Reina llamó a su ilu— este es naxti, ella es más gentil con los bebés, así que supongo que les ayudará para su primera vez— dijo acariciando la. — quien de ustedes tres primero?— dijo dirigiéndose a kiri, neteyam y tuk.
—el mayor primero— dijeron las dos hermanas menores, lo que a la mayor le causó risa pero lo supo ocultar .
—bien, sube— dijo con un tono dulce — que el vínculo sea muy suave— el tomo su trenza y la acercó a la del animal para formar vínculo. La criatura dio un saltito mientras que se le dilataban las pupilas.— siente su respiración, siente su fuerza, tus dedos aquí— el lo hizo.
—ya hora que?— ella sonrió , ya que conocía esa impaciencia en alguien muy cercano.
— ahora sólo piensa en nadar, ve— el se sumergió en el agua pero a los pocos metros se callo del Ilu. Pero no fue el único su hermano menor le había ocurrido exactamente lo mismo . La menor se tapó discretamente la sonrisa mientras que la mayor soltaba una carcajada con su hermano y sus amigos .— JAJAJAJ...ay...... no se rían..— les llamo la atención al grupo de jóvenes a un lado de ella .
Reina se dio la vuelta dirigiéndose a Tuk— bien hermosa, te toca, vamos a un lugar donde puedas pisar bien . — la muchacha la tomó en brazos mientras se acercaban más a la orilla—aquí tuk , esperame— la muchacha fue a buscar peces para alimentar al Ilu . Al regresar tuk tenía varios Ilu a su alrededor— parece que tienes una gran conexión con ellos , tienes suerte, solo se acercan a personas de bien.— la menor sonrió . — alimentemos a este macho, lo bueno es que tiene tu edad, se llevarán bien.—reina le pasó un pez y ella se lo dio. El Ilu se acercó a ella y la acarició— creo que ya lo quiero— dijo acariciando lo también .
•~🐚~•
Mientras Reya y Rotxo les ensañaba a los mayores a respirar, Tuk y Reina daban un paseo por el mar, disfrutando de la vista . Y en un tiempo más se les unieron los demás .
La mayor veía con curiosidad a los na'vi del bosque, quería ir y preguntarles todo sobre el bosque de Pandora pero se contuvo. Luego de eso el Ilu del mayor de los hermanos comenzó a jugar con el Ilu de Reina , lo que a ella le pareció tierno porque ellos eran una pareja .
Al salir a tomar aire Reya felicitó a loak por estar aprendiendo más rápido y el se sonrojó .
Mientras que el Ilu de la mayor se acercaba al de neteyam ella se reía sutilmente.
—ellos son pareja—dijo la joven acariciando el Ilu del contrario —son muy tiernos cuendo se enamoran — levantó la mirada para ver al muchacho el cual se encontraba viéndolo muy concentrado .—esa es una, Howling Pod, cierto?—dijo apuntando el collar de Reina ella abrió los ojos
—los conoces?—dijo con los ojos con un cierto brillo
—claro, eso lo usamos para llamar a los animales más grandes del bosque de Pandora— ella tenía la boca un poco abierta y concentrada en cada palabra que salía de la boca del chico—
Como la obtuviste?—oh, alguien muy especial para mi me lo dio hace unos años atrás—dijo tocando su collar . —era del bosque, igual que tú— antes de que el muchacho pudiera decir algo Reina vio que estaba apunto de que sucediera el eclipse .— oh, perdón me tengo que ir...—hizo una pausa
—neteyam— respondió el
—neteyam... me tengo que ir lo lamento... adiós! Tengo que volver!—dijo alzando la voz hacia los demás presentes
—adiós!— dijeron los demás. Ella camino hacia la orilla y antes de subir a la aldea se dio la vuelta y se despidió del mayor con la mano.
—te quedaste flechado hermano?— dijo loak molestando a su hermano pero le llegó un codazo en el estómago.