George se daría por vencido en tener una relación conmigo.

Yessica había ganado.

La Última Oportunidad. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora