-Pero si llegas puntual, no me lo creo. ¿Tu chica te ha dejado plantado y no se ha reunido contigo puntualmente vía Twitter? - la ironía en la voz de Sam me hierve la sangre.
-Sam, déjalo ya, ¿quieres? - Liam está sentado a su lado- Hola Josh.
-Gracias, Liam- recalco su nombre.
En ese momento Francis llama a Liam y este se marcha, dejándonos solos a Sam y a mí. Guardamos silencio hasta que llega Jenn, con unas ojeras enormes.
-¿Qué te ha pasado Jenn? - Le pregunto.
Sam a mi lado resopla con fuerza.
-Estrés, Josh. Es lo que uno siente cuando se le acumula el trabajo y no tiene tiempo para descansar.
-Sé lo que es el estrés, Sam- alzo la voz y me giro para mirarlo a la cara, con el ceño fruncido.
-¡Callaos de una vez! - Jenn se deja caer en la silla que hay frente a nosotros - ¡Estoy hecha polvo y de lo que menos ganas tengo es de tener que aguantar vuestras tontería! - La cara de Jenn comienza a adquirir un tono rojo chillón.
-Tranquila, Jenn - intenta calmarla Sam.
-¡No! Está mal, Sam. Deja de hablarle a Josh así, él tiene tiempo libre con el que puede hacer lo que quiera: ir al cine, de vacaciones, estar hasta la madrugada con el ordenador... Como si quiere irse a trabajar en su tiempo libre. ¡Es su tiempo! Puede hacer lo que quiera y no somos nadie para regañarle.
Se hace el silencio y ambos miramos a Jenn boquiabiertos.
-Gra-Gracias Jenn -tartamudeo.
Me hace un gesto con la mano, quitándole importancia. En ese momento Francis la llama y se marcha sin dirigirnos una mirada.
-Supongo que tiene razón. No tengo derecho a decirte que tienes que hacer. Lo siento Josh.
-No importa, Sam. Me alegra que se te haya pasado el momento borde.
Aún con la mirada puesta en el suelo, puedo ver como sonríe.
-Entonces hablas con la chica, ¿no?
-Sí – contesto.
-¿Y puedo saber de qué?
-De nada en particular – respondo, quitándole importancia.
-Josh, lleváis una semana hablando. Si no tuviera importancia, sería la típica conversación de me encanta como actúas, me encantaría conocerte, eres mi amor platónico...
-Ella no es así – lo corto. Y en seguida me arrepiento de haberlo hecho.
-¿Te gusta?
-¿QUÉ?
-¿En serio tengo que repetir la pregunta?
Me quedo callado.
-No me gusta. Sólo te digo que es diferente. Es una adolescente como otra cualquiera pero no está obsesionada conmigo. - aguardo un momento antes de seguir hablando - Hablamos como si fuéramos amigos que viven en dos países muy lejanos, como si yo no fuese famoso. Y es agradable poder hablar con alguien en ese plan.
Justo cuando termino de hablar aparece Francis.
-¿Josh? Te toca.
-Ya voy – contesto poniéndome en pie.
-Te conozco, Josh – comenta Sam detrás de mí – En un mes habrás ido a España a visitarla.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Josh
FanfictionAna era un chica normal. Aplicada a los estudios, tenía los problemas normales de una adolescente. Lo más divertido para ella era pasar las noches de fiesta, en casa de otras amigas... Era exactamente como cualquier otra chica de diecisiete años. Ha...