6 Años Antes

725 51 0
                                    

Serie Original(Clásica):
Originalmente, Ben era un niño de diez años que creció en Bellwood . Era impopular entre sus compañeros de clase y a menudo lo acosaban dos chicos llamados Cash y JT . Sin embargo, su vida cambió el día que se fue de vacaciones de verano con su abuelo, Max , y su prima, Gwen . Esa noche, se detuvieron para acampar en el bosque. Ben fue testigo del choque de una extraña cápsula desde el espacio, que contenía el Omnitrix , un poderoso dispositivo similar a un reloj.
Tan pronto como Ben encontró el dispositivo, se adhirió firmemente a la muñeca izquierda de Ben y Ben no pudo quitarlo. Al principio asustado, Ben pronto descubrió que al usar el Omnitrix, ahora podía transformarse en diez criaturas alienígenas con superpoderes y comenzó a usar el dispositivo para convertirse en un superhéroe. Aunque de vez en cuando arrestaba a delincuentes comunes, rápidamente se vio obligado a luchar también contra supervillanos, comenzando con el Dr. Animo , Kevin 11 y, en última instancia, Vilgax , un malvado y malvado señor de la guerra alienígena que no se detendría ante nada para conseguir el Omnitrix para sí mismo.
A pesar de ser muy inmaduro y ocasionalmente usar el Omnitrix para propósitos egoístas menores, Ben demostró ser un usuario valioso para el Omnitrix, derrotando a Vilgax y salvando a la gente varias veces.
En Ben 10: El secreto del Omnitrix , durante una batalla con el Dr. Animo, Ben accidentalmente activó la autodestrucción del Omnitrix y salió corriendo con Gwen y Tetrax Shard para encontrar al creador del Omnitrix. Myaxx se unió a él y luego se enteró de que la cuenta regresiva se aceleró cuando se transformó. Aprendió que podía ser un héroe sin el Omnitrix. Ben luego descubrió al creador del Omnitrix, que en realidad era un galván llamado Azmuth . Azmuth cerró la autodestrucción y le dio a Ben acceso a un nuevo alienígena, una forma masiva llamada Way Big . Con Way Big, Ben derrotó fácilmente a Vilgax y lo arrojó al espacio.
En Ben 10: Destroy All Aliens , era el final de las vacaciones de verano (así como después de los eventos de la película anterior) y Ben, Gwen y Max pasaban las tardes luchando contra extraterrestres y criminales en las calles de Bellwood. Durante una batalla contra un tanque robótico, Ben como Upgrade y Gwen discutieron sobre la mejor manera de derrotarlo, lo que llevó a Gwen a usar un hechizo de desmantelamiento de color magenta/rosa en el tanque mientras Ben estaba unido a él. Desconocido para los niños, esto condujo a un mal funcionamiento en el Omnitrix. Más tarde, después de un percance en la escuela , el Omnitrix teletransportó accidentalmente su tarea. Más tarde, Ben fue castigado por sus padres.y obligados a quedarse en casa y hacer un informe de historia. Ben intentó trabajar en el informe antes de que el Omnitrix también teletransportara su computadora portátil. Poco después, llegó Tetrax y le dijo a Ben que Azmuth pidió reunirse con él. Fueron a encontrarse con Azmuth pero fueron atacados por una versión malvada de Way Big . Tetrax y Ben lucharon contra el alienígena, que también fue teletransportado al Omnitrix, aunque ninguno de ellos lo sabía. Tetrax decidió llevar a Ben a buscar a Azmuth y activó una nueva función en el Omnitrix. Antes de que pudiera explicar esta nueva habilidad, la nave fue atacada y Ben fue absorbido por la atmósfera, cayendo al suelo como Diamondhead .. Más tarde se reveló que la nueva habilidad impidió que Ben volviera a la normalidad cuando se agotó el tiempo, simplemente transformándose entre formas alienígenas. Ben como Four Arms llegó a Stonehenge y fue atacado por un mecamorfo galvánico armado que exigió saber sobre el alienígena que atacó a Four Arms. Cuatro Brazos trató de explicar que no sabía nada, pero el Mecamorfo solo continuó atacando. La capacidad de teletransportación del Mechamorph hizo que la pareja llevara su batalla por todo el mundo, destruyendo parte de Stonehenge y casi dañando al Cristo Redentor en Río de Janeiro y luchando en las Grandes Pirámides de Egipto antes de regresar a Bellwood. Ben transformado en materia grisy logró escapar del Mechamorph. Mientras tanto, Gwen y Max recibieron una llamada de los padres de Ben, Carl y Sandra, informándoles que Ben se había escapado de la casa . Fueron en su busca, solo para encontrar a Tetrax y descubrir la nave de Azmuth. Mirando el registro de la nave, descubrieron que Azmuth lo disfrazó como un camión para rastrear y reparar el Omnitrix que funciona mal, pero se estrelló y fue destruido por el malvado Way Big. Después de escapar del Mechamorph, pronto se encontraron con Ben en su casa y Tetrax restauró el Omnitrix de Ben para que Diamondhead volviera a la normalidad justo cuando el Mechamorph los alcanzó. Gwen vio cómo reaccionó el Omnitrix después de que Ben volviera a su forma humana y dedujo lo que había sucedido justo cuando ella, Ben, Tetrax y el Mechamorph fueron transportados al propio Omnitrix.
En el interior, Ben y el Mechamorph continuaron luchando antes de ser atacados por un enjambre de Stinkflies justo cuando Gwen y Tetrax fueron emboscados por una manada de Wildmutts . Los cuatro se encontraron y se dieron cuenta de que el malvado Way Big estaba dentro con ellos justo cuando resurgía. El Mechamorph, que se reveló como el padre de Azmuth, atacó a Way Big en venganza por matar a su hijo mientras Gwen le explicaba a Ben sobre el mal funcionamiento que le causó al Omnitrix cuando lanzó el hechizo de desmantelamiento en el tanque robótico mientras Ben estaba conectado a él. eso. Usó al padre de Azmuth para invertir el transporte y devolverlos a la Tierra. Desafortunadamente, el Omnitrix volvió a fallar y transformó a los padres de Ben en Wildmutt y Heatblast., lo que hizo que Gwen se diera cuenta de que el malvado Way Big era el mismo Azmuth. Dejando a Max y Tetrax a cargo de sus padres, Ben y Gwen siguieron al padre de Azmuth y a Azmuth al parque de la ciudad donde Ben se transformó en Muy Grande para someter a Azmuth y contener a su padre mientras él y Gwen intentaban revertir la transformación. Pronto convencieron al padre de Azmuth de que su hijo era el extraterrestre con el que estaban luchando y los tres trabajaron juntos para convencer a Azmuth de que recuperara el control de sí mismo, usara las habilidades Mechamorph de su padre para arreglar el Omnitrix y transformar a Azmuth de nuevo en la normalidad. Azmuth reprendió a Ben y Gwen por sus errores y reveló que su padre es un Galvanempuñando una armadura tipo Mechamorph. Al regresar a la casa de Ben, Azmuth transformó a los padres de Ben en la normalidad y repara el Rust Bucket, previamente destruido en la batalla, antes de irse para reconciliarse con su propio padre. Los padres de Ben, habiendo olvidado que castigaron a Ben, le dijeron que disfrutara de su viaje de pesca con Max y Gwen. Ben se negó, habiendo aprendido a ser más responsable, y se quedó en casa para terminar su informe de historia para la escuela. La película terminó con Ben, Gwen y Max en otro viaje por carretera donde se encontraron nuevamente con el Dr. Animo y los tres se prepararon para otra batalla emocionante.
Ben, de 10 años, reapareció en el episodio The Forge of Creation de Ultimate Alien , habiendo llegado en algún momento después de las vacaciones de verano. [DM 1] Se comportó aún peor en comparación con su personaje de la serie original (que ya era desagradable e inmaduro). Cuando estaba examinando el Ultimatrix de Ben, de 16 años , llamó a NRG y Brainstorm "cojo", Goop "débil" y Humungousaur "bien" debido a su gran tamaño y estatura.
Ben había seguido usando el Omnitrix para encontrar y derrotar diferentes tipos de amenazas, tanto de origen terrestre como extraterrestre, además de emprender aventuras con Gwen y Max (u ocasionalmente solo o con otros aliados junto con Gwen y Max) un año después cuando él (junto con Gwen) tenía 11 años.

Ben 10 Omniverse: Una senda nuevaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora