parte única

344 42 2
                                    


Jisung, Chenle, Johnny, Shotaro o hasta Doyoung, no saben nada sobre la relación de Donghyuck y Jeno. Ni sus amigos o familiares, nadie sabe lo suficiente como ellos saben de su relación y ese debió ser su punto de quiebre.

La verdad es que Donghyuck y Jeno pelean bastante. Jisung que los conoce por un montón de tiempo diría que todas son discusiones insignificantes que siempre terminan en una rápida reconciliación pero lo que sucede cada vez que pelean no son reconciliaciones porque ellos siempre optaron por la forma más simple de solucionar sus cosas.

Simplemente no lo hacían.

Dejaban que el tiempo pase hasta que el tópico salga nuevamente, porque es mucho mejor ignorar los problemas y mantener lo bueno, los momentos lindos, las miradas enamoradas y el tacto hirviente entre sus cuerpos. Cada que un problema volvía a resurgir, solo empeoraba, todo les recordaba a su incapacidad para arreglarse de manera adecuada, su incapacidad para someterse a conversaciones incómodas, su incapacidad para verse irremediablemente débil frente al otro. Y sobre todo, su incapacidad para aceptar estar en lo incorrecto.

—¿Me vas a contar o prefieres que me quede todo el día intentando descubrir como leer mentes? —Johnny mira a su hermano menor por encima de sus lentes y Donghyuck quiere hacerse invisible.

El mayor toma su taza de café entre ambas manos y sopla con cuidado para no quemarse.

—Dijo que quería conocer a mamá.

Aún así, Johnny se quema.

—Uh ¿no es suficiente que me conozca a mí? —responde tratando de aligerar el ambiente. Ya han hablado de esto antes, demasiadas veces para contarlas con los dedos y es un tema que, con toda honestidad, nunca los lleva a nada. Es un tema que debe ser ignorado hasta que Jeno se canse de traerlo de nuevo.

—Habló contigo una vez, y ni siquiera sabía que eras mi hermano —Donghyuck tira su cabeza hacia atrás en el asiento y saca todo el aire de su pecho que ha estado guardando desde que habló con Jeno. Le hace sentir bien poder hablar con alguien.

—No te olvides de la vez en Año Nuevo que hicimos videollamada por tu celular porque Jeno entró en pánico porque te vio llorar por primera vez.

Donghyuck se ríe ante el recuerdo y la presencia de la nostalgia. Recién habían empezado a salir, eligieron el momento más oportuno para iniciar una relación: justo cuando el año finalizaba.

No dice nada más, ninguno de los dos. Johnny sabe que a Donghyuck nunca le gustó presentarle a su madre a nadie, no es que ella sea una mala mujer pero tuvieron sus diferencias y nunca lograron solucionarlas, al igual que ahora con Jeno. Tampoco es que se comunique con ella mucho, si pasa algo con su madre es Johnny quien se encarga de ser mediador, siempre fue así y ahora la familiaridad y rutina están haciéndola una mala jugada.

Donghyuck piensa que quizás es él el problema. Johnny difiere obviamente, porque hará todo para hacer sentir mejor a su hermano.

—No entiendo porque insiste con eso si ya le dijiste que no va a pasar, debería respetarlo —El mayor habla entre dientes porque es una línea que ya ha dicho antes.

La cosa es que Donghyuck nunca ha hablado claramente con Jeno sobre eso. Siempre que sale el tema, él lo desvía con una broma o le cuenta algo al azar de su día, ahí termina y Jeno no insiste por el momento, hasta las siguientes tres o cuatro semanas cuando sutilmente habla de su madre y espera a que Donghyuck le continúe la conversación.

Otro tema recurrente y que está bastante enlazado al de la madre de Donghyuck, son los padres de Jeno.

—La mamá de Jeno es muy dulce, aunque a veces se comporta como si no fuera una mamá, no sé si me dejo entender —Jisung comenta tirado en el suelo del departamento al mismo tiempo que levanta la pantalla de su celular para mostrarle una foto a Donghyuck.

razones para romper [y] [nohyuck]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora